viernes, 5 de noviembre de 2010

Muchos frentes abiertos en máximos

El euro por encima de 1,42 dólares, la onza de oro en 1387$ y aunque los futuros americanos cotizan planos, tenemos a la bolsa de Nueva York en máximos anuales y ya en niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers. Yo no se hasta cuando seguirá subiendo el mercado americano porque en España las cosas están bien distintas; el Ibex 35 flojea demasiado y es porque de nuevo los CDS están subiendo en los países llamados PIGS con Irlanda como referente de los últimos días.
El volumen se va animando en Ercros y ayer negoció mas de 600000 títulos cerrando en 0'8230 euros.
La correción llegará tarde o temprano a EEUU aunque regalen los dólares y quieran subir el valor de sus activos imprimiendo billetes y billetes. Ayer compré mas títulos de QID a 12,15$ para realizar el típico promedio que nunca debemos realizar.
Suerte a los alcistas!!!
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/enel-green-power-grave-error-mediobanca-perdidas-caixa-caja-madrid-20101104-60589.html

jueves, 4 de noviembre de 2010

Incongruencias Ibex-Dow

El Ibex 35 bajó de lo lindo en una sesión marcada por la FED; pueden ver el siguiente video que muestra cómo reaccionaban los futuros americanos del S&P 500 mientras hablaba la Reserva Federal (http://www.screentoaster.com/watch/stU0NSQkBIR1FXSF1UXFtZUlFT/movimiento_sp_con_fed).
El Dow Jones terminó subiendo de nuevo una vez mas y Ercros repitió cambio en 0'819; Los títulos de QID terminaron en 12,48$ y sigo pensando en un recorte fuerte del Nasdaq 100 aunque por el momento me toca sufrir.
Los futuros americanos vienen planos y el euro subió bastante hasta los 1,4134$ que se cambia ahora mientras que la onza de oro cotiza en 1355$.
Veremos si los índices americanos son capaces de superar sus máximos anuales a la vez...yo espero que no.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ora vez en máximos en EEUU

Ayer vimos a Ercros superar el 0'83 con fuerza y volumen pero todo quedó en agua de borrajas aunque presentó la venta de su filial alemana por una cantidad parecida a la que había dicho en este blog que aparecía en el balance de la empresa; aun así, terminó en rojo pero aún quedan sus resultados y su refinanciación para que por lo menos veamos volumen de contratación en el valor.
Con todo el rollo de la cámara de representantes y el senado en EEUU, los índices americanos volvieron a subir para quedar rozando los máximos anuales y el dólar se cayó de lo lindo. Aún pueden pasar muchas cosas con la reunión de la Fed y el resultado final de las elecciones así que bajistas y alcistas pueden disfrutar en esta semana.
El dólar se cambia por 1,4003$ y los futuros americanos suben un 0'05% así como la onza de oro se cotiza en 1354$.
Aún pienso que las bolsas pueden girarse y en especial el Nasdaq 100 que sigue batiendo máximos cada día pero a ver qué excusa ponen porque será lo mas gracioso.
El Ibex 35 tuvo una jornada alcista comenzando en negativo y es que vamos mas adelantados que el resto, para variar, y creo que es uno de los índices mas complicados de seguir quizás por el 35% de peso que tiene el sector bancario en el índice.
-http://www.cotizalia.com/vivienda/crisis-inmobiliaria-salpica-zapatero-cuelga-cartel-20101102-60462.html
-http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/2571773/11/10/Los-republicanos-ganan-escanos-al-Senado-en-Kentucky-Indiana-y-Carolina-del-Sur.html
-http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/2571899/11/10/California-rechaza-propuesta-de-legalizacion-de-la-marihuana-.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2571500/11/10/Flores-de-Lemus-el-desempleo-alcanzara-el-207-en-2011-y-rozara-los-cinco-millones-de-parados.html

martes, 2 de noviembre de 2010

Esta semana tendremos "movida"

El Ibex mostró ayer una extrema debilidad si tenemos en cuenta el comportamiento de los demás índices y el Dow Jones incluso quiso irse a máximos en los primeros compases de negociación. Hoy se celebran las elecciones al Senado en EEUU y esta semana se reúne la FED; sobre las elecciones hay multitud de estudios y de momento podríamos decir que el día anterior se tocaron máximos y de ahí ¿hacia abajo?
Ambac Financial Group, esa "monoline" americana, está cerca de presentar la bancarrota al tener que suspender el pago de intereses. Ayer se vovieron a propagar rumores de default sobre Irlanda o esa fue la excusa cuando el Ibex cayó a plomo estando los futuros americanos en positivo y los demás índices europeos tranquilos.
Lo del Ibex es caso aparte y Ercros tuvo ayer un buen cierre en 0'827 algo apañado porque con sólo unos pocos títulos se subió mas de un 2% su cotización, pero aquí vale de todo y es de esperar que rompa hacia arriba de una vez por todas de forma brusca. Ayer era extraño ver subir al dólar con ´los índices en positivo y eso hoy se corrige cotizando un euro en 1,3932$; la onza de oro cuesta 1357$ y los futuros americanos avanzan un 0'12%.
Ayer acumulé mas títulos de QID en 12,70$ esperando que el nasdaq recorte fuertemente de una vez acompañado por un fortalecimiento del billete verde.
-http://roccacharts.blogspot.com/2010/11/fracaso-en-1193.html
-http://labolsaendirecto.com/futuro_ibex/%C2%BFcomo-saber-si-un-dato-macroeconomico-movera-el-mercado/

lunes, 1 de noviembre de 2010

Wall Street 2 "El dinero nunca duerme"

Ayer tuve la oportunidad de ver este film del que tanto había oído hablar y la publicidad que ha tenido en los últimos tiempos por la desgracia que la le ha tocado vivir al Sr. Douglas en el aspecto personal.
Primero decir que un amigo mío (J.N.) es clavado al actor y de lejos casi los confundo; la peli claro que es entretenida y muestra algún entresijo que otro de la capital financiera del mundo. No tiene ese ritmo trepidante de la primera parte y tiene algún detalle gracioso como el sonido del timbre de casa del actor que suena igual que la apertura de Wall Street con el sonido de la campana. Muestra realmente cómo se puede manipular la cotización de un valor y eso os puedo asegurar que es totalmente real como he podido comprobar en mas de 15 años de experiencia. Las reuniones de banqueros me recordaron cómo fui cazado en Bearn Stearns y en Washington Mutual, entidades a las que les tocó pagar el pato como a Lehman Brothers.
En breves, espero volver a ver la primera parte para ver a Gordon Gekko en acción, que quizás era mas entretenido.
Me quedo con la frase: "Un pescador reconoce a otro pescador"