Cerramos la semana con el precio del petróleo rozando los 130$; vaya putada el haberme adelantado a la bajada y no haberla aprovechado del todo (es lo que hace cuando se tiene miedo o respeto al mercado); sería de tontos intentar describir los factores intrínsecos que van ligados al precio de esta materia prima porque realmente hacen lo quieren; una espinita clavada es el dólar, me fascina el pensar que llegaremos dentro de unos años a la paridad con el dólar e invirtiendo ahora, haríamos 166 pesetas de cada 105 invertidas (un 60%); sigo mirando el fondo Ibercaja Dolar Cash cada vez que baja de 5,20 el precio de la participación y pienso, que cuando se extiendan las vacas flacas por Europa, se verá el billete verde como lo que fue tiempos atrás. Sólamente conservo 700$ en efectivo (comprados a 1,42) y mi preciado billete de 2 dólares (dicen que trae suerte) cambiado a un americano por unas 280 pesetas en el año 89.
Ya huele el refugiarse en activos como el oro, la plata y el petróleo y, sobre todo, el ladrillo; me gustaría realmente que volvieran los tiempos de ir cogiendo chatarra y cartón por las calles, además de guardar el papel de celofán.
Recomiendo que lean mis artículos del 26-12-2007
Compare como la gente estaba hace dos años y cómo está hoy. Dentro de dos años, o quizá menos, deberá hacerse la misma pregunta.
domingo, 20 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hoy en Heraldo hay 2 citas muy buenas:
M.Twain: "El banquero es un tipo que nos presta el paraguas cuando hace sol y quiere que se lo devuelvas al minuto de empezar a llover."
Voltaire: "Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo, no lo duden, salten detrás: seguro que hay algo que ganar."
Perrito´s
Publicar un comentario