Es una historia que me mandaron ayer por correo; no sé quién es el autor:
Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotelque había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estádispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieroncorriendo a cazar monos.
El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos quele trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos,los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cadamono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, ylos campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban,hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenianegocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negociode la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a loscampesinos diciéndoles:fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para sucolección.Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jeferegrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos quehabía en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’. Desde ese día, novolvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaulallena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el Mercado deValores y la Bolsa.
domingo, 29 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hoy he visto un artículo en las páginas salmón del Heraldo que me ha llamado la atención. Comentaba que los empleados de banca en Alemania estaban rechazando los billetes de euro que empezaban con un número de serie distinto del alemán. Aún me cuesta creerlo, pero ya está negro sobre blanco (o sobre salmón).
Una tarde, con los monederos de euro (aún no había entrado oficialmente) y un café tú me dijiste que eso podía pasar. Tengo que reconocer que entonces me pareció una tonteria.
Espero que al menos les ganemos esta noche, y que tu opinión sobre guardiola (con la que tampoco estaba de acuerdo), también sea fundada, ahora que es entrenador del BarÇa.
De tantas "tonterias" que he dicho, que digo y que diré hay que elegir y a unos les impactan unas mas que otras y, en alguna, como no, doy en el clavo; ¿sabes que aún guardo 5 euromonederos sin abrir? en cuanto a Guardiola, puede que de entrenador tenga futuro porque prácticamente hará lo mismo que cuando estaba dentro del campo.¡Merengón!
Publicar un comentario