sábado, 5 de enero de 2008

La Teoría del chicharro

Esta teoría consiste en comprar 10 valores que estén en suspensión de pagos o al borde la quiebra (tipo Delphi); como 1, 2 ó 3 valores saldrán de la quiebra, recuperarás con ellos mas de todo lo invertido en los 10; aplicado a la bolsa española comprar ahora unas pocas dogi, astroc, colonial, avanzit, ercros, jazztel...parece, no del todo, razonable.

Homenaje a Rafaela Aparicio

Todos habréis visto la película en la que la "monstrua" de la comedia Rafaela Aparicio rellena una quiniela según si le gusta la ciudad de la que es el equipo, si le caen bien sus habitantes, si ha pasado un verano allí... bien ¿conocéis la teoría del mono? es esa en la que un mono tira dardos y elige valores de la bolsa (de forma resumida) y posteriormente se compara su rentabilidad a un año con la de un gestor de fondos y en muchos caso es superior.
En estos momentos actuales, "la bolsa según Rafaela Aparicio" sería de gran utilidad para formar nuestras carteras para el 2008.
-Para quien haya vendido una call marzo 15600, que era de la que hablábamos en anteriores comentarios, por un valor de 600, tendría que comprar una de menor precio de ejercicio por menos valor (15300 por ejemplo) para quedarse cerrado y con 300 ptos además de margen.

Las portadas de prensa y telediarios

Este indicador suele funcionar; hasta el barrendero sabe que EEUU entra en recesión y la cosita está muy mal, pues bien, pienso que esta semana habrá recuperación por lo menos del mercado americano, lo del ibex es otro cantar, siempre va a su bola. Pero existen mercados alcistas como el del petróleo, el de las divisas, el del oro y el de la energía solar.
Esta noche los Reyes Magos llevarán acciones de colonial, de astroc y muchas mas para regalar, sean comedidos con los regalos por favor

La evolución de las especies

Como todo buen animal, me tengo que adaptar a los tiempos cambiando mis necesidades básicas y secundarias y aprovechar los distintos momentos del tiempo así como las oportunidades que afloran.
El ir a la compra es un factor determinante en nuestras vidas; os aseguro que mas del 50% de la gente que acude a un supermercado no sabe el dinero que cuesta cada cosa ¿te imaginas acudir así a la bolsa? regenté un supermercado un tiempo y se de lo que hablo. Por ahí se pierde un buen porcentaje de nuestro salario; seguro que habéis oido a alguien decir: "yo siempre voy a comprar a..." ¿pero qué es esto? o sea, que si en ese sitio tienen el melón carísimo vas allí y lo compras; todos los supermercados tienen cosas bien de precio, mal de precio, caras y baratas y se tendría que ir a varios cada día para hacer la compra perfecta y supondría un ahorro de un 20% o mas al cabo de un mes. Al basar la vida en el comportamiento de la bolsa y ver en un super ayer una lata de anchoas en acite de oliva a 1,20 y si te llevas 3 te salen a 0,80 empecé a revolver como alma que lleva el diablo las latas hasta encontrar las de fecha de caducidad mas longeva y me llevé 3 suponiendo que era como una ampliación de capital de 3 acciones nuevas por cada 2 viejas sin prima de emisión; como no, en la caja me cobraron 3,60 y tuve que ir a atención al cliente a que me devolvieran lo que era mío.
Si, hay que invertir tiempo en la compra pero es como en todo, una vez que has invertido el tiempo suficiente basta con el olfato que te avisa porque lo has bien-acostumbrado.

Analista sentimental

No me muevo ni por el análisis técnico (lo tengo en cuenta) ni por el análisis fundamental (lo tengo en cuenta) soy un fan de la nueva corriente a la llamo hoy 5 de enero de 2008 "análisis sentimental" que es una forma de seguir la bolsa respecto al sentimiento de las personas que habitan el parqué.
Ahora los sentimientos y ánimos de la gente están por los suelos pero la pregunta es clara: ¿qué prefieres que te regalen para tu cumpleaños? ¿una camisa de 70 euros? ¿ó 50 acciones de colonial? depende de la respuesta te habrás definido bastante.

No quiero conejo el dia de Reyes

Esta es la respuesta del español ante las recomendaciones del gobierno; si uno ha hecho sus deberes y no se ha comprado cosas por encima de sus posiblidades no tiene por qué comer conejo.

Vender el piso perdiendo dinero ¿pero ganando...?

Si a la gente le entrara un poco de conocimiento, lo que ocurre es que éste sólo entra en situaciones desesperadas y a pequeñas dosis, vendería ese piso que le sobra, ese apartamento de la playa, de la montaña que es el que le hace comer macarrones todos los días aparte de la sopa de... y las patatas con...
Pero ¿por qué la gente es tan reacia a vender un piso perdiendo dinero? ¿no sabe que en la vida hay ciclos económicos que aunque sean parecidos ocurren en distinto horizonte temporal y tienen distintas soluciones?
La gente, si hace cuentas (por una vez) vería que sale mas barato irse de hotel que comprar un apartamento en la playa (según número de veces que va al año) y hay una barrera en la que sale mejor alquilar un apartamento, etc, ... el problema es que la gente lo compra por el afán de poseer algo y no hace ninguna cuenta de estas antes de lanzarse a comprar.
Ahora entiendo que las mayores fortunas de este país tengan mas de 60 años; ellos han vivido una guerra, escasez de alimentos, etc y saben actuar ante mas cosas que nosotros que sólo hemos vivido una búsqueda contínua del estado de bienestar.
Un piso vale lo que alguien pague, no lo que valga el de un vecino ni por lo que lo haya vendido otro vecino ni por lo que se cotice em metro cuadrado en la zona; en los supermercados cuando quieren vender artículos que van a caducar bajan su precio y aún así tienen mermas, pues con los pisos hay que hacer igual y pasar la pelota a gente con recursos suficientes.
Con los coches, todos sabemos que en cuanto lo compras pierdes dinero pero antiguamente se ganaba como cuando salió el 600 y el mercedes slk, había lista de espera y costaba mas de 2ª mano que nuevo; ¿nadie se ha planteado que pasaría si ocurriera esto en el mercado inmobiliario?

EEUU: PARO Y RECESIÓN

Con un paro en el 5% y el Ism en 47,7 Bush se reunió ayer con un comité "anti-crisis bursátil" creado en el 87 y está claro que van a bajar los tipos de nuevo, quizás antes de cuando tocaba este mismo mes; hablan de reducir impuestos bla, bla, las empresas hablan de quitar los dividendos... es que el consumismo que hemos copiado de los americanos nos ha llevado a una "vida de cartera vacía de papel y rellena de plástico". Me gustaría convocar a gente alrededor de una hoguera como cuando se quemaron los libros de caballería de Alonso Quijano para quemar todas las tarjetas de crédito y débito.
Ayer estuve hablando con un joven latino-americano y me decía lo fácil que es en este país adquirir bienes como ordenadores, coches... me dijo que allá si no pagas al contado no tienes nada.

viernes, 4 de enero de 2008

Vaya con el 2008

Vaya principio de año estamos teniendo; los siemprebajistas están sacando pecho y a mucha honra; los que éramos agoreros con este año y la situación en general tampoco nos imaginábamos que fueran tan radicales pero, claro está, esto es bolsa en estado puro.
Hay buenas opciones para comprar ahora, pero siempre para especular no para quedarse en un sillón viendo la evolución en el teletexto tanto en valores americanos como en españoles. La verdad es que da miedo entrar pero tras mi cagada en colonial hay que echarse todo a la espalda y tener sangre de horchata. Esta mañana me arrepentía de haber vendido repsol pero al final ha recortado 1 euro y me he alegrado, la verdad.
Miro Iberia pero no me decido (colonial ni la miro), casi entro en sol melia..., me he colocado e unas coles 14800 de enero pero no me las han hecho ... pero la que me ha sorprendido es Solaria, !vaya fuerza! y quizás el lunes compre aunque esté cerca de máximos; algo hay detrás, claro está, subiendo en "plan somarda" y con un buen volumen; si miramos su "homóloga" americana Evergreen solar me pongo una medallita pues vendí ayer en 18,54 y está ahora en 17,07$
Amd está en 6,13 bajando un 10%, Ford en 6,13 bajando un 5%, Sturbucks en mínimos al igual que New York Times, Broadcom....y los bancos ni hablemos.
Desde luego que es para ir comprando algo y en cuanto se gane 4-5% a vender y a mirar.
Yahoo baja un 2 y pico y tal como va el dia no me quejo.

Pregúntale al del banco

si, a ese señor que te recomendó el fondo de Japón diciendo que el Nikkei era el último que quedaba por subir. ¡Toma! como dice Fernando Alonso, un 4% de bajada esta noche y explicaciones las de siempre, barril a 100$, bajan exportaciones... ...en cambio los chinos suben y los futuros del s&p también en positivo, el dólar a 1,4725.

jueves, 3 de enero de 2008

Los bingueros

¿os acordáis de esta maravillosa película de Pajares y Esteso? me recuerda a la bolsa, como no; primero ganas dinero sin tener ni puta idea (llamaron raya a la línea), llamas esnaice a sniace, piensas que dragados aún cotiza, hablas de altos hornos de Vizacaya y metiste dinero en un valor porque te compraste un sábado el periódico salmón. Luego "te cultivas" (jugaban de 3 en 3 los cartones) leyendo los foros y a los analistos y metes mas dinero en un valor porque has leído a 5 personas que opinan lo mismo. Sigues confiando en tu decisión y metes el dinero que tienes guardado para el veraneo, la universidad de tu hijo, etc (Esteso vendió su reloj a un prestamista en el baño del bingo) hasta que ... ... cada persona tiene un principio y un final distintos en bolsa pero lo importante es tener sólo un principio, nunca un final porque te perderías algo que no entiende de raza, sexo, religión y me atrevería a decir que ni de inteligencia.

Analistas, gestores y predicadores

Cuando oyes hablar a uno de estos individuos bien sea en un banco, agencia, radio o tv ¿no te da la sensación de que si supiera tanto estaría tumbado en su casa haciendo operaciones con su dinero? A veces viene bien oirlos pues siempre aprendes algo, te comentan lo que ha pasado ayer o el año anterior pero nunca dicen o enseñan lo que hacen con su dinero. La primera vez que en una caja me recomendaron un fondo de inversión le dije al director: "si usted me enseña su cuenta y veo que sólo tiene ese fondo, lo compro" obviamente, se salió por la tangente que si bla, bla, bla, no me enseñó su cartera ni nada; me dijo que tenía acciones de no se qué y me mintió porque le pregunté cuándo las había comprado, a cuánto y a qué hora...la cantidad me da igual, yo sólo veo rentabilidad y porcentajes anualizados.
Necesitamos a "Jim Cramer español" y no a predicadores recomendando comprar en India, China o Tailandia basándose en indicadores macro.

¡Esto es bolsa señores!

La verdad es que dan gusto los mercados tan volátiles, dan lugar a grandes cazadas pero también deja actuar a los aprendices de especulata como yo a sus anchas.
Desde luego que parece que hay oportunidades y realmente las hay pero teniendo siempre en cuenta el horizonte temporal en el que nos movemos; los mercados siempre exageran tanto para arriba como hacia abajo y hay que saber "oler" dónde está ese 3% que puedes ganar en minutos en un valor. Lo mejor para esto son los futuros, pero ... no conoceréis a muchos que estén en futuros varios años seguidos debido a:
-Se han arruinado
-La mujer coge una depresión por la dependencia y el estado de ánimo cambiante de su marido.
-Riesgo de infarto
Y así podríamos seguir acabando en un centro de desintoxicación de ludopatía.
Hay que seguir la siguiente máxima:
"Con mi dinero juego yo, no mi banco."

Evergreen Solar

Vendidas a 18,54 ¿qué pena me da! puede que suba mucho mas.
Quizá compre mas yahoo.

COLONIAL y DEMAS

Impresionante volumen que ha movido hoy, yo con mi paquetín a 2,02 he duplicado mi posición a 1,79, después a 1,64 y después a 1,45, he puesto a la venta estos 2 últimos paquetes a 1,74 y 1,56 respectivamente y por lo menos me he quedado tranquilo; ahora tengo el doble de mi posición a 1,91 y dormiré tranquilo esta noche.
He vendido Repsol a 24,98 y me he reprimido de comprar Iberia y Acs entre otras; los americanos, ¡eso si que es un mercado! parece que estan contentos hoy y con esa reducción del stock de crudo que han anunciado, mi ESLR está subiendo un 5% a 18,30$ y como ya entro en beneficios me las voy a pulir hoy cerca de sus máximos históricos (los últimos 20 duros que se los lleve otro).
Yahoo está sobre 24,08, según lo esperado.
La verdad es que comprar valores en mercados bajistas tiene una operativa distinta y hay que ser selectivo y muy especulata (es surrealista que comprara el otro día ESLR subiendo y cerca de máximos históricos, ¿verdad? y también que comprara YHOO subiendo un 2% ayer con el dow bajando 200 ptos).
Las ninfas y nibelungos son muy suyos.
AMD por debajo de 7 $, es una pasada, es... mi espina clavada... asumí pérdidas y acerté.
Lvlt me engañó y está para subir.
Ford está dando a Tata las marcas Jaguar y Land Rover juntas, no separadas porque se quiere quitar ese muerto y está en 6,46, también mínimos.

Después de la tempestad...

...llega otra tempestad mas grande o la calma chicha. A ver si Repsol sube y me las quito; en realidad está de mantener e incluso comprar pero no me gustan a mi estos blue chips tan sumamente aburridos, debe abrir a 24,84 o por ahí y cuanto menos, tocar el 25. Colonial es la gran incógnita, ayer, de haber abierto, habría subido por la mañana; hoy, con todas las participaciones vendidas, contratos de cobertura ejercidos... ... yo pienso en positivo (...)
Los futuros americanos están al alza, típico después del batacazo de ayer.

miércoles, 2 de enero de 2008

COMPRA de YAHOO a 23,90

tiene buena pinta y "las ninfas y nibelungos" que habitan por aquí me incitan a hacer esta compra con un objetivo en 25,80-26$

Estalla la piñata en algunos valores

Fersa subía un 14% y ahora un 8, Astroc un 8 y ahora un 1,5... se puede observar este efecto en muchos valores del continuo por el mal dato del ism americano (47'7); ESLR está plana y el petróleo a casi 100$... estoy esperando ver cómo se la pega Iberia porque igual compro; imagino que saltarán stops cuando pierda el 2,90 asi que sobre el 2,84-2,86 puedo ponerme; si Repsol cierra en máximos del dia me "la ventilo" (orden a 24,90).
Por su parte el Dow nos felicita el año nuevo con otra bajada mas, ¡quién pillara ahora esas coles vendidas!

Los LONCHAFINISTAS

Acabo de leer esta expresión hasta ahora desconocida por mi y me ha hecho mucha gracia; se refiere a este tipo de ahorrador empedernido y, que no veo mal en determinadas situaciones y momentos del tiempo. ¿Eres o has sido lonchafinista alguna vez en tu vida? ¿es hora de que seas lonchafinista? ¿por obligación o por convicción? ¿qué sientes al ser lonchafinista? y lo mas importante, ¿que entiendes por lonchafinista?
Agradecería un poco de participación en los comentarios. Gracias

Las solares, fotovoltáicas y mas megavatios

Me recuerda a los electroduendes hablando de cátodos; en Nueva York CSUN sube un 5% y nuestra amada ESLR sube un 3% hasta los 17,80 $, ojalá haya otra burbuja.

UNA TEORIA MAS

Hace unos cuantos años, observando la cotización del banco Castilla que cotizaba a unas 100000 ptas cada acción e intercambiaba al dia 4-5-20 títulos un señor mayor me comentó la teoría de que cada día, los consejeros de ese banco que eran 4 abuelos podridos de pasta, jugaban a las cartas y se jugaban sus propias acciones. Me pareció descabellada en un primer momento pero tras muchos años de reflexión creo que pudiera estar en lo cierto visto los intercambios accionariales a precios distintos de cotización, opas parciales.... de los Florentino Pérez, Carmen Godia, Mr. Tallada, Portillo, Koplowitz, Cortina, Pujals....

LA PIÑATA

Me hace gracia que todos los chicharretes que bajaron el última dia están rebotando confuerza, urnas, ercros, jazztel, fersa, avanzit, astroc..... ¿hasta que sacudan la piñata con el bastón?
El otro dia ya comenté que podía haber oportunidades, lo difícil era acertar con los valores; yo escogí el mas sencillo, colonial, y encima lo suspenden.
Por otra parte, el dólar sufre hoy y parece que las bolsas terminarán subiendo si no hay datos a las 2:30 que lo impidan

CNMV Y COLONIAL

¿Por qué suspenden su cotización? ¿Por qué no dejan que su cotización fluya tras noticias, rumores, desmentidos y demás? A mi entender este organismo es lento, siempre llega tarde y mal; creo que han leido los periódicos este fin de semana y cuando se llamaron para felicitar el año nuevo se dijeron: "...feiliz año a tu mujer también, oye, el 2 suspenderemos a colonial que si no nos darán la vara, interlocutor 2: " vale, lo que quieras, asi dirán que estamos al loro de movimientos raros"
¿y todas las informaciones privilegiadas que han habido hasta ahora? el dia 21 Portillo vendió 3 millones de titulos sobre los 3 euros y nos enteramos al año siguiente.
Bueno, qué mas da, si abre hoy, tal como va el sector (sube hasta Astroc) quizás me las pueda quitar sobre el 2,20-2,30
Por cierto, por fin sube repsol, un accionista ha aumentado su posición casi en un 2% (pero también sucedió el año pasado)

martes, 1 de enero de 2008

COLONIAL, venta de activos

Parece que ha vendido a la caixa su sede, está bien para ir reduciendo deuda, no se si la valoración del inmueble ha sido buena o mala pero es bueno que fluya el dinero porque siempre que alguien vende (no el que vende acaba) hay alguien que compra; o quizás Portillo & company leyeron mi blog u como no les llegaba para la hipoteca del inmueble lo cedieron a la caixa con una opción de alquiler mas propia de momentos actuales.
Y recordad que: mientras el precio de alquiler de un piso sea menor sustancialmente que el precio a pagar resultante de valorar una hipoteca a 20 ó 25 años de ese mismo piso, merece la pena alquilar y: si la cuota resultante de alquiler es igual a la cuota de la hipoteca habrá que estudiar el tema fiscal y de liquidez propia; si la cuota de la hipoteca es mayor a la de alquiler, se alquila el piso y no tiras ningún dinero, el dinero lo tiras pagando intereses.

El turismo es un gran invento

¡Qué genial esta película!
En esta vida hay que adelantarse a los tiempos e intentar descubrir por donde va esa linea temporal o atemporal del tiempo y qué camino tomará; recuerdo en el 96 cuando me compré un móvil y la primera llamada costó 2000 pesetas y yo tan contento; 12 años después cuesta unas 200 pesetas según operador (10 minutos). Pues bien, la evolución de las acciones refleja ese ir y venir de la tecnología y la vida con bastante precisión y algo de adelanto en el tiempo. Nokia, era un fabricante del 3 al cuarto de televisores y otros componentes (¿os acordáis de las teles ITT NOKIA?) hasta que llegó el mundo del móvil y se disparó. Atari, fabricante de juegos de entretenimiento de los 80 vive aún de las rentas pero debe estar al borde de la quiebra. Todos conocen el caso de Microsoft por eso ni lo pongo. Yo mismo, en el 97-98 quise patentar el sistema de pago por móvil debido a la gran cantidad de cafés que tomaba e ideé un sistema para pagar con el saldo de mi tarjeta pero como ví que era muy complicado ... en el 2000 o por ahí patentaron el movipay que no ha tenido éxito. Apple, con el Iphone está teniendo mucho éxito... de momento.
En España está todo muy saturado y parece ser que todo acabará en franquicias, si señores, hasta los bancos pueden convertirse en franquicias como el pans&company, mac donalds... de hecho es en buen sistema que copia estilos, maneras y formas de hacer, tratar, elaborar... que han tenido éxto en distintos lugares del mundo. Hay franquicias que sólo triunfan en determinadas culturas o regiones, hay otras que son atemporales... en fin, la vida es una franquicia.

EURIBOR para todos

Me gustaría entender por qué en las universidades públicas españolas hacen temarios de asiignaturas a priori, interesantes y luego no tienen nada que ver con la vida real; los modelos macro de oferta monetaria de Empresariales son tan simples y tan ... ... hago un llamamiento a todos los profesores universitarios para que analicen, enseñen y evalúen la situación actual de tipos, así como intenten explicar los motivos de aumento de la oferta monetaria con esas inyecciones escandalosas de liquidez..
Todas las predicciones para el 2008 dicen que el euribor se va a reducir y que bajarán tipos; en este momento la media de diciembre ronda el 4,8% (nivel del año 2000) y muchas familias españolas están al límite, ¡qué casualidad que esas familias sean jóvenes!.
En Japón, esta crisis, con sus semejanzas y diferencias, sucedió hace unos 20 años y allí las hipotecas sobre un piso se pagan en 3 generaciones, si, a 80-100 años y sus tipos rondan el 0% porque nadie pide préstamos (están todos dados).
Por favor, navegad un poco y leeréis la situación del país nipón, es como eso que sale en las peliculas de que si alteras algo en el pasado cambias el futuro y que hay varias lineas u horizontes temporales a seguir con un mismo hecho histórico.
No todos los paises están en el mismo horizonte temporal, el mundo es como distintas etapas del tiempo puestas en diferentes lugares.
Pido para este año programas en televisión sobre economía y bolsa tipo Jim Cramer, gestor que obtuvo revalorizaciones espectaculares cuando gestionaba un hedge fund, pero sin tanta influencia porque al fin y al cabo, en este país y en todos manejan la bolsa al 60-70% diría yo.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Cotillón

Parece mentira que año tras año, el misma día y no a la misma hora, surja la pregunta que te hace una persona que no tiene nada que hablar contigo: "¿qué haces esta noche, vas de cotillón?"
¿Os acordáis de aquellos maravillosos años que si no ibas a un cotillón en nochevieja eras un don nadie? pienso que los tiempos han cambiado y queda genial decir: "iré de bares a tomar alguna copa, como cualquier otro dia"
Por Dios, la gente no llevará ropa interior de color rojo, ¿verdad? o ¿aún se llevan los matasuegras? en los cotillones la gente debe jugar a que vive la peli Eyes Wide Shot porque le han tocado un sombrero y antifaz chulos. Pero no me molesta que la gente sea feliz, sólo comento estos avatares de la vida.
A ver si entro en el 2008 con el pie derecho

Americanos tristes

Vaya jornada mas triste que está viviendo la bolsa americana; Citigroup en mínimos, ya cotiza en los 28,86, Whashington Mutual ha rebotado desde su mínimo y está a 13,30, las solares siguen bien, por lo menos en verde, y los indices bajan cerca del 1 porcentual. ¡Vaya uvas que se van a tomar 6 horas mas tarde que nosotros! Amd parece que se estabiliza pues han dado una noticia de que subieron un 2,6% las ventas de chips en noviembre; el problema de las sub-prime no descansa en nochevieja.
Por su parte, el dólar rebota con fuerza y ha pasado de 1,4740 a 1,4590 en 3 horas, ¡bien por nuestros dólares!
Acabo de añadir mas Evergreen solar (ESLR) a 17,40 porque me encanta lo que está haciendo aparte de lo del dólar.

a 31 del 12

hagan sus balances anuales parejas, véan cómo y en dónde pueden recortar gastos para el año que viene, eso si, disfruten de esta noche comiendo y bebiendo y que lo pasen muy bien o, en familia.
No creo que haga falta que vayamos con pasamontañas por casa ni que comamos pan con azúcar como Celia Cruz, sólo es necesario decir que no en determinados momentos (parece un anuncio antidroga) y pensar un poquito en el dia de mañana; juntemos en todo lo alto esas estupendas copas de cristal sonoro alemán y brindemos por que el año que viene sea mucho mejor para todos, sobre todo que esté lleno de avatares, esos que hacen feliz y divertida una vida.
Espero que los especiales de nochevieja televisivos se parezcan a aquel famoso de Gurruchaga y al típico de martes y 13 que en el fondo es lo que nos gusta a todos.
FELIZ 2008

domingo, 30 de diciembre de 2007

VALORES DEL CONTINUO A OBSERVAR

y repito: OBSERVAR
ACS, ASA, AST, AVZ, AZK, BIO, COL, CPF, DGI, ECR, EVA, IBLA, JAZ, BBVA, REP, SNC, SOL, SLR, TEF Y ZEL.
Son 20 valores a lo que hemos reducido el mercado continuo; son interesantes, unos por curiosidad, otros por ver si acaban en quiebra, otros por su capacidad de dar juego a los "aprendices de especulata" como yo, pero en realidad, éstos y los futuros y opciones del ibex junto con todo y digo todo el mercado americano añadiendo Alcatel-Lucent (Francia), Infineon (Alemania)... es lo que sigo cada dia con fervor para intentar sacar partido al dinero ahorrado dia tras dia y ahora compartirlo en este blog.
Gracias a todos los que han descubierto este blog y al número de visitas que me parecen escandalosas para este invento que me sirve de distracción y desahogo en numerosos momentos del dia, de la noche (...)

La bolsa según Macario


¿...pero Don Joché, no decía usté que los pisos no bajaban nunca? encima vaya somanta de leches le han metío pa mangarle la pasta. Yo de mayor quiero ser como Sarkozy e ir con la Bruna esa. ¿Y eso de las renovables que es? ¿que se renuevan? yo pagando calefacción y lo que mas calienta es el sol, si es que...
¿Es usté amigo del Portillo ese don joché? El Bañuelos dicen que ha creao otra inmobliaria; yo, porque vivo en una caja que si no... oiga, ¿y las amadeus a cuánto están? Yo creo quel ibes ese estará entre 14500 y 15500 los 3 primeros meses con lo cual me venderé las opsiones que superen esos limites de marzo; especularé con bancos americanos que están mucho baratos y con las inmobiliarias españolas que se pacha mu bien. ¿Por qué no se presenta Sarkozy a las elecciones? yo lo votaría, ya hizo algo con las azafatas esas.

Hódar dice que foros y blogs tienen la culpa del pánico

El sr. Fernandez Hódar dirá esto porque no sabrá que decir, o porque estará cabreado por no sacar partido a aquella mina de oro que tuvo hace años en el periódico Expansión. Corría el año 1997 y observé que los viernes por la mañana AB asesores (ahora Morgan Stanley), broker del diario Expansión "cargaba" literalmente acciones una vez de LAIN, otra vez de Pickin Pack, Algodonera...etc y el sábado, como no, salía recomendada con un gráfico enorme que aseguraba un escape al alza; yo, particularmente, aproveché 2 ó 3 veces esto; eso sí yo vendia entre 9 y 10 de la mañana los lunes porque "se notaba demasiado". Lo que me pareció vergonzoso fue que un miércoles INDO, con un volumen de contratación de 15-20 mil títulos diarios, llevaba a las 11 de la mañana unos 25000 , de los cuales 20000 eran de ab asesores, yo compré unas 150000 pts.
Al día siguiente, jueves había una entrevista personal al presi de Indo que ocupaba toda una página; el valor subió el 15% con dinero y sin papel y, cuando soltó AB las acciones bajó un 5%, y yo fui detrás, no estaba mal un 10% en horas. Pienso que Hódar estaba poco curtido pues si no, ahora nadaría en la abundancia .
Y claro que tienen la culpa los blogs y los foros, antes no existía esto, sólo estaba el diario salmón; ahora no lo compramos, leemos en internet y elegimos nuestras lecturas sr. Hódar, se le acabó el chollo hace mucho, hay que adaptarse a los tiempos.