sábado, 15 de diciembre de 2007

El famoso rallye

Aquí lo tienen señores, vaya pedazo de rallye de Navidad; ahora el dólar ha despuntado, ¡ya era hora! y América está contra las cuerdas por la crisis subprime.
¿Qué hacer con nuestra liquidez? para ser sincero diría que debajo de la baldosa pero me voy a limitar a seguir algunos valores de la bolsa española como Iberia y americana como Pfizer, amd, Citigroup, Wachovia, Home Depot, Lvlt, Ford... y quizás me autobautizaré como el Jim Cramer de España si me salen operaciones a corto con ellas.
Drendeon se ha escapado y mira que la sigo, juro que intenté entrar en 6,60 pero la web del banco estaba "de lo suyo" así me pasó con Jetblue queriendo entrar en 6,15 no pude y ahora no puedo presumir de operación aquí.
¿A que el ibex está alto todavía? Da miedo comprar no ahora sino ya hace tiempo.
Estoy elaborando una estrategia con "coles" y puts para el 2008 pero mi objetivo es que podamos comprar ibex a 14500 o por ahí el año que viene.
Me jode comprar una langosta por 25 euros pudiendo comprar 5 acciones de Ford--ese es mi espiritu navideño.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Situación de los mercados

El ibex contado ligeramente por debajo del 14500, los futuros del s&p bajando 9 puntos aprox.; las opciones son 3:
1-New York abra a la baja hasta 70 u 80 ptos el dow y se recupere sobre las 16:20 para que el ibex cierre sobre el 15600
2-New York abra a la baja ligeramente 20-30 puntos el dow y se esté entre terreno positivo y negativo para que el ibex cierre sobre el 15600.
3-New York abra abajo, se estabilice abajo y el dow caiga mas de 150 ptos; así el ibex contado cerrará por debajo del 15400.
¿Acertaré en alguna de las opciones?

jueves, 13 de diciembre de 2007

Nyse a las 21 hrs

Como buen español llego a casa hoy sobre las 20:45 después de hacer mi jornada de 12 horas y echando un ojo a Wall Street veo a Jet Blue subiendo un 15% y a Drendeon un 18%, 2 que se escapan, ¡qué lástima!
El dow titubea entre ponerse verde o seguir rojo;
No creo que sea momento de entrar ahora, Greespan acaba de decir que hay un 50% de probabilidad de que la economia entre en recesión, o sea, todos a tirar monedas al aire.

CRISIS financiera

Se me cae el alma al suelo cuando veo pagar en un comercio a primers de mes 6 euros con tarjeta de estas que las pasan al mes siguiente; pero ¿es que la gente no ahorra ni un duro (euro)? Mileuristas que compran pisos de 40 millones de pesetas, coches de 4, trajes de 500 euros, zapatos de 150... no me extraña que haya crisis en los bancos; si en 2 años subieran los tipos como en el 91 ¿quien pagaria su hipoteca?
Cuando los tipos tocaron suelo se debió alertar de que es necesario el ahorro y no ahora que la gente ha pedido créditos hasta para pagar la comunión del chico.
Citigroup con nuevo CEO y tocando mínimos, AMD haciendo rayas en los gráficos intradiarios entre el 8,8 y 9,40, Jet blue en mínimos y todo su sector, Ford que se ¿pone a tiro?...
y los bancos que se coordinan para que no haya un CORRALITO MUNDIAL.
Estar, está feo el panorama vamos a ver lo que hace el IBEX que todo lo sabe