Entre diciembre de 2005 y enero de 2006, la cotización de General Motors sufrió y cayó hasta los 18 dólares dándole un precio objetivo de 12 alguna casa de valores. Cerca de la planta de Figueruelas, se hablaba y se comentaba sobre un posible cierre, pero dentro de la factoría y de las empresas anexas se sabía que estaban ensamblando una planta para la pintura de los coches que por el coste que tenía, era imposible que GM echara el cierre en Zaragoza; la cotización de General Motors subió hasta los 40$ abonando dividendo 4 veces por año desde entonces. Bien, ahora, con la cotización de GM en los 10$, habiendo suprimido el dividendo, y aumentando el efectivo disponible con todo tipo de tretas y trucos, nos encontramos con el valor de una empresa igual al que tenía en 1954.
El EV1, neutralizado por las petroleras, podría ser una salvación en estos momentos con el petróleo tan alto, y su sucesor, el VOLT se espera como agua de mayo para el 2010.
Con un mercado potencialmente alcista prácticamente sólo en China, donde aumentó sus unidades vendidas, el futuro de cualquier auto-maker está en entredicho.
Toyota, con su híbrido, ha hecho mucho daño a las ventas de los típicos "Chevis", Cadillacs y Hummers y, potencialmente puede ser un comprador de GM para constituir el mas grande auto-maker del mundo y desarrolar el coche del futuro, ya sea híbrido o eléctrico. No se cómo actuarían los americanos si vieran que su empresa icono de Detroit fuera hostilmente adquirida por chinos, japoneses, rusos o árabes... pero 5,68 billones de dólares americanos realmente nos es mucho si lo que piensas es adquirir a lo que fue todo un gigante mundial como GM.
domingo, 10 de agosto de 2008
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