sábado, 10 de mayo de 2008

Buen cierre semanal

La verdad es que esta semana ha sido perfecta para mis aspiraciones bajistas, para intradiar con 3 puntitos del s&p, y, en definitiva, para sacarle la pasta a estos brokers de pacotilla.
Ayer el s&p de movió en un rango de 10 ptos., poco para lo que nos tiene acostumbrados (15 ptos intradia de media aprox), de 1384 a 1394 y cerró en 1388. El eurostoxx cerró en 3750 y el ibex por encima del 13900. Esta semana será mas recordada por los máximos del petróleo y la recuperación del dólar pero por lo menos el gran público no se encuentra tan optimista como la semana pasada. Es triste oir la radio y "analistas de prestigio" recomendando comprar la semana pasada cuando todos marcaban máximos; se nota y se siente que no manejan mucho dinero propio y cualquier gestor al que confien su dinero es un "chikilicuatre" cualquiera que no tiene dónde caerse muerto.
Después de ver las imágenes de los juzgados de media España creo que les van a apodar "Cuarto milenio" por la cantidad de casos sin resolver que tienen.
Ahora, en estos niveles, habrá que observar mucho las transacciones, y puede que tengamos algún bajón de estos que salen en las portadas de prensa pero el ibex aún puede bajar 400 ptos y el s&p unos 35-45. Mucho ojo.

viernes, 9 de mayo de 2008

Cierro posición en 1390 del S&P

Perfecta la estrategia de vender mini s&p's en la zona del 1400; lo tenemos a las 07:45 de la mañana en 1388; veremos hoy cómo reacciona pues el contado está en 1397,68 pero de momento, cierro posiciones sobre el 1390.
El ibex es el índice que como hace lo que le viene en gana se nos ha ido por encima del 14000; aquí si que podríamos buscarle ganancias hacia abajo pues los grandes valores están muy fuertes, hasta que dejen de estarlo.
En ciuanto al eurostoxx, su futuro cerró a 3795, pienso que tendrá mas recorrido bajista por lo menos hasta 3760 para hoy.

jueves, 8 de mayo de 2008

Enhorabuena a los bajistas pillados

Hoy, por fin por debajo de 1400 el s&p, las bolsas se juegan sus seguidores alcistas; lo de ayer fue un movimiento que resume 1 semana de bolsa de EEUU y veremos cómo se puede sostener la economía con un petróleo a 124$. Por otra parte, el dólar nos está dando alegrías y está en 1,5330 y es la primera vez que su tendencia alcista coincide varios días con la del barril de crudo.
Los futuros americanos se encuentran en positivo; después de que tocara ayer el 1390,50, el futuro del s&p está en 1398 y por esa zona puede ser factible seguir vendiéndose futuros, como dije, hasta el 1350 por lo menos.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Lo mismo de ayer pero al revés

Qué buen día para estar bajista!!!
El s&p contado acaba de hacer el 1391,58!!!

Vaya movimientos

Casualmente ayer hice un comentario de cómo estaban los índices a las 15:08 de la tarde; un poco mas adelante todos los índices tocaron mínimos (ibex mini en 13835 y mini s&p en 1397 aprox.) y sufrieron un fuerte rebote después por Fannie mae, Freddie Mac, Yahoo, Msft... valores que se giraron al laza violentamente sin razón alguna.

El s&p contado tuvo este rango: 1,397.10 - 1,421.57; impresionante y nos quitamos el sombrero ante los maestros del engaño.

Cisco publicó resultados al cierre e hizo lo contrario que la última vez que los publicó (tenía acciones de Cisco la pasada vez); comenzó subiendo un 3-4 % en el after-hours y luego llegó a bajar; al final subió un 1%.

En fin, este rebote debería ser aprovechado para adoptar posiciones bajistas, por lo menos a corto, sobre todo si uno ha cancelado parcialmente su posición ayer con la bajada.

De todas formas, está muy complicado y no saben ni adónde llevar los índices con lo que mantenerse al margen en determinados momentos, nos puede ahorrar mucho dinero.

martes, 6 de mayo de 2008

lunes, 5 de mayo de 2008

Telediarios y boletines de noticias

Imagino que achacarán la bajada de Nueva York hoy al precio del crudo en máximos y al desplome de Countrywide y Yahoo por ver sus ofertas alejarse; pues eso, el s&p contado ha hecho un máximo de 1415,70 y un mínimo de 1404,37 terminando en 1407,49; de momento, nada del otro mundo pero puede que el día de mañana nos depare alegrías con fuertes bajadas.
En Europa no se han creído la bajada de hoy de EEUU y han terminado positivos ligeramente, sobre todo en España que, si no se tuerce la cosa, deberíamos ver los 13900 mañana (en el futuro).
Ahí están las cartas, sobre la mesa.

Conferencia de W. Buffet

http://www.cnbc.com/id/24456619

domingo, 4 de mayo de 2008

Los americanos

Me acuerdo que ante la compra de Bearn sterns se publicó en la CNBC un domingo que JP Morgan la compraba por 20 $; tras unas horas, esa oferta se convirtió en 2 $. Ahora, después de decirse ayer que Microsoft iba a por Yahoo, publican que abandona su lucha por el buscador porque el precio les parece demasiado caro. Imagino que Yahoo caerá bruscamente el lunes y Microsoft irá en busca de alguna otra empresa pues tiene mentalidad compradora y de ir creciendo con el paso del tiempo.
El sector bancario es el realmente importante este año y nos dará la clave para entender los mercados; Citi, Merril, BAC...y las aseguradoras de bonos junto con sus ratings nos depararán sustos y alegrias.