Las palabras de Zp diciendo que es de ser"anti-español" hablar de crisis hace meses tienen un significado intrínseco o al menos a mi me lo parece. Con todas las empresas con problemas y a punto de echar el cierre, está surgiendo un movimiento no visto desde hace muchos años; este nuevo patriotismo se centra en comprar artículos de la marca nacional y boicotear a la competencia extranjera. En España está el tema de Lois, los vaqueros, y su plataforma virtual para salvar la compañía; en EEUU piden que compren coches Ford y Opel y teléfonos Motorola para salvar a estas empresas de Toyota, Honda, Samsung...
Después de ver los cimientos del capitalismo resquebrajados con el fondo de ayudas a los bancos, si se ayuda a los auto-makers, también debemos resucitar al Mini morris 850 y que se vuelva a fabricar en Pamplona con su número de serie; o habrá que inyectar capital a Atari o que la selección española de fútbol vista camisetas Melva o Le coq Sportif y que nuestras teles sean de la marca Telefunken o Elbe como hace años.
Claro que hay nombres míticos y a los que se les coge cierto cariño, pero si salvan a un sector, por mucha repercusión social que tenga, deben actuar igual con otros sectores.
En España, muchos aguinaldos navideños, se empezaron a ver sin cava catalán hace 2 ó 3 años, y me parece absurdo que se lleguen a tomar medidas para manejar artificialmente todas las leyes de libre competencia que existen desde hace ya tiempo. Con esto, sólo comentar, que vamos hacia a atrás en la historia, y este neocomunismo capitalista nos destrozará o se nos volverá en contra.
domingo, 9 de noviembre de 2008
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