jueves, 24 de diciembre de 2009

Nochebuena

Hoy es festivo en la bolsa de Madrid y queda a expensas de superar los 12000 puntos; en Wall Street, donde sus futuros suben un 0'2%, están luchando con el 1120 y el 10500 , y el euro cotiza en 1,4358 dólares. Hoy es Nochebuena y mañana Navidad y el dicho de estas fechas dice así:" estas navidades ni gambas ni salmón, que con Zparo sigue la recesión”.El año que viene no parece que vaya a ser de mejoría en datos macro de nuesrro país con esta lacra del desempleo que está destrozando muchas familias aunque el número de vagos de largo plazo es importante también. Las comidas y cenas de estas fechas se pagarán en muchos casos a crédito porque nadie renuncia a su bienestar; en fin, lectores mas o menos fieles, saludos a todos y que paséis buenas fechas en familia o colgados, da lo mismo, lo importante es que nadie te amargue ni un momento. Esperaremos al mensaje feliz de las muñecas famosa y al mensaje del Rey para ver si tiene huevos de describir fielmente la realidad de este país.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nivel máximo

Los mercados siguen al alza en menos cuantía ayer, ya que se acercaban a los niveles míticos. En el ultracorto plazo ya empecé ayer a buscar puntos de venta como los buscaré hoy. Mucha gente espera una ruptura apoteósica al alza que no me termino de creer pero el desenlace lo veremos pronto. También muchos venden para hacer minusvalías y esto se nota en valores que no han subido como Avanzit pero a lo largo de los años siempre se han dicho infinidad de tonterías en estas fechas. Los futuros vienen con alzas leves del 0'1% y el euro se encuentra en 1,425 dólares. Por mucha subida que haya en las bolsas, siempre nos quedarán las correciones fuertes que suceden en un par de días y que acojonan a todo el mundo

martes, 22 de diciembre de 2009

El rally desde Santa hasta Reyes

Los futuros estadounidenses suben un 0'4% y el euro está en 1,429 $; es de las pocas veces que vemos esta correlación entre dólar-dow jones. Hoy se celebra el sorteo de la lotería nacional ¡Suerte a todos! Y como decía mi abuela: "lo importante es que esté bien repartido”. El cierre del viernes expiró mi contrato vendido del Dow de hace tiempo con cuantiosas pérdidas y esperemos que el 2010 traiga posiciones ganadoras. Esta noche veremos las imágenes típicas de los ganadores del Gordo festejando su premio con champán; este año es el que menos lotería llevo pues creo que llega el momento de elegir aspectos prioritarios; es curioso, pero llevo varios décimos acabados en 8. A ver qué hace el Dow con los 10500-10550 y el s&p con los 1120, niveles míticos de los últimos tiempos que, en teoría, deberían superarse en un 0'5-1% para después caer. El Ibex, con tocar los 11940-12000, podría estar satisfecho.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Entrada en el capital de Avanzit a 0'70

Labolsacomoformadevida entra en el capital de Avanzit con una participación del 0'000000...... .... Dicho a modo sensacionalista; dicho de otra forma, he comprado acciones de Avanzit, una vieja conocida del blog, porque hacía mucho que no entraba en el mercado de contado y he visto que Santa Claus venía alcista con lo que no quería entrar vendido en futuros. Suerte a todo aquél replicante.

Días de bolsa navideños

El dólar permanece estable en los 1'434 contra el euro y los futuros americanos vienen con ligeras subidas del 0'1%. Las bolsas europeas empezarán con ligeras subidas pero por la tarde depénderá de Wall Srreet que no sabe qué hacer, le pasa lo mismo que al Ibex con los 12000.

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Estás preparado para otra crisis?

Suponiendo que la crisis general de liquidez ha concluído en algunos países o suponiendo que está durmiendo bajo la protección de las ayudas públicas, que no es mucho suponer,..., creo que hay que estar concienciados para que en el 2010 nos echaran del trabajo, nos bajaran el sueldo, no pudiéramos hacer frente a la hipoteca...en definitiva, hay que estar preparados por si todo fuera a peor o siguiera estancado. Si no hubiera otra crisis, se la inventarán o quizás un conflicto bélico o la expulsión de la zona euro de algún país. Los nuevos ricos de hace 2 y 3 años lo están pasando mal con la esperanza de que todo volverá a su ser pero puede que hayamos vivido un momento histórico de apogeo que nunca volverá y el grande es el único que sobrevive. En 2007, en este blog, alertaba de la situación e incluso pensaba en un corralito a la argentina o en un Mad Max en las calles pero nada de eso sucedió, ni revueltas en las calles por el gobierno que tenemos ni nada, pero se cumplió la quiebra de General Motors, artículo que no quisieron publicarme una y otra vez en Heraldo de Aragón. Hemos sabido que la "mano invisible” que mueve la economía es un fiasco porque Papá Estado lo mueve todo y lo decide todo y las bolsas, mas que nunca, las manejan 4, ordenados en plan mafia. El capitalismo no ha triunfado, se le ha pagado al árbitro para que ganara aunque no tuviera rivales reales, sólo utópicos. Muy duros pueden ser los próximos tres años en los que esperemos que haya una consolidación con recaídas y que salgan a la luz numerosos fraudes y abusos de posición durante el 2008 así como mas casos como el de Islandia. Respecto al mercado inmobiliario de nuestro país no hay mas que mirar a EEUU que lleva 2-3 años de ventaja; aquí hay mucha gente que se compra apartamento en la playa por las caídas de precios, allí comenzaron por comprar en Florida...quizá nos beneficiara un bajón del euro o una inflación galopante. De todas formas,es la parte de la historia que nos toca vivir y hay que adaptarse asumiendo errores pasados e intentando construir un futuro. Feliz Navidad a todos los lectores.