sábado, 22 de diciembre de 2007

2008 (2ª parte)

¿realmente pueden subir los tipos en europa al 7-8%? esperemos que si.
no se si este año o el que viene pero sería una gozada para todos estos españoles que nos jodemos en ahorrar, en no comprarnos caprichos del 3 al cuarto por pensar en el dia de mañana, en no pensar en cuánto nos dará el banco para endeudarnos de por vida....
Además con esos pequeños ahorros conseguiremos mas dinero en el banco (me cuentan que están dando ya el 5,5 % en una caja de ahorros); ¿qué porcentaje de familias tienen saldo negativo de patrimonio inferior a 20 millones de pesetas?
En EEUU llevan tiempo con el problema que empezamos a tener ahora aquí, esas inyecciones de liquidez, esa coordinación de bancos centrales... está fallando el sistema porque la usura de la gente y el afán de propiedad de un piso han llevado a hipotecarse en un 80% de su renta disponible a muchos, muchos incautos.

2008

Como todo buen jugador, estoy viendo la colocación de las bolas en el sorteo del gordo de navidad y, a la vez observo que Repsol reanudó su cotización a las 21:45 en Nueva york subiendo un poco y quedando a 24,36 euros al cambio.
Miro el saldo de prestadas y represtadas en astroc y me armo tal lio que paso de mirar pues tengo 4 perras alli y bien metidas que están.
En teoría estoy pensando que sería buena opción venderse coles del ibex de marzo 15500-15600 pues te dan unos 600 euros y el futuro quedó en 15350 (marzo 08).
De todas formas está peligrosa la cosa pues no sabemos si la subida de Nueva York es el comienzo o es un rebotillo; los chinos entraron ayer en Merrill Lynch, los árabes en Citigroup y Amd... ... cómo cambian las cosas, ellos tienen ahora la liquidez y EEUU tiene un sistema monetario que nos recuerda a las peliculas cuando dicen la frase siguiente: "es culpa del sistema"

viernes, 21 de diciembre de 2007

Saber perder

Hay que saber perder, acabo de vender todas mis AMD, LVLT, Sol melia a 10,41 (compradas hoy a 10,20) con pérdidas cuantiosas; no importa mientras sea por dinero.... no, hombre pero el escenario es muy, muy complicado; a ver que pasa con repsol que esta suspendida y se puede ir a 26 o a 21 con la noticia que ya debería estar descontada salvo que haya regalado YPF

Qué poco me gusta el ibex

Vendidos a 15265 y no pasar mas dolores de estómago.
¿y sol melia qué tal para meter algo?

Vencimiento de futuros y opciones

Vamos a observar cómo se desarrollan los acontecimientos hoy; los futuros del s&p suben 5 puntos, los del nasdaq 10, toda asia en verde, New york ayer en verde....esperemos que haya vencimiento alcista; como son unos exagerados quizas la monten con una subida de 200-300 puntos. Recordemos que estoy colgado con 2 ibex comprados, con Repsol, con Amd, con Lvlt y con Astroc un poquito asi que me vendría bien una subidita.
El dólar empieza a flaquear, ahora esta en 1,4384 y, en teoría, en síntoma alcista.
Objetivos de hoy:
-salirme en el futuro a 15340
-Amd cotice a 8,40
-Repsol suba a 25
-Astroc haga el loco con un 10% de subida
-Lvlt se ponga a 3,37
-comprar ternasco para nochebuena a buen precio

MR. MONOPOLY

Abandona la lista de Forbes debido a la crisis subprime; je, je, la lista de millonarios de personajes de ficción, estos americanos son la leche.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Compro mas AMD a 8,08

Pienso que tendrá un buen rebote; es mi única opción y mi regalo de papa noel

Sangre caliente en la bolsa

Una vez mas, la sangre caliente que nunca debe aflorar al operar en los mercados salió a relucir; ayer compré otro ibex a 15250, acciones de Repsol a 24,52 y me la jugué comprando AMD a 7,90 subiendo un 3% habiendo hecho mínimo en 7,54 pero con pinta, sólo pinta, de darse algo la vuelta; por cierto no pude resistir y compré unas poquitas Astroc a 5,75.
Ya estoy empantanado de nuevo, no me fiaba del mercado y al final super-alcista ¡hay que joderse! esto es lo que pasa por seguir tan de cerca el mercado.
Mañana último vencimiento del año. Mis objetivos de venta son humildes y espero ser humilde también en las pérdidas.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ir en contra de la dirección; lo mejor para el corto plazo

Bueno, bueno, bueno... que diría Jesus Puente, que en paz descanse. Se nos ha quedado un futurillo colgado comprado en 15400 y ayer compré LVLT a 3,17 con venta en 3,34. Hoy parece que pinta bien para los mercados, dólar en 1,44, futuros gringos estabilizados, el dow que cerró al alza y estaba a la baja en el cierre europeo....
Esperamos que el ibex llegue al 15450 hoy y si los americanos dan buenos datos empresariales puede que haya mini-rallye en 2-3 dias.
Feliz Navidad

lunes, 17 de diciembre de 2007

Citigroup

Casi un dolar de mínimo a máximo; Wachobia ha hecho lo mismo

Ibex

compro futuro, espero arreón de última hora

Las rebajas han comenzado

Las rebajas han comenzado, los futuros del s&p y del nasdaq bajan 8 puntos cada uno, esta semana expiran futuros y opciones en EEUU... .... vamos a ver con que huecazo abre el sr. Ibex

domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Donde metemos el dinero?

Estaba observando la evolución de Boston Scientific Corporation (BSX) y Home Depot (HD); son valores que voy a seguir detenidamente esta semana para comprar aparte de Yahoo, citigroup, wachobia.... joder, es que hay buenos precios.
Es época de ahorrar, todos lo sabemos, para que cuando venga la real crisis de liquidez estemos preparados.
La bolsa española está casi en máximos, creo que sería bueno vender call de enero 16000 e incluso de marzo.
Publicaré mi próxima operación.