sábado, 21 de junio de 2008

El apretón de manos entre Aznar y Rajoy

...atención Jose Mari avanza por el pasillo, 1 beso, otro, vaya abrazo a Acebes señores y ahí está, un par de besos a la Aguirre, sigue Jose Mari, avanza hacia Rajoy, ni le mira, le da discretamente la mano mientras susurra "ahí te pudras mamón". Si ven el video, Jose Mari, con unos pelos mezcla de Raphael en el festival de la OTI, de Rosauro, el amigo del Escassi y de Camilo Sexto allá por el 79, se presentó ayer triunfal en el congreso del PP.
Lo que tengo claro es que Rajoy no va a ganar unas elecciones por méritos propios.

viernes, 20 de junio de 2008

Rumores de compra de Wachobia

parece ser que JP Morgan podría realizar una oferta por Wachobia el fin de semana según un analista de la CNBC; hoy ha tenido 2 movimientos bruscos hacia arriba, así, que ya sabéis, si os gusta el barro... hay varios valores americanos que merecen la pena

¡¡¡Carguen su cuenta de valores!!!

De títulos para hacer colección; el que todavía no lo haya hecho, que sepa que tenemos de oferta hoy General Motors a 14 $, Wachobia a 16,90 $, Ford en 6$ , a Ambac en 2$ y a Citigroup en 19,30 $.
Con dólar en 1,563

¿Hacia donde?

La bajada del petróleo, como escribí el 18-06, puede ser un hecho y hará subir a las bolsas, por lo menos un poquitin, ya que ayer se vió que entra el dinero (no mucho) en algunos niveles clave.
Hoy tenemos vencimiento de futuros y puede haber movimiento y barro, mucho barro. Ibería puede ser una buena venta hoy tras la buena compra de ayer y Renta corp. necesita aún otro empujón que le ayude a situarse por encima de 6. En cuanto a EEUU, habrá movimientos hoy en Abk y Mbi y veremos si Wachobia se acerca al 19 tras la subida de ayer; recordemos que General Motors hizo un mínimo ayer de 14,39 y terminó en 14,79. Si baja el petróleo, tendrá que subir el dólar, ¿o no?

jueves, 19 de junio de 2008

Sector aerolíneas EEUU

Recomendé echar un ojo a este sector; hoy Amr sube un 16%, UAUA un 21%, DAL un 16%, CAL un 16% y así todas (...)
Wachobia sube un 5% hasta 17,76 .

España - Italia

Si basáramos nuestra predicción del resultado del gran partido del domingo que viene en análisis técnico o fundamental, probablemente daría ganador al equipo italiano pero, como no, aquí el análisis sentimental también vale; recordemos que es la primera vez desde tiempos del buitre, Caminero, Calderé, etc, etc que la selección española pone emoción al partido y termina venciendo jugando medianamente bien. Me levanté con el gol de Villa el otro día y no lo hacía desde el de Caminero hace unos 10 años o más y en Mexico 86 saltaba con los goles del Buitre.
Con Torres, Villa, el novio de la Bermudez y compañía, en este año lleno de roturas de estadisticas, por fin vamos a ganar a Italia y hay que ver el partido para disfrutar con la victoria, que en tiempos de crisis, el refugio en el deporte es una gran medicina.
Un saludo a Wilko.

Algo de miedo

Nos acercamos de nuevo a mínimos del s&p de los últimos días; el nivel 1330 parece clave y da algo de respeto; los asiáticos llevan buen "palo" esta noche y tanto el dólar como el petróleo siguen algo tensos. En estas situaciones hay que ser muy selectivos con los valores y entrar poco a poco en "buenos precios". ¿Qué son buenos precios? ¿los que no se ven hace tiempo? General Motors roza los 15$ y su capitalización bursátil es de 8,43 billlones (americanos) de dólares, 20 veces menos que Toyota, casi la mitad que Ford y 8 veces menor que la de Daimler; Wachobia tocó el 16,15, mínimos en 15 años... y así podríamos seguir.
En el mercado español, después de lo de Afirma, nos lo podemos creer todo y veo bien para entrar Renta Corporación a niveles actuales e Iberia a pesar de las malas recomendaciones y la cercanía de ese dividendo del 10%.
Si no se está concienciado, hay que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero comprando en estos precios, podemos llevarnos un 3%, un 5%, en cuestión de horas.

miércoles, 18 de junio de 2008

Afirma se ha doblado

Si, vaya pelotazo que habia ahí; no se si por la junta, por los vendidos... pero el caso es que en 2 dias se ha doblado un valor. Hay alguna de su sector que se ha movido un poquito y nos fijaríamos en Renta Corporación, que, parece ser, tiene los mejores números entre sus colegas.
Hay que prestar mas atención a la bolsa americana (aunque el ibex se adelante siempre) para ver si el rebote es un poquito mejor; de nuevo vigilaré los bancos con Wachobia a la cabeza, a las monoline Ambac y Mbia y, por último, al dólar para ver si sube de verdad porque se ha ido de nuevo al 1,55. Una buena excusa para una buena subida de las bolsas sería un bajonazo del crudo de 4 ó 6 dólares pues ya "huele" tanta subida.

martes, 17 de junio de 2008

Wachobia Corporation a 17 $

Con un rango en el intradía de hoy de 16,96$ y 18,78$ de mínimo y máximo respectivamente puede ser una opción especulativa en el corto plazo; las "cracovias" ,así apodadas por mi progenitor, se encuentran bajando un 5,79% a 17,09. Si el sector bancario americano va para arriba, éste es un buen valor para empezar a invertir en el sector.

Tuvimos pelotazo en Afirma

La teoría del análisis sentimental que comentaba el domingo quedó confirmada y ¡de qué manera! en un solo dia con afirma ayer, que llegó a subir mas de un 50%. Estos movimientos son debidos al mercado de "prestadas" y los cierres de cortos son los que hacen que un valor se dispare de esa manera.
Ambac prosigue su camino alcista y ayer subió un 9%.
Las cosas siguen gual que ayer por la mañana pero con un dólar algo mas débil y con el petróleo volviendo a dar sustos como el de ayer.
Nos fijaremos de nuevo en valores como los que comenté el domingo por si "se ponen de moda" y hay una nueva explosión de "chicharrerismo" y cierre de cortos.
Iberia, de nuevo puede que llegue a zonas de compra, con un dividendo del 10% que paga dentro de poquito pero antes de entrar, recomiendo echar un ojo a las aerolíneas estadounidenses, Jblu, Amr, Uaua...

lunes, 16 de junio de 2008

Asia para arriba

Jornada de ganancias fuertes en todo Asia superando en varios casos el 2% con los futuros americanos subiendo 2 puntitos el del s&p y bajando 3 el del nasdaq.
Habrá que tener cuidado hoy si se entra comprado pues la cuestión es saber dónde se parará el rebote, tanto en el ibex como en el s&p; 150 ptos mas puede subir nuestro mercado y 15 ptos mas el s&p 500 perfectamente (hay que ser bueno y rápido si se especula al alza) pero me mantendré al margen salvo que me dé por adquirir algún valor de estos de poca capitalización que comentaba ayer domingo.

domingo, 15 de junio de 2008

En busca del pelotazo

Mirando valores del continuo como Afirma, Colonial, Dogi, Urbas, ... vemos que la gente ha tirado la toalla en estos valores, justificadamente, claro está, por sus debilidades financieras entre otras causas.
En otras ocasiones, ya dije que una teoría del análisis sentimental explica que si seleccionas unos cuantos valores en proceso de quiebra para invertir, lo que ganas en las empresas que no han quebrado supera con creces lo que has perdido en las que se han ido al garete.
¡Hagan juego!

El tour de las subprime

Me contaron ayer que en Nueva York organizan excursiones en autobús unas inmobiliarias acompañadas de notarios, bancarios y demás fedatarios públicos para ver las propiedades en venta; el coste es de unos 50$ y los tenedores de liquidez intentan aprovechar asi las rebajas existentes en el sector.
¡Lo que no inventen estos americanos!

España-Suecia

Ayer, tras mucho tiempo sin disfrutar con la selección española, Villa volvió a ilusionar marcando el gol de la victoria en el descuento. Por fin la selección vuelve a ilusionar que era de lo que se trataba; Villa puso casi la misma cara que Tardelli en el España'82 cuando marco el gol, ¡no es para menos!