viernes, 28 de diciembre de 2007

La historia del limpiabotas


La contaré de forma reducida porque no me acuerdo muy bien.
Rockefeller, en adelante Rock, se limpiaba siempre las botas en el mismo sitio y un dia le dijo el limpiabotas:"he comprado con mis ahorros acciones de .... dicen que van a subir", no se qué mas ocurrió pero Rock sacó la siguiente conclusión a modo de fábula: "cuando el limpiabotas te pregunte sobre bolsa es hora de vender todo" o algo así.
Yo viví eso en el 99 con las punto com pues una camarera de un bar en el que hice la mitad de mi carrera me preguntó qué acciones comprar y le dije que era muy peligroso porque todo subía mucho; también vi a una señora guardando fila porque su hijo, seguramente un pajero internauta, le había dicho que comprara Terra a 119 y que subiría a 200; fui educado y sólo sonreí (acababa de comprar unas put); también vi pedir un crédito para comprar AGF unión y fénix a 2100 pts.
Hoy, hablan del euribor hasta en "escenas de matrimonio" y veo en el telediario de telecinco que hablan de inmob. colonial (esto es síntoma alcista). De todas formas no falla, cuando en las portadas de los periódicos no económicos hablan de bolsa es que está en máximos o en mínimos y hay que actuar.

No hay comentarios: