miércoles, 8 de octubre de 2008

El "acabóse"

El Dow bajó un 5%, el Nikkei baja un 6,5%, el Hang Seng un 5,5%....y los futuros americanos bajan un 1% para terminar de arreglarlo; el S&P se pulió el nivel de 1000 puntos y ya no sirve eso que tanto hemos oído de "nivel psicológico"; también, leo que REYKJAVIK, Islandia, se puede convertir en la primera quiebra nacional.
El ibex puede abrir bajando unos 400-500 puntos ¡y yo con estos pelos! (...)
El Reino Unido propone hoy su plan de 50000 millones de libras y parece que sólo nos va a salvar una BAJADA DE TIPOS coordinada de todos los bancos y aquí en Europa debe ser mayor que en EEUU; será otro parche mas para la economía pero a corto plazo deberían reaccionar los mercados.
Entiendo y comprendo que haya gente acojonada viendo los mercados pero debemos pensar que somos los únicos responsables de nuestras minusvalías y que nos lo hemos buscado y... ... ¡¡sacar pecho!!
Me preguntaba ayer un conocido que qué hacía con 5000 euros que le sobraban; le pregunté: ¿te sobran de verdad? a lo que me respondió que si y le dije que si hoy bajaban de apertura las bolsas comprara 1500 euros en Iberia, en Zeltia y en Las Vegas Sands los 2000 restantes que es la propietaria del hotel Venetian a 17$ y tan buenos recuerdos me trae.
Esto se está convirtiendo en la ruleta, no la rusa de momento, y valores como Antena 3, tele5, Prisa, se están cayendo como papelitos en el aire, pero lo dicho, si a alguien le sobra algo de liquidez real que no la vaya a necesitar puede hacer alguna compra o incluso de algún fondo con cestas de valores. Motorola a 5,65 $ que cerró, tiene prácticamente su valor en lo que tiene en caja.
Suerte a todos y lo dicho, si se compra y se gana un 2-3%, vended.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, D. David y compañía.

Buscando datos e información, no recuerdo de que manera di con este blog, y me gustó. De vez en cuando entro a ver que se opina por aquí, y me he dado cuenta de que me encanta el lugar.

En fin, buenos días, ¿no? Lo digo porque no nos podemos quejar de ausencia de lo que más nos gusta, que es que haya movimiento. Y movimiento lo tenemos. Eso sí, el problema es cuando hay una alta densidad de movimientos erráticos, "mareadores", y que puede limar de forma importante nuestros recursos en poco tiempo.

Quizá, estos días, o semanas, nos sirvan para aprender aún más. Y quien de este escenario salga, no ya con ganancias, sino neutro o con una valoración de daños pequeña, puede sentirse realmente preparado para la especulación eficaz -eso sí, siempre que esto no le lleve a confiarse en exceso y subestimar los mercados-.

Para navegar, hay que hacerlo en todo tipo de escenarios; si no, tarde o temprano nos hundiremos cuando nos coja una situación no trabajada, o nueva pero sin haber aprendido a improvisar y adaptarnos.

Un saludo a todos los navegantes de este Cabo de Hornos en plena tempestad. Desde luego, situación intensa y apasionante.

/Lemad

Anonimo dijo...

Muy buena descripción del mercado, si señor.
Saludos y gracias por tener tan buen gusto.