sábado, 3 de mayo de 2008

Todo el mundo alcista

Las encuestas de "investors intelligence" muestran cada vez que el sentimiento alcista entre la multitud es mas acusado cada dia; la forma que tiene el ser humano de "escurrir" el bulto me parece asombrosa... las terrazas llenas, los super, a primeros de mes, a reventar... y luego a "pretarse" el cinturón porque este mes toca la revisión del coche.
Parece que Microsoft quiere ir a por Yahoo en serio pero no creo que afecte como la otra vez a los índices; entre el 1380 y el 1420 el s&p tiene que estar jugueteando un buen tiempo, para nada pienso que esto vaya a ser la explosión alcista que piensa el típico español que ha comprado acciones del santander y ha visto que le han subido 2 dias seguidos un 3% y piensa que si el año tiene 365 dias a un 3% diario significa una pasta gansa.
El dólar es el que me ha sorprendido, bueno, no es que me haya sorprendido, pero se ha notado mucho su manipulación en los entornos del 1,60 y ya estoy a la par en el fondo comentado en post anteriores.
El ibex ya está en 14000 y es una gran oportunidad para ponerse corto, pero tampoco lo sigo mucho debido a sus movimientos erráticos por culpa de 2 ó 3 valores que ponderan demasiado, pero una oportunidad es una oportunidad y habrá que vender alguna call siempre que se paguen bien.

viernes, 2 de mayo de 2008

Situación

Partiendo de la base de que soy del tipo de sujeto que mezcla el vino bueno con gaseosa, he estado leyendo mis anteriores comentarios (por ejemplo el del 23-4) y comentaba que sobre el 1410-15 del s&p vendría el tio paco con la navaja; pues bien, lo han hecho bastante bien, aprovechando el dato del paro, los "miricanos" han abierto la sesión de hoy con un buen hueco al alza (el s&p contado ha tocado el 1422,72 y su futuro algo mas del 1426) que se han encargado de cerrar, llegando a tocar hasta ahora (21 hrs) el 1406,25; realmente son maestros del engaño aunque habrá que comprobar los volúmenes para ver la incidencia de este hecho pero cada vez estoy mas convencido de que lo peor para las bolsas está por llegar y así sigo, aunque pueda parecer eternamente bajista o "siemprebajista". Creo que por lo menos el s&p irá a buscar los 1350 que si lo pasamos a futuros, significarían 3000$ de beneficios en un contrato de futuro del s&p y sólamente necesitas 4500$ de garantías. ¿Cómo se ve?

El dólar a 1,5470

Vaya subida la del dólar ayer y eso que los datos macro no salieron buenos en EEUU pero ahora dicen que con el alza del dólar adiós a la inflación. En fin, el s&p llegó al 1410, punto que ya es peligroso si estás bajista.

jueves, 1 de mayo de 2008

Dónde estábamos y donde estamos



ASI ESTÁBAMOS


amigos normales





ASI ESTAMOS

malas compañias

¿qué le pasa al dólar?

Para ser festivo en Europa, vaya "tute" le están metiendo; a las 9 de la mañana han empezado a "darle" al euro desde 1,564 hasta 1,557.

España profunda


Genial lo que se puede ver por la geografía aragonesa aunque un fallo lo tiene cualquiera

La OPV de Itínere

Curiosa la cancelación de su salida a bolsa; el día anterior a su cancelación por falta de interés inversor, escuché en la radio a un miembro de la compañía hablar sobre la empresa y decir que había sobredemanda además de contar que era un momento ideal para salir a bolsa pues era una compañía de un sector defensivo ante la crisis; bien sres. de radio intereconomia; llamen a ese sujeto y pónganle su entrevista para que la escuche y le digan delante de todos que es un mentiroso y un rastrero además de poderle acusar de calumnias y estafa.

La Fed bajó los tipos al 2%

Bernanke bajó 0,25 ptos los tipos y la sesión no defraudó; el futuro del s&p como si estuviera poseído, paso de 1400 a 1395, y posteriormente subió sobre el 1405 para tocar al final de la sesión el 1385 (precioso para un bajista convencido)
La cuestión es saber si la bajada continuará pues tampoco ha dejado de hacer algo que no hiciera cualquier otro día volátil; y, sobre todo, ver la evolución del dólar, casi no puede faltar estar comprado de dólares en una cartera diversificada.

miércoles, 30 de abril de 2008

El dia mas importante

Hoy se conocerá la decisión de la Fed sobre bajar tipos; me da la corazonada de que no bajará tipos Bernanke; Los mercados parecen estar esperando la decisión de hoy para tomar tendencia, ¿o no? puede que los mercados se sigan moviendo de forma errática como hasta ahora.
Citigroup anunció ayer después del cierre una ampliación de capital ¡aún necesita mas dinero, señores! y fue razón para que el fut. del s&p bajara 2 puntos a las 22:30.
Hoy nos encontramos con los japos y chinos mas bien planos y los futuros gringos un poquitín al alza.
Hoy, sin importar la religión que practiques, las personas que idolatres, el credo que tengas...merece la pena ver la sesión americana en directo pues comprenderás muchos de los sucesos acaecidos en los últimos tiempos

martes, 29 de abril de 2008

Seguimos igual que ayer

Tensa espera a la decisión de la FED sobre los tipos con muchos índices en resistencias importantes (vean cómo se estrelló el fut. del DAX en el 7000).
Quizás hoy sea un calco de ayer o tomen alguna dirección anticipada, probablemente hacia abajo.
El fut. del eurostoxx no se mostró ayer muy fuerte por la tarde y parece que se le atraganta en 3760.
En el 1400 del s&p pueden empezar a abrir cortos los grandes, por lo menos para asustar y bajarlo de nuevo al 1380

Ford

A los que hayan entrado por la oferta lanzada a 8,5 $ la acción por Mr. Kerkorian les recuerdo que se fue de General Motors perdiendo un huevo.

domingo, 27 de abril de 2008

Semana decisiva

Tras el movimiento errático de la bolsa de Nueva York el viernes pasando de 1398 ptos. (el futuro del s&p) hasta los 1380,50 y volviéndose hasta el 1401 cerrando en 1397,10 podemos ver que la lucha continúa en ese entorno. Los niveles clave son los 1400-1410 del s&p que bien puede ser una zona para venderse tranquilamente ya que el sentimiento general del mercado estará mas alcista que nunca.
Los vaivenes que se ven en todos los índices, además con poco volumen negociado, nos indican que la gente está muy perdida; los hay que dicen que lo peor está por llegar y otros comentan que está todo descontado y que ya hemos visto los mínimos anuales así como dicen que con elecciones en EEUU no bajan los índices...
Una de las claves en este año son los grandes bancos como Citigroup, Merril Lynch, Jp Morgan...y así lo comenté en un artículo del año pasado "2008: año de quiebras bancarias".
En España estamos asistiendo al hecho de que los bancos serán, en un futuro no muy lejano, los mayores propietarios de pisos y de inmobiliarias pero no nos podemos comparar con la situación del mercado de la vivienda americano porque estamos en otro ciclo mas retrasado que ellos, en otro tipo de cultura....
Una de las próximas crisis que puede salpicar a los bancos es la de las "credit cards", argumento elegido últimamente por multitud de familias españolas para llegar a fin de mes sin que su nivel de vida se vea alterado. Este tipo de financiación conlleva unos tipos de interés muy elevados pero la gente sólo se preocupa de la cantidad fija a pagar al mes.
Ruiz Mateos empezó su fortuna haciendo de prestamista de pequeñas cantidades de dinero y es algo que me voy a empezar a plantear prestando 150 euros al señor "x" e ingresando 165 en un par de meses (un 60% nominal anual).
Particularmente opino que la situación general de la economia española está lejos de mejorar y peor está el tema de las familias con 2 y 3 hijos con el paro y los precios de los alimentos subiendo y sus pisitos bajando hasta el 60% del valor de su hipoteca.