El dow aprovechó el viernes tarde para adelantar al ibex en mas de 140 puntos y, de momento, siempre buscan igualarse, con lo que las operaciones de venta de ibex y compra de dow cuando está mas arriba el mercado español, han dado sus frutos.
Me hace gracia leer artículos sobre las ayudas a los automakers americanos; leer que GM no tiene pasta para acabar el año y que su CEO vuela en jet privado a las reuniones; yo lo mandaba en autobús.
Afectados por la pérdida brutal de puestos de trabajo, los dirigentes del congreso, finalmente parece que si que van a ayudar tanto a GM, como a Chrysler y Ford, aunque esta última es la única que tiene algo de efectivo para sobrevivir, y esa ayuda será de 15 billones americanos de dólares.
Ayer recibí la llamada del único "marxista leninista" que conozco felicitándome por un artículo mío publicado en Heraldo de Aragón el jueves dia 4 hablando sobre GM ...¡increíble!
Yo, pienso a nivel particular, que toda empresa privada debe acogerse al capitulo 11 de la ley de quiebras si lo necesita, presentar un plan de viabilidad y, si es bueno, recibir ayudas, pero esto de dar ayudas a empresas obsoletas a las que el arroz se les ha pasado, bien por vagancia, politiqueo (recordemos que GM destruyó su coche eléctrico hace años por "presiones") es una especie de neocomunismo capitalista de clase alta que caerá por su propia peso y traerá consecuencias cada vez mas graves.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario