sábado, 17 de enero de 2009

Para los incrédulos

Escuchar esta joyita del presidente Zapatero; a partir del minuto 3 en:
http://www.intereconomia.com/streaming/
seleccionar dia 13 de enero en el programa "el balance" de las 07:06 de la tarde.



Dedicado a todos los trabajadores de la banca española.

La historieta de Ferrovial y Cintra

Tras especular ayer y vender el paquete de 4,45 a 4,65 y recomprar por la tarde en 4,50 ese mismo paquete, empecé a leer las noticias acaecidas sobre este valor y que el análisis sentimental no tiene en cuenta a la hora de invertir en una activo. Según comunicó Ferrovial en diciembre, quiere absorver Cintra en plan Telefónica a Terra y con intercambio de cromos; según la CNMV, Ferrovial posee el 66'8% de Cintra, Lazard el 3'019, el STATE OF NEW JERSEY COMMON PENSION FUND posee el 3'059 y Chase Nominees el 9,992, a todo ello, se le une la autocartera del 1'51% a un precio medio de 7'17. O sea, que hay un 15'5% del accionariado de Cintra flotando en el parqué a un precio de cierre del viernes de 4,48 euros y los pequeños e indefensos accionistas estamos jugueteando a ver si hay OPA en vez de canje de acciones. Dicen que si el canje sería 6x1, 5x1... en fin, la CNMV debería actuar porque han manipulado el precio de Cintra, no por otra cosa.

viernes, 16 de enero de 2009

Lo tenía que hacer

Ayer por la tarde, Wall Street se dió la vuelta en puntos clave y aunque Citigroup y Bank of America perdieron mas de un 15%, sus índices acabaron en positivo. No puede estar todos los días bajando!!
Lo del accidente del avión de US Airways con un pájaro y el aterrizaje en el mar sólo pasa en EEUU.
Fue el tercer día que acumulé Cintra, ya saben siempre igual y la misma vieja táctica, así que me encuentro acciones a 4,90, 4,60, 4,45 y futuros además de opciones call. Hoy iré soltando algo si se puede.
El dólar ha dejado de subir y después de la bajada de tipos de 0,5 ptos en UE, lo ví en 1,3080 y ahora está en 1,3240, así que el futuro del S&P sube 10 puntos y 95 el del Dow.
Bien, empecemos con los toboganes y las montañas rusas unidas a los dientes de sierra en los índices,..., juguemos a ello.

jueves, 15 de enero de 2009

Asia se une a la fiesta

El Citi terminó bajando un 23% hasta 4,53$ y la noticia en el "after hours" fue que Steve Jobs deja momentáneamente Apple por motivos clínicos haciendo descender un 7% a las acciones .
Medio punto porcentual bajan los futuros del dow jones, pero los del nasdaq 100 bajan mas de un 1 % y los del S&P se acercan a esta cifra. En Asia ha habido festival bajista y en España hay paradojas como que una empresa que recibe ayudas estatales sigue con sus ERE y los bancos ofrecen suculentos dividendos con el dinero del estado ofrecido para distribuirlo entre particulares y empresas, pero claro, por ZP nos enteramos que era para salvarlos de la quiebra. Suponiendo que nos cuentan un 5% de la verdad existente, lo que habrá detrás de las cuentas de algún banco ...que no sabemos ni sabremos nunca.
Se ha confirmado la subida falsa de primeros de año y volvemos a la realidad que es bastante cruda; esperemos que deje margen para hacer operaciones intradiarias al alza ya que no todos los días van a ser bajistas; de momento yo no me complico, sólo futuros y opciones, de valores al contado, nada.
El eur/dólar está en 1,32 y el eur/yen en 117,42.

miércoles, 14 de enero de 2009

Volvemos al 2008

Ante todo, mi mas sentido pésame para los accionistas de Citigroup, a mi también me engañó en su día, y juré no volver a entrar. A los accionistas de bancos españoles, después de oir a nuestro "presi" ayer, sólo les queda esperar a que nuestros gobernantes suelten mas perlas por esas boquitas o bocazas que tienen.
En Cintra, he vuelto a entrar a través de futuros y coles (por aquello de la poca liquidez existente en mi reino) y me he limitado a arrepentirme de haber cerrado aquella operación con futuros vendidos y coles compradas del ibex, que expuse la semana anterior y pensé en aguantar hasta el vencimiento pero en fin...
Ha quebrado Nortel Networks en EEUU y empiezan a salir resultados empresariales,¡prepárense!, que esto no lo va a arreglar Obama en dos días.
El dólar sigue avanzando con la bajada de las bolsas.

Pequeña entrada en Cintra, ¿un respiro?

Cuando ayer oí a ZP en la radio decir que nuestros bancos españoles habían estado al borde de la quiebra... ¡y lo dice ahora! ¡pobre hombre! No sueltan dinero porque deben tenerlo justito. El país se le escapa de las manos a ZP y al final tendrá que dimitir este año (es una profecía realizada por labolsacomoformadevida).
Parece que hoy los índices podrían tomarse un descanso y parar de bajar, por lo menos hasta que no sepamos bien lo que pasa con Citigroup. Compré ayer unas pocas Cintras a 4,81 en plan "inversor abuelo". Las divisas han tenido muy buenos movimientos y parece que el euro también ha dejado de bajar contra el yen y contra el dólar; dependerá todo de la reunión del BCE el jueves.

martes, 13 de enero de 2009

Detrás de la mata

Como dije el domingo, los movimientos mas importantes, ocurrieron en divisas y materias primas; el oro y el cobre bajaron ayer bastante, y el eur/dólar está ahora mismo en 1,3270; el eur/yen en 118,53 confirmando la debilidad a corto del euro y ahogando a los hipotecados multidivisa. De momento, bolsa bajista-euro bajista confirmado.
Los futuros americanos vienen con leves alzas y es de destacar el batacazo en el sector bancario americano con Citigroup cayendo mas de un 17% hasta 5,60 $; comienzan los resultados trimestrales en EEUU y tendremos mas movimientos en los valores. S&P coloca el rating a largo plazo de España en perspectiva negativa.
Como hace tiempo que no sigo el mercado español, me fijaré en Cintra como posible valor especulata.

lunes, 12 de enero de 2009

Vuelve el "bajismo"

De nuevo los futuros americanos están con bajadas, no muy profundas, del 0,3%, y los asiáticos han terminado no muy rojos pero bajando. El dow toca peligrosamente los 8500 puntos y el s&p los 885, así como el futuro del eurex los 2500, todo ellos son niveles de referencia en los últimos tiempos. El eur/dólar lo tenemos en 1,3412 y el eur/yen en 120,84 y parece que con la previsible bajada de tipos en la eurozona le pueden seguir "dando" al euro esta semana y en el corto plazo, después, será otro cantar.
Gracias a Miguel por sus comentarios

domingo, 11 de enero de 2009

Ideas de domingo

Gm y Ford nos intentan convencer de que están desarrollando sus coches eléctricos de cara al 2011 ¿y si no llegan al 2011?, Toyota en cambio lo ve en este verano; si llegan, es gracias al dinero de todos los ciudadanos, no hay que olvidarlo. Desde que leí en el blog de Hal Turner que Jp Morgan iba a desaparecer, ha bajado un 15%, eso si, se lo envié a Cárpatos y lo puso en su página para advertir a todo bicho viviente. Mal siguen pintando las cosas para la economía y la preocupación principal, sobre todo en nuestro país es el paro, que creo que es el mismo que en Alemania, eso si, con la mitad de su población; Obama tiene la llave, pero debe encontrarla y creo que se la han escondido en un lugar muy difícil e inaccesible.
Los bancos, son de nuevo, como siempre y últimamente, objetivo de los bajistas y hay que eliminar estos valores de nuestra cartera; ahora Morgan Stanley quiere comprar a Citi lo que era Salomon Smith Barney; por otra parte, han habido subidas importantes en el "chicharreo" español y casi es lo mas interesante que observar pero cuidado con las enganchadas.
Lo mas interesante ocurre en divisas y materias primas y son de preveer mas movimientos fuertes en cobre, zinc, oro, plata...