jueves, 14 de junio de 2012

Indra

El velón de la jornada del lunes no se ha corregido al alza todavia y sigo de cerca al Ibex por si pudiera acercarse al 7000 antes del fin de semana. Indra tuvo un castigo fuerte ayer y compre mas titulos en los 6,81 euros. El hecho de que Bankia tuviera que vender sus participaciones industriales no creo que suponga ningún problema para una empresa bien posicionada en el extranjero como Indra e incluso podría suceder que se vendiera a un valor mas que superior al de mercado.

martes, 12 de junio de 2012

Pseudo-intervención

Con las subidas que se auguraban al comienzo de la sesión y todo aquél que conozca un poco mi blog, se puede imaginar que he vendido mi cartera de Repsol y Telefónica; las plusvalias han sido las esperadas y los niveles prácticamente los marcados en anteriores post; ahora bien, tras recortar algo el Ibex y pensando que el "chollo" de rescate o de préstamo iba a seguir sin ninguna pega al menos un par de días, he entrado en Lufthansa a 8,20 euros y en Indra al final de la sesión en 7,18 euros. El velón negro protagonizado ayer en el Ibex 35 dejará huella y los inconvenientes de la pseudo-intervención se están multiplicando en los medios de comunicacion en 24 horas tras el España-Italia de la Eurocopa. A España le ha tocado su "San Martín" y aunque nuestro "rescate" es mas ventajoso que el de otros países, muchos de estos van a pelear por sus condiciones anteriores. Se nos ha dado crédito y se nos ha dejado sólos.
Quizás deberían venir los tecnócratas a gobernar el país pero la mayoría de ellos son iluminados en su materia y hay que entender a España para gobernarla; tendrían que venir expertos en el país tipo Felipe González o Aznar aunque prefiero a este último, obviamente.
Wall Street también corrigió la subida de sus futuros al igual que el euro/dólar pero tampoco creo que llegue la sangre al rio; hay que mirar fríamente a las bolsas e ir pescando títulos a buen precio para salir en arrebatos optimistas como el de ayer.