Hace unos 19 años fue escogido como representante de los alumnos de 8º de E.G.B. en mi colegio, para representarlos en un consejo escolar; el representante del profesorado se iba a Valencia a trabajar en otro colegio y tuvimos que votar en el consejo. Sólo hubo una candidatura y antes de votar (como Bush ante el pueblo americano) nos intentaron coaccionar diciendo que debía salir el profesor que se presentaba o de lo contrario no habría consejo y no veían solución alguna.
Hicimos la votación y no salió elegido; el cura montó en cólera y los votantes, en una sala de profesores un poco mas maja que la de "fisica o química" nos miramos pensando qué sería del consejo cuando dijo el vocal que dentro de 15 minutos haríamos otra nueva votación; pensé: ¡la democracia se las trae!.
En la 2ª votación apenas hubo votos en contra y salió elegido el señor cura; aún resuenan en mi cabeza las sugerentes palabras que pronunció con una sonrisa:
"quedan invitados en el bar de colegio a un refresco y a una madalena"
martes, 30 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En mi colegio en Zaragoza al padre Michel en el año 65 en su clase de religion, cuando se daba la vuelta le tirabamos bolas de papel a la capucha y algunas entraban.
Nunca se enfadaba, buen hombre y buen recuerdo.
saludos miguel
Que faena, estuve ayer a punto de comprar a ultima hora WB, pero no me decidi por una noticia de que C pagaria muy poco.
saludos miguel
Publicar un comentario