jueves, 27 de diciembre de 2007

Avatares: nuevas financieras

Últimamente he visto locales comerciales que ofrecen reunificación de deudas, préstamos hipotecarios mas fáciles de conseguir, créditos personales y demás inventos para que las personas gasten mas de lo que tienen o de lo que se merecen (existen todos los casos).
Ciertamente creo que es el futuro; lo que comentaba en un artículo anterior de que llegariamos a tipos de interés personalizados es una premisa para que surjan estas agencias o franquicias que me imagino que cobrarán un tipo de interés elevado a gente con riesgo: señoras y señores llegan a España "Las Subprime de Móstoles". ¡Qué retrasados estamos! esto alimentará el problema pues si funcionan eficientemente triunfarán, eso si, tendran que contratar a matones para que la gente pague. De todas maneras veamos un ejemplo:
-Yo tengo 100 euros y me dan en el banco 3 euros al año
-Pepito necesita 100 euros y en una caja le cobran 8% (8 euros anuales) pero no se lo dan porque está endeudado hasta las trancas por su puto piso.
-Pepito, Pepi para los amigos, va a "Niungi finan servicios (NFS)" y un genio de una lámpara le concede el crédito de 100 euros al 15% haciéndole firmar que dona sus órganos en su muerte.
-Los socios de NSF son cuatro jubilados con pasta y contactos y ofrecen un cuadro de amortización en 12 veces (pongo tipo de interés nominal que paso de las formulitas) de 9,583 euros/mes; en 10,5 meses recuperan su inversión; es mas, si no tuvieran liquidez acudirían ellos a su banco, le ofrecerían el préstamo, no al 8%, sino al 7% y podrían hacer la operacón igual aunque tradarían 1 mes mas en recuperar la inversión.
-Yo, que conozco a los de NSF les dejo pasta y no al 7 sino al 5% y asi...... funciona toda esta rueda
No acabo de descubrir nada, pero así empezo Ruiz Mateos de joven a hacer su imperio, haciendo préstamos.

No hay comentarios: