sábado, 29 de diciembre de 2007

El 2007, personaje del año: EURIBOR

El año 2007 se llamará el año de la crisis del sector inmobiliario, el fin de la burbuja inmobiliaria, el año Bañuelos número 1,... los chinos los llaman el del dragón, el del cerdo...¡qué poco se complican, verdad! La verdad es que a todo cerdo le llega su San Martin y en España esta moda o cultura de gastar (ya sea amigo invisible, ragalo de Papanoel, de reyes, comprar un piso, un coche, etc) y no invertir (dejar dinero a un amigo, comprar buena comida, un pc...) se ha convertido en un serio problema. La gente espera la nómina como si fuera la salvación mensual de sus ahogos y dolores de tripa y en cambio, hay que verla con esperanza de cuánto me puede sobrar para ahorrar, si España, para AHORRAR. Si te ahoga la hipoteca, vende tu piso y véte de aquiler y dentro de 5 años, si has ahorrado te lo compras, y si no, sigues de alquiler que por lo menos te habrá salido mas barato que una hipoteca y no has tirado el dinero sino que realmente lo has invertido.
De todas formas, si sigue desacelerándose el mercado de vivienda y la gente empieza a decir que es mejor el alquiler y... usaré el teorema del limpiabotas, y diré: voy a comprar un piso.
Las típicas teorias de la opinión contraria, la teoría del caos, la teoría de que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, la teoría de la ruina... tienen algo de cierto, para eso se han inventado.

No hay comentarios: