domingo, 27 de diciembre de 2009
Oro, predicción para el 2010
Hace ya algunos meses que comenté mis compras de oro físico, en monedas de 100 reales de Isabel II y otras, por Ebay, principalmente. Bien, observo que su valor ha subido un 30% aproximadamente aunque es una inversión que no es muy líquida que digamos y que hice con vistas a que su valor numismático fuese cero. Mirando por la red, veo que la fiebre del oro podría continuar en 2010 ya que las bóvedas de HSBC en Nueva York están muy demandadas hasta el punto que han "echado” a los particulares para dejar paso a clientes institucionales y a sus grandes stocks en oro físico. A la hora de invertir en él, sobre todo para especular, existen multitud de opciones siendo la más cómoda comprar un ETF apalancado en la bolsa de Nueva York como puede ser UGL; éste Etf amplifica por 2 el movimiento de la onza de oro y aunque esté por los 1100 dólares habiendo superado hace poco los 1200, puede irse a donde quiera, los 2500 ó los 5000 dólares por onza, ¿por qué no? La impresión de billetes y la liquidez con que la Reserva Federal ha inundado el mercado puede tener como última consecuencia el rally del oro, único producto que no puede manipularse en su nivel de existencias. Los 1800 dólares por onza son una predicción de labolsacomoformadevida para el 2010 así como fue "la crisis del 2008” en las navidades de 2007. A España, después de vender parte de sus reservas de oro, le podría quedar un as en la manga; en primer lugar, debería abolir la ley sobre el expolio y sus derivados y empezar a sacar el oro que hay en los pecios hundidos en sus costas; las cuentas públicas se sanearían y tendríamos un futuro menos negro, ¿Por qué nadie ha planteado esta cuestión? Ya es hora que cambien las leyes inútiles y no las que benefician a unos pocos; según los archivos de indias, debe haber mas oro debajo del agua que encima de ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, normalmente la gente que quiere invertir en oro físico compra monedas sin valor numismático en las que sólo pagas eso, el oro. Por ejemplo los Krugerrand, Maple, Nugget, etc.
Donde mejor precio se consigue con diferencia es en las tiendas, anticuarios, intermediarios, etc, mucho mejor que por internet (al menos las experiencias que yo he tenido). Un saludo
Hola Luis ¡Feliz Año! Si ves a tu hermano en estas fechas le das un saludo de mi parte; las de 100 reales las compré entre 160 y 180 euros; ya me dirás en qué tiendas en Zaragoza venden a buen precio. Un saludo y gracias.
Publicar un comentario