sábado, 31 de octubre de 2009

La trampa siempre campa

¡Vaya trampa alcista que se tragaron algunos ayer! Según leí ayer en la página de Cárpatos, había un volumen inusual en el mercado americano y además en cuesta hacia abajo. Ayer el Fdic cerró 9 bancos en USA, si, 9 mas, y se palpa en el ambiente, que el buen dato del PIB americano se revisará a la baja y que para el cálculo del siguiente, ya habrán cesado varios de los planes de estímulo públicos.
Si esta bajada es la BUENA, cosa que aún dudo, pero menos que hace 2 días, la enganchada para un "inversor de teletexto" puede ser terrible; pero lo único que espero es que hayan vendido sus acciones después de verlas multiplicarse en 6 meses, si no, han pecado contra el análisis sentimental. He cerrado 2 mini Dow ayer y antesdeayer si se fijan en las posiciones abiertas...aún quedan 3 futuros vendidos...
Por cierto, la lista de los "bancos caídos":

North Houston Bank
Houston
Madisonville State Bank
Madisonville
Citizens National Bank
Teague
Park National Bank
Chicago
Pacific National Bank
San Francisco
California National Bank
Los Angeles
San Diego National Bank
San Diego
Community Bank of Lemont
Lemont
Bank USA, N.A.
Phoenix

viernes, 30 de octubre de 2009

Otra casualidad alcista

¡Qué casualidad! un dato del PIB un 0'2% mejor del esperado para salvar al mercado y a la confianza en general; los bajistas por naturaleza, teníamos casi todo a favor para que se produjera una mini-debacle y ésta se produjo en sentido contrario. Los chartistas y "elliottistas" deben estar aún mas confundidos que yo porque para seguir la pista a este loco mercado hay que sufrir mucho. Los futuros americanos caen un 0'1% y el euro se cambia por 1,4827 dólares.

EEUU sale de la recesión, Japón continúa en deflación, Noruega y Australia son los primeros que han subido tipos...y ...Spain is different, con una tasa de paro de casi el 20%, la gente es muy optimista. Habrá que ver hoy si continúan los "zig-zag" o seguimos tendencia de una vez.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Aún no hay miedo

Problemas informáticos me impiden escribir en el blog. Lean la opinión de Krugman sobre España en eleconomista.es. Los futuros americanos vienen planos y siguen los zigzagueos en Wall Street mientras quieren fortalecer el dólar a magnis itineribus. Para descubrir si esta bajada es la buena, hará falta ver y escuchar a mucha gente comprar sin miedo esperando ver el 12000 del ibex. Esta semana es mas crucial de lo que parece.

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Una semana de adelanto?

Por favor, lean mi comentario del lunes pasado; de momento, el Dow Jones contado ha hecho de mínimo el 9849'45; el euro está en 1'4860 dólares

Aviso a navegantes

Importantísima la noticia con la que desayuno hoy: http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/castiga/entidades/quedan/inmuebles/elpepueco/20091026elpepieco_2/Tes.
Así que dentro de poco tiempo conoceremos realmente lo que guardan las entidades bancarias en España y muy probablemente, nos llevaremos algún que otro fiasco. Capmark Financial Group, ayer noche, se declaró en quiebra y en EEUU no ganan para sustos del sector bancario (http://www.expansion.com/2009/10/26/empresas/banca/1256521393.html).
Recuerden que en USA aún no cambian de hora y tendremos la sesión de 14:30 a 21 hora española; un 0'2% suben los futuros americanos y la semana entrante promete ya que nos puede recordar a octubres de antaño.
Difícil hacer hoy de Rappel al basarme en el análisis sentimental; podemos continuar con el desesperante Zig-Zag de los últimos días o atacar zonas importantes de nuevo por arriba o por abajo, y ya saben que espero que sea por abajo.
Por cierto, un saludo desde aquí al Hotel Real Ciudad de Zaragoza y al Hotel Bavieca de Medinaceli.