sábado, 9 de agosto de 2008

Aventuras "gestoriles"

Tras la operación de hace 1 mes con Gm con tan buenos resultados, un amigo me comentó el lunes que tenía liquidez y no sabía qué hacer con ella; por su perfil (lo conozco hace 24 años) le recomendé una imposición a plazo (ing, banesto...) pero como vi que tenía algo de ganas de marcha le recomendé un depósito en dólares de 12000 euros. Le dije directamente el fondo ibercaja dolar cash pero por razones empresariales, la operación debía ser con CAI (caja de ahorros de la inmaculada). Al no conocer los productos de esta caja por no ser cliente, le dije que se abriera paso en su oficina con el dinero y que le recibirían con los brazos abiertos por ser una de las pocas personas que no va a pedir dinero, y que tratara directamente con el director un tipo de interés pactado a un año vista y que le preguntara la penalización por cancelar el depósito; le dije que le preguntara sobre un depósito en dólares o algo así que me suena que lanzaron hace tiempo. Pues bien, sigue la ineptitud de muchos directores de banca como pude comprobar; el dólar estaba en 1,565 y le dijo que para nada en dólares, que era muy arriesgado y o sabía ni a cuánto cotizaba el billete verde. Ayer el dólar cerró en 1,5004, hubiera ganado un 4% en 3 días y ese directorucho de oficina duerme como un bebé en su casa hipotecada con un tipo de interés preferencial por ser empleado. ¡Qué vergüenza! ¿Para eso sacan nuevos productos? ¿para no ofrecerlos por miedo a quedar mal? Al final le ofreció una buena rentabilidad para un año pero con una penalización por cancelación extremadamente burlesca. La selección de personal actual en muchos bancos y cajas está anticuada y queremos a personas que sepan de lo que hablan, que se formen diariamente como un buen médico y no queremos a charlatanes con trajes de 1000 euros y relojes de 2000.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no soy un experto pero yo creo que por los 3 primeros días no se puede valorar el asesoramiento si tu amigo buscaba rentabilidad a un año, no? CAI tiene una departamento especializado CAI-Patrimonios que a partir de cierto nivel de pasivo funciona muy bien. CAI no merece publicidad negativa puesto que ofrece un asesoramiento financiero fiscal de muy buen nivel. En todo caso, siempre puede haber un director que sea un poco más paquete o se equivoque.
Perrito´s

Anonimo dijo...

Dejando atrás el corporativismo, si no te parece suficientemente grave el hecho de que en tres dias ganes casi lo mismo que en un año y alguién hubiera despreciado tus ideas sobre una inversión... es una rentabilidad del 420% anual aproximadamente la que ha dado el dólar en 3 días; ten por seguro que un gestor/director se hubiera echado muchísimas flores encima de haber conseguido esto. Yo nunca había ganado con la divisa tanto en tan poco tiempo y he llegado a comprar valores americanos con el cambio a 0,81 dólares por un euro.