sábado, 25 de julio de 2009

Ganado para trasquilar // Corto en varios índices

En fin, seguimos con subidas sobre todo en nuestro Ibex 35; todo amago bajista es neutralizado e inmediatamente se retoman las alzas; ya estamos en los 10438 puntos de Ibex y parece increíble visto lo que vemos por las calles; lo que sabemos es que siempre son muy exagerados tanto en las alzas como en las bajas y así como en marzo recomendé comprar para el que quisiera realizar una cartera a medio plazo aunque nunca se le pasó por la cabeza a nadie que subiríamos hasta estos niveles; ahora es tiempo de vender con subidas del 56% en 4 meses en el Ibex. Es hora de vender opciones call de varios vencimientos de forma agresiva y ponerse corto en índices; sí, para todos a los que dicen que no me mojo o que llevo bajista no se cuánto tiempo de mente, que no de obra y sí de opinión, a partir de hoy empieza mi época bajista porque creo que los alcistas a estos niveles son simplemente ganado para trasquilar. Labolsacomoformadevida se pone corto en eurostoxx 50 en 2595 puntos , futuro Ibex en 10400, s&p500 en 975 puntos

viernes, 24 de julio de 2009

Para qué vender

La verdad es que es increíble lo que han hecho las bolsas en estos días y en este año; simplemente hubiera bastado echar dinero sin miedo al mercado e ir esperando tranquilamente; un cliente me dijo que "el tren sólo paraba un vez" y había que subirse...tuvo toda la razón y el hecho de estar bajista de sentimiento y opinión, que a veces no de obra, me ha llevado a no poseer cartera ni a medio plazo.
Los futuros americanos vienen con bajadas del 0'4% excepto los del nasdaq que bajan 9 puntos y el euro lo situamos en los 1,4180 dólares. El futuro del eurostoxx lo tenemos en 2575.
¿Para qué vender? si va a subir siempre dirán algunos; pero lo que veo es una buena oportunidad de venta.

jueves, 23 de julio de 2009

Llegar y comprar SDS a 48'50$

Lo vuelvo a decir: siempre que estoy de vacaciones pasa algo anómalo en los mercados; durante muchos años fueron bajadas y este año han tocado subidas espectaculares; recién llegado compro SDS a 48,50$ para ver si el S&P recorta algo.