viernes, 4 de septiembre de 2009

Bancos y mas bancos

Tengo muchos problemas con la red de telefónica y me las tengo que ingeniar cada vez que quiero escribir un post por las mañanas; ayer Nueva York terminó con alzas de última hora no muy convincentes pero alzas y el Ibex se aferra al 11000 a pesar de que estuvo ganando durante la sesión un 1% hasta superar los 11100; por lo menos la euforia está desapareciendo ahora que todos han vuelto al trabajo y se encuentran con la realidad. Los futuros neoyorkinos bajan un 1% y cabe destacar el oro que está en 990 $ por onza con un euro en 1,4270 dólares.
En tiempos de crisis, los lunes y viernes eran los días movidos en todas las bolsas así que esperemos volver a esas quiebras bancarias de los viernes en EEUU de bancos rarísimos tomados por el FDIC.
Sólo observo las cotizaciones de los bancos, tanto europeos como americanos y sólo deseo ver a muchos cerca de los niveles que marcaron hace meses así como a telefónica que me hace mucha gracia el oir que "está barata" y es una de las que menos proyección de futuro tiene aunque tiene una contabilidad ralmente espectacular y se le acabará el chollo en un par de años con el robo actual de los ADSL y cuando el gobierno le ponga trabas a su "patrimonio" inmovilizado. Ayer leí que la tasa actual de morosidad de CCM era del 14'5% y debe ser la única que lo contabiliza de forma real y legal o es que no saben cómo se las gasta la ingeniería contable para eliminar créditos incobrables en España????

jueves, 3 de septiembre de 2009

La España del subsidio

Todos vamos conociendo a gente que pasa a engrosar las listas del paro en nuestro país; hay gente que lo hace muy gustosamente pues gana mas que aceptando cualquier trabajo de mierda que están ofreciéndole; el problema en España, aparte del gobierno presente, es que muchos parados viven mejor que los trabajadores y eso, desde casi cualquier punto de vista, es indignante. Veo que hacen ofertas para los parados en hoteles, en abonos de fútbol...¡joder! ahí está parte del problema; que los parados siguen gastando lo mismo que estando activos y no porque hayan guardado ningún ahorro sino porque su nivel de vida no lo toca ni Dios.
La morosidad que en tiempos estuvo mal vista, se puede convertir en algo habitual y muchos ya presumen de lo que han dejado de pagar porque no les sale de...
"La moda del moroso" puede venir este mismo año porque tanto parche, tanta ayuda...ZP se debe creer Robin Hood pero no roba a los ricos sino a los de la anhelada clase media, al currito... simplemente para dárselo a algunos vagos y maleantes ¿eso es redistribución de la riqueza?.
Si existiera un INEM competente no existirían las ETT's que tanto critican algunos.
España va mal y nos queda año y medio de sufrimiento; el banco de España debería ser autónomo respecto al BCE y no mantener tipos tan bajos; ojalá volvamos a ver los pisos de 40 kilos en 20 y las hipotecas al 15% en vez de al 3%.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Espejismo bajista?

Según Cárpatos, alguien vendió 35000 contratos del eurostoxx ayer de golpe y hay rumores de la quiebra de un hedge fund; es lo que faltaba sumándole el artículo enlazado que puse ayer de John Mauldin hablando de España sin nombrar los toros, las cañas y el fútbol; habría que matizar muchas cosas sobre la visión de Mauldin pero en definitiva, labolsacomoformadevida piensa algo parecido sobre la situación del país y la de los bancos.
Sólo hemos tenido un día de bajadas y los alcistas siguen ahí; de hecho mis posiciones bajistas en futuros se han saldado con plusvalías a excepción del Ibex (véanse posiciones abiertas) y quedan las posiciones al contado y futuros sobre bbva y san que están en minusvalías (hagan cuentas).
Ya tenemos al S&P 500 en los 1000 puntos y los futuros americanos suben un 0'1% con el euro en 1,4225 dólares; esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para ver si es un espejismo bajista.

martes, 1 de septiembre de 2009

Por fin algo de Bajismo

Fuertes pérdidas en todos los mercados han habido en la sesión de hoy; para mas "inri" lean este informe que me pasan por mail y recapaciten.
http://www.fxstreet.com/fundamental/analysis-reports/outside-the-box2/2009-09-01.html

Compra de mini S&P a 999 y eurex a 2706

1200 dólares de beneficio con el s&p y 900 euros con el eurostoxx; quedo cerrado de momento en futuros salvo en el mini ibex.

Parecía pero no fue

Los futuros americanos avanzan un 0'4% y el euro cotiza en 1,4360 dólares; ayer parecía que nos íbamos a caer pero nuestro gozo fue a parar a un pozo. Todos estamos mirando a la bolsa de Shanghai para ver si guarda alguna especie de correlación con las nuestras pero la cuestión es que esto sigue fuerte hasta que deje de estarlo, claro está. Esperar y esperar a que caiga, eso sí, estando vendido. Los 2800 del eurostoxx y los 1020-1040 del s&p, así como los 11400-11500 del Ibex parecen ser buenos puntos de venta vistas las revalorizaciones entrando en septiembre y octubre, meses bajistas por naturaleza; lo único que cabe destacar es que la naturaleza la creamos todos.

lunes, 31 de agosto de 2009

Septiembre

Los futuros americanos caen un 0'6-0'7% después de las elecciones en Japón con cambio de gobierno incluido; el viernes cerraron mas bancos en EEUU y continúan salvando sólo a los "buques insignia" del sector bancario; los lunes y los viernes eran días atípicos en los mercados allá cuando había crisis (...) El euro está en 1,4260 dólares.
Va a comenzar septiembre...estemos preparados