La ley del análisis sentimental comentada anteriormente funcionó con los resultados de IBM (baja un 3% en el after e hizo máximos anuales ayer), pero falló con Google (hizo máximos anuales ayer y sube un 3% en el after).
Los futuros americanos suben un 0'1-0'2% después del "palo" metido desde las 22 hrs a 22:15, hora española y hora en la que cierra el mercado de futuros americano. Ayer el mini dow hizo el 9906 de mínimo y mi última venta de futuros es a 9916, eso sí, el contado se fue hacia arriba para sobrepasar los 10000 puntos.
Hoy tocan los resultados de Bank of America, pero da igual porque si te paras a pensar, después de las ayudas gubernamentales para que no quebrara, pueden decir lo que quieran; sabemos que la liquidez ha llegado a algunos, sobre todo a los grandes pero no se ha reactivado el mercado de la vivienda como ellos esperaban ¿dónde se ha ido esa liquidez? Está claro que muchos bancos han aumentado su cartera de valores y estando apalancados en esta subida han obtenido beneficios astronómicos (recibiendo el dinero al 0% de interés); los bancos han asumido la venta de muchos pisos para no declarar el crédito incobrable y en estos momentos el stock es enorme pero como sólo ellos tienen el dinero se han quedado solos en el mercado.¡Como no se los empiecen a cambiar entre ellos!El artículo siguiente http://finance.yahoo.com/expert/article/futureinvest/195907 muestra lo que es en sí el sistema económico y las luchas entre los monetaristas y los keynesianos. Para mí el papel de dólar es importante y en la crisis de 1987, revisando la hemeroteca de Lavanguardia, en octubre cotizaba como hoy, a unas 115 pesetas ¡toda una casualidad! y 10 años después estaba al doble. Octubre en máximos, con eso me quedo.
Como colofón, un interesante artículo: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1619121/10/09/Por-que-no-se-hunden-los-bonos.html
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario