Ayer, finalmente, se relajaron las normas del "mark to market" por parte de la SEC, para el reflejo de la contabilidad de los balances de los bancos, no se si decir "fiel" reflejo; esto engordará su balance para las cuentas pero el sector financiero tampoco brilló ayer demasiado en Wall Street; Citigroup no superó los 3 dólares y Bac tampoco subió mas de un 3%, ¿por qué? ¿estaba descontado? Vimos al final de la sesión un pequeño retroceso del Dow que acabó por debajo de los 8000 puntos y los asiáticos, a esta hora (05:30 am), suben un 0'57% el Nikkei y un 0'08% el Hang Seng. El futuro del s&p baja medio punto y el del dow 19; el del nasdaq 100 está plano.
Ayer, los que no estuvimos comprados en valores del contado, lo pasamos mal, fue un dia triste en el que vimos volar los billetes por el cielo como en las viñetas de los tebeos. Sólamente vendí un mini-ibex en 8320 a las 17:15 para intentar recomprarlo 40 puntitos por debajo y me quedé abierto (a la apertura lo cerraré).
El optimismo reinante tampoco es excesivo pues todavia queda mucho bajista y mucho escéptico ante estos chanchulletes en los bancos; además, la situación a pie de calle es cada día peor y si tuviera 2 millones de euros al contado ahora mismo, sería todo un problema el dónde colocarlo.
Para hoy, el ibex puede tocar los 8500 y los 8150 perfectamente, así que permanecer fuera de todo este escenario, será lo que habrá que hacer; eso sí, debatiré a lo largo del día con el volante del coche (porque la almohada no me ha dado respuesta) si es una oportunidad de venta.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario