viernes, 22 de julio de 2011

Zeltia como monotema

Que no se engañe nadie con estas subidas de Zeltia porque viene del nivel 2 euros y todo el mundo sabe que el que ha pillado a 2 euros y poco es porque tiene mas títulos en niveles mas altos; eso lo digo yo y hasta la dirección general de tráfico si hace falta. Hay muchísima gente pillada en entornos de 4-5 y 6 euros y los que compraron en 2 es porque están pillados en 3. Yo empecé en niveles de 2,6 a entrar en Zeltia y son varias las veces que he estado en este valor si buscas entradas antiguas en el blog. Zeltia a estos precios sigue capitalizando unos 500 ridículos millones de euros y la semana que viene veremos con la presentación de resultados si esa capitalización es acorde a su nivel de ingresos. Zeltia tiene muchos frentes abiertos con sus empresas satélite en diversas fases de investigación y distintos tratamientos y ¿por qué no? se podría escapar a 5 euros este mismo año si el famoso Yondelis da un giro para introducirse en EEUU de una vez por todas o si Nypta es efectivo en el Alzheimer o si entra un nuevo socio en la empresa o si... o si...
La verdad es que Zeltia es de las pocas empresas con capacidad de generar una ilusión al accionista fuera de lo normal y han sido recordadas por muchos de ellos aquellas subidas espectaculares de hace tiempos de un 40-50% en pocos días.
De momento, tras salir de Ence y con las revalorizaciones vistas en los bancos, no veo porqué salir de este valor y pienso que aún le queda buen recorrido alcista si los resultados lo permiten.

jueves, 21 de julio de 2011

Otro vistazo mas a Zeltia; las prestadas

Mirando la evolución histórica o mas bien histérica de sus títulos prestados, vemos que hace 4 años, con un nivel de cotización entre 6 y 8 euros, Zeltia tenía entre 15 y 25 millones de títulos prestados; en 2008, entre niveles de 4 y 6 euros de cotización, los títulos prestados iban de 13 a 17 millones; en 2009, en los mismos rangos de cotización que en 2008, los títulos prestados pasaron de un máximo de 15 millones de acciones a 7'5 millones; en 2010, en niveles de cotización entre 2,4 y 4,4, las prestadas fueron de 7 millones a 3 y en este último año, las prestadas se han mantenido estables por encima de los 7 millones de títulos habiendo tenido el mayor bajón la semana pasada encontrándonos en la actualidad ligeramente por encima de los 5'5 millones de títulos prestados, eso sí en niveles de cotización 4 veces menor que hace 4 años. Normalmente, un bajón considerable en las acciones prestadas, suele coincidir con una subida desmesurada en los títulos de Zeltia; en 2007 así ocurrió y hace bien poco, la cancelación de los 2 millones de títulos del otro día trajo la reciente subida del 20% antesdeayer en las acciones de la gallega. ¿Es casual todo esto o está orquestado por grandes brokers de antemano?

miércoles, 20 de julio de 2011

Noticias de Zeltia

La subida de ayer del 18% en los títulos de Zeltia llenó de ilusión de nuevo a los que somos accionistas de esta empresa y mucho mas a los que son accionistas hace poco tiempo y habían entrado sobre los 2 euros, claro está. Parece ser que no hay noticias que tengan que ver con la subida como algún avance en medicamentos en fase de experimentacion, o la publicación de resultados de J&J y su pipeline de productos. Lo único que sabemos es que un broker se hinchó a comprar ayer títulos de Zeltia sobrevendidos hace días, hablando desde un punto de vista técnico y pronto sabremos si continúa la fiesta hoy porque de Zeltia se puede esperar cualquier cosa. Perfectamente se podría disparar hoy otro 15% y así sucesivamente si hay alguna noticia detrás hasta que saliera publicada la noticia. Muchos buscamos ayer en la red las causas o motivos de la subida que llegó a ser de mas del 20% y seguimos a la expectativa. Por cierto, enhorabuena a los accionistas.

martes, 19 de julio de 2011

Don Julio y las rebajas

De nuevo tenemos al mercado muy movido con la onza de oro superando los 1600$ y un euro en el nivel de los 1,4 $. Mañana sale a cotizar Bankia y el jueves Banca Cívica para mas "inri".
Zeltia está en el nivel de 2 euros esperando algún catalizador que le ayude a sujetar su escasa capitalización; su filial Noscira, en su última ampliación, fue valorada en 80 millones de euros, un 30% menos que en la anterior ampliación y la participación de Zeltia creo que supera el 60% en esta empresa.
La historia de Zeltia siempre es confusa y suele tener 2-3 subidones en un año que luega se pega corrigiendo a lo largo de los meses; presenta resultados a finales de este mes de julio y una vez mas veremos si el Yondelis es el verdadero motor de esta empresa en cuanto a ingresos.
La bolsa de EEUU no ha comenzado a caer todavía y sigue cerca de máximos anuales; no quiero ni pensar que el Dow Jones empiece a caer unos 2000 puntos; sería la puntilla para Europa. Estos titubeos veraniegos casi siempre se dan en Julio como las rebajas, esperemos que no vayan a mas.