sábado, 23 de octubre de 2010

Confiando en Ercros

A punto estuve esta semana de liquidar mi cartera para ponerme corto en el Dow Jones una vez que lo ví superar el nivel de 11200 puntos pero me invadió una "sensación de cordura" que me hizo seguir confiando en mi actual inversión: ERCROS.
Los índices están "guapos" y para nada es un mes de octubre tal y como muchos nos habían planteado; lo que vemos todos es que la situación general es igual de desaconsejable para invertir y los problemas macro "de moda" siguen sucediéndose día tras día aunque las bolsas no paren de subir; quizás sea una gran oportunidad para ir poniéndose bajista a través de opciones put de junio del 2011,..., no lo se, o ir invirtiendo en esas small caps infravaloradas que suelen ser las últimas en despuntar en los tramos alcistas de las bolsas históricamente hablando.
A Ercros le doy hasta el 15 de noviembre "con un filtro de 5 días" (como hablan los analistas técnicos) para llegar a niveles de mas de un euro por acción, esa es mi conclusión (con pareado incluido).

viernes, 22 de octubre de 2010

El Ibex no se deja impresionar

Otra sesión de transición para el Ibex 35 en la que vimos como Nueva York batía máximos anuales de nuevo superando el Dow Jones los 11200 puntos; mas de 100 puntos bajó el índice americano por excelencia durante la tarde para cerrar en positivo al final. Muy retrasado va el Ibex 35 en relación al Dow Jones y no se si se adelanta a las próximos recortes del Dow o es que está cogiendo impulso para superar el nivel de 11000 puntos a lo bestia.
En Ercros ya casi no quedan títulos prestados ya que en dos días han cancelado 100000 títulos; el saldo es de 340870 títulos prestados. Cerró en positivo a 0'83 euros, nivel de control para varias agencias que operan continuamente en el valor; de veras que ya tengo ganas de verla saltar por lo menos a 0'95 euros donde tengo ya alguna orden de venta.
Los futuros americanos avanzan un 0'1% mientras el euro roza los 1,40 dólares y la onza de oro cotiza en 1328$.
-http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2542669/10/10/Pajin-prescinde-de-su-Power-Balance-en-la-toma-de-posesion-de-su-nuevo-cargo.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/american-express-duplica-beneficio-nueve-primeros-20101022-59893.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banco-americano-madrid-multiplica-perdidas-20101022-59884.html
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2542819/10/10/BBVA-cede-el-tercer-puesto-bursatil-a-Inditex-ante-el-temor-a-una-ampliacion.html

jueves, 21 de octubre de 2010

"Encorsetado" en Ercros

Fuertes ganancias en Wall Street quizás inducidas por ser ayer otro "POMO DAY"; el Ibex terminó plano en un cambio de ministros de otra etapa zapateril y así hará mas amigos para su jubilación. El Ibex terminó plano con Gamesa a la cabeza liderando las subidas; Los futuros americanos vienen plano y el euro ha recuperado toda la bajada de antesdeayer cambiándose a 1,3915 dólares con la onza de oro en 1343$.
Unos dicen que estas jornadas de subidas terminarán el 2 de noviembre cuando cambian en EEUU la composición del senado pero es difícil hacer pronósticos de cómo evolucionará el mercado con los vaivenes a los que son sometidos los índices de la bolsa mas importante del mundo.
Apenas miro los índices ya que "confío" plenamente en la inversión hecha en Ercros y le doy hasta la presentación de resultados para verla mas arriba de donde está y así deshacer mi "stake" que como dijo en tiempos un ávido inversor me tiene algo "encorsetado".
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2539703/10/10/eBay-gano-un-23-mas-en-el-tercer-trimestre-hasta-432-millones-de-dolares-.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2536449/10/10/Villajoyosa-primer-municipio-ahogado-por-la-quiebra.html

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ercros como valor refugio

La inesperada subida de tipos de interés en China tuvo un efecto negativo para las bolsas, sobre todo en Wall Street donde el Dow Jones llegó a perder el 2% y los bancos y tecnológicas lideraron las pérdidas. El Ibex terminó apenas sin cambios y parece comenzar ese típico efecto compensación que tiene a igualar en cifras absolutas el Ibex y el Dow Jones; ayer el ibex 35 superó los 11000 puntos y parece que muchos lo estaban esperando para abrir cortos. Hay lío en EEUU con la banca y mas con Bank Of America y en nuestro país impactó la noticia de búsqueda de financiación de Sacyr. Estoy ansioso por ver los resultados del tercer trimestre de Ercros ya que muchas empresas químicas hablan de un aumento de pedidos extraordinario en estas fechas sobre todo en química básica. Sigo manteniendo los títulos de Ercros en mi cartera aunque suene a desesperante viendo la contratación diaria del valor y cómo cualquiera con 50000 títulos la baja o sube un 1% ó mas. No soy un "value investor" pero no creo que Ercros esté muy sobrevalorada a estos precios y con una capitalización de apenas 80 millones de euros, así que poco a poco, iré incrementando posiciones que imagino que serán vendidas en ese día típico que tiene Ercros cada cierto tiempo en el que sube el 10, el 15 o incluso el 20% en un día.
En cuanto a lo índices, se suceden un montón de señales falsas de rotura de resistencias y de soportes y el intradía sigue siendo el "rey del mambo".
Los futuros americanos vienen con subidas del 0'25% tras el descalabro de ayer y el euro cotiza en 1,3762 tras el rallye del dólar vivido ayer también; por su parte, la onza de oro tuvo caídas en la jornada de ayer y hoy recupera posiciones hasta los 1338$.
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2536060/10/10/La-Fed-de-Nueva-York-demanda-a-Bank-of-America-por-sus-activos-hipotecarios.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2535949/10/10/Stiglitz-El-exceso-de-liquidez-en-la-economia-de-EEUU-genera-perturbacion-global.html
-http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/2536451/10/10/Se-hundiran-los-mercados-en-noviembre.html

martes, 19 de octubre de 2010

Un recorte demasiado lógico

Los futuros americanos vienen con fuertes bajadas (en el nasdaq del 1%) tras los resultados de IBM y Apple que caen fuertemente en el after hours; Apple se encontraba en máximos de 318$ la acción y está pendiente de entrar en el índice Dow Jones pero antes debe aprobar un split de sus acciones. El Ibex 35 de nuevo duda con enfrentarse al 11000 después de tenerlo todo a su favor y el tiempo se acaba, diría aquél. Lo que está mas claro cada vez es que de aquí a final de año tengamos uno o varios sustos pero lo que no tenemos claro es dónde se encontrará el Dow Jones que quizás haya sobrepasado el 12000.
El retraso de la recuperación en España es por tema coyuntural así como tradó un poco mas en venir la crisis, los brotes verdes siempre salen en otra época distinta que el resto de países de la eurozona; el gobierno inventará alguna solución para que el stock de pisos a la venta se reduzca; no queda otra opción en este típico país ladrillesco.
En las bolsas parece demasiado lógico un fuerte recorte, pero parece demasiado lógico, esa es la pega.
Ayer movieron los títulos de Jazztel y ya le tiene que tocar un día de estos a Ercros que lleva ya varios meses en un rango estrecho.
-http://www.cotizalia.com/noticias/apple-resultados-20101018-59684.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/street-plano-espera-resultados-apple-20101018-59654.html
-http://www.cotizalia.com/vivienda/ladrillo-compras-forzosas-deduccion-cuenta-vivienda-20101019-59646.html
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2532867/10/10/El-sector-financiero-podria-tener-que-abosorber-hasta-120000-millones-en-la-recompra-de-bonos-hipotecarios.html
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2531571/10/10/Jim-Rogers-No-hay-mas-riesgo-en-el-mercado-las-cosas-han-cambiado-poco-en-lineas-generales.html

lunes, 18 de octubre de 2010

Noticia sobre Ercros

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=653977

Aún estamos en Octubre

Tras el cierre prácticamente en tablas del Ibex 35 el viernes y el cierre mixto en Nueva York con el Nasdaq liderando las ganancias, tenemos a los futuros americanos cayendo un 0'45% para comenzar la semana con el dólar subiendo y la onza de oro bajando hasta los 1369$. Digo lo mismo desde hace ya un mes pero esta semana puede ser la de ERCROS; un día que viene bajista y que no se puede manipular ningún gran valor, algún "tibu", aprovechando la cercanía de las noticias de Ercros como la que sacó ENCE el viernes, puede hacer subir al valor hasta donde le convenga; la fecha límite para sacar sus cuentas es el 15 de noviembre y si por casualidad, éstas fueran positivas, se anunciara la venta de su factoría alemana contabilizada en el balance por 9'73 millones de euros y refinanciara su deuda de poco mas de 130 millones de euros, podríamos ver una estampida alcista en el valor.
En el Ibex todo está complicado; los bancos están algo pesados por la situación en EEUU y Bank Of América y Wells Fargo ya tocan los mínimos anuales por el tema de los embargos "ilegales" de viviendas. Telefónica es la que ha tirado del Ibex en las últimas jornadas por la proximidad del dividendo y hay demasiado bajista pillado en el ibex esperando ver caídas que no llegan.
Aún estamos en Octubre y puede suceder de todo.
-http://www.elconfidencial.com/comunicacion/vocento-sondea-grupo-prisa-compra-as-20101018-70536.html
-http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2529277/10/10/La-tasa-de-paro-de-Espana-solo-es-superada-por-la-de-Sudafrica.html