"Freddie y Fannie" parece el título de una comedia romántica americana y nada mas lejos de la realidad; es una especie de comedia montada por la bolsa de USA; después de caer a plomo su cotización, la reserva federal se inventa la ley que no permite vender títulos al descubierto y sus cotizaciones se reactivan hasta un 300% de lo que valen actualmente; ahora dicen que quizás las nacionalicen. Abk y Mbia dieron oportunidad de pelotazo y se han multiplicado por 3 o por 5 pero ahora, con estas 2 hipotecarias que tienen casi la mitad de todas las hipotecas USA, el problema puede llevar a una nacionalización inmediata para poder respaldar con garantía los activos en deuda subprime que tienen.
Aún así, la bolsa de EEUU subió en el último instante y tuvo una sesión muy volátil y errática con las sociedades de inversión y bancos en el punto de mira.
Yo estoy mas desconfiado que de costumbre ante el espacio temporal que estamos inmersos y no descartaría alguna gran noticia negativa en breve espacio de tiempo que llevara a todos los índices mundiales a mínimos anuales.
Hay que intentar averiguar los caminos que van a llevar el euro-dólar, el oro, el petróleo... porque sus cotizaciones, mas que nunca, están sin rumbo y puede ser curioso ver cómo reaccionan éstas ante una caída o una subida en las bolsas.
jueves, 21 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario