sábado, 12 de marzo de 2011

Ibex, S&P y eurostoxx

Hace una semana les comentaba que veía al S&P por debajo de los 1300 y el futuro del eurostoxx 100 puntos mas abajo; bien, como buen aprendiz de Rappel, he jugado a eso y esta semana me ha ido bien salvo en el día de ayer, un día marcado por otra nueva visita al carnicero (dentista) y por la extraña subida en Wall Street tras el terremoto de Japón. Muchos calificaron hasta de "indecente" la subida de ayer en el mercado americano pero siempre juegan al despiste y subieron en un día que parecía lo mas lógico acabar con recortes; bien, con las tensiones en Oriente y las posibles consecuencias tanto económicas como medioambientales del terremoto nipón, la próxima semana se presenta también interesante. El S&P 500, tras perder los 1300 puntos y caer 14 puntos a plomo su futuro cuando sucedió el terremoto, terminó ayer casi en los 1305 puntos, algo que se podría considerar como el techo de estos últimos días. Podría caer unos 30 puntos desde aquí aunque no sería nada extraño verlo acercarse e incluso superar los 1340 puntos porque así desesperarían a todo trader viviente.
El Ibex trata de no perder esos niveles de los que hablan todos los analistas técnicos y que son los 10200-10350 puntos; ya hay mucha gente "pillada" en el Santander, hecho del que me alegro constantemente porque no concibo la inversión en este banco en el que ya nadie sabe en realidad el estado de sus cuentas con su tamaño tan elevado.
El eurostoxx también terminó en su recién considerado techo de los 2900 puntos y tendría que encaminarse hacia abajo unos 80 puntos cuando menos.
Todo se verá la semana que viene en la que tienen lugar los vencimientos de futuros trimestrales de marzo el viernes y aunque no descarto para nada la vuelta al alcismo soy partidario de mas bajadas en todos los índices.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Todos llevamos un Rappel dentro

En esta semana se están produciendo movimientos muy bruscos intradía que hacen las delicias de todo especulador aunque es muy difícil no quedarse pillado en cualquier momento en una posición que resulta incómoda, cuando hacía unas horas era de lo mas placentera. Parece que el eurostoxx flojea mucho mas que el S&P 500 y casi llega a los 2900 puntos ayer; el S&P continúa en su rango lateral a la espera de confirmar un movimiento por algún extremo; ayer tocó el 1306 y el 1326, que son prácticamente los dos niveles a vigilar en este índice americano.
El dólar intenta no perder los 1,40 contra el euro y la onza de oro permanece en los entornos de 1430$.
Todo el mundo está perdido en esta última semana y es normal que no queramos jugar a adivinos aunque todos llevemos un Rappel dentro.