sábado, 13 de febrero de 2010

Sentimentalmente negativo

Curiosa jornada la de ayer en la que se volvióa repetir la tónica de muchos días cuando el Ibex subía al comienzo de sesión; vendí Ferrovial a 6'93 y esta vez no las recompré a 6'7 o menos por aquello del fin de semana y todos estos frentes abiertos a los que se han unido Dubai de nuevo y China pidiendo a los bancos subir sus reservas ante la inminente burbuja de crédito. El Dow Jones caía con ganas llegando a perder los 10000 puntos a comienzos de sesión y se recuperó en el último tramo de sesión; el lunes es festivo en la bolsa americana por ser el "Día del Presidente” así que me vienen recuerdos de un festivo en EEUU cuando salió a la luz el tema de Dubai y los futuros del Dow bajaban 300 puntos y eso que había leído por ahí que "cuando es fiesta en Wall Street, subida segura en Europa”. El dólar llegó a subir mucho por la mañana y lo ví en los 1,3550 retroalimentando la caída en Europa; estamos en uno de esos momentos en los que no hay que quedarse con posiciones abiertas de un día para otro y mantener una mentalidad bajista pensando en que lo peor no ha llegado todavía.

viernes, 12 de febrero de 2010

De nuevo vueltas en los 10550

Otra vez hubo giro a negativo, sobre todo en el Ibex en cuanto tocó los 10550; Europa aguantó en un principio pero siguió el camino que marcó nuestro índice; se fue hasta por debajo de los 10200 y los artífices fueron los blue chips. Nueva York acabó al alza en terreno de nadie y parece que hoy tendremos apertura en positivo en Eurolandia. Los futuros americanos avanzan un 0'05% con un dólar mas que fuerte en 1,3680 y el oro en 1092$. Aquí vale todo y puede pasar de todo con la reina de estas últimas jornadas llamada "volatilidad”. Vendí la otra mitad que me quedaba en Ferrovial a 7'06 pero no me pude resistir y en el último tramo de sesión compré de nuevo en 6'70 e intentaré de nuevo vender a comienzos de sesión. Hoy tendremos que estar atentos de nuevo a declaraciones sobre Grecia, Portugal y España y a sus Cds´ s pero pareceser que los grandes especuladores están vendidos y harán lo posible para que sucedan momentos de pánico que aún no hemos tenido.

jueves, 11 de febrero de 2010

Zonas importantes

Ayer vendí la mitad de mi posición en Ferrovial en apertura a 7 euros y la otra mitad la coloqué en 7,20, veremos hoy si las vendo antes de las 11 mas caras que ayer que su máximo fue de 7,10. El plan de ayuda a Grecia viene liderado,por Alemania que es el mayor poseedor de deuda helena, además ayer Moodys dejó claras muchas cosas en un informe positivo sobre España. Los futuros americanos avanzan un 0'3% y el euro avanza hasta los 1'3786$ al igual que la onza de oro hasta los 1079$. Si hoy suben los mercados europeos gracias a la recuperación delos índices americanos ayer noche, nos enfrentaremos a zonas importantes en varios índices que ya comenté el otro día, por ejemplo el 10550 del ibex35. Ayer vimos a los bajistas salir de sus trincheras o madrigueras en cuanto el ibex superó los 10500; hoy y mañana puede que los datos macro de EEUU decidan los cierres de las bolsas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ya tenemos rebote

Wall Street reaccionó al alza de forma violenta ayer cuando cerraban los merados europeos quizás por rumores de ayuda a Grecia; el euro subió contra el dólar y se cambia a 1,3775$. Los futuros americanos pierden ligeramente un 0'07% y los zigzag que tuvimos ayer se tornaron al alza para la apertura de hoy. Venderé los títulos de Ferrovial hoy aunque le podría quedar otro tirón a este rebote...quién sabe.

martes, 9 de febrero de 2010

¡Hagan juego!

Ayer se ganó pasta comprando y vendiendo y es que la nueva reina del país , la volatilidad, se encargó de dar juego a vendidos y a comprados. El euro sube a 1,37$ y la onza de oro a 1070$, mientras los futuros estadounidenses avanzan un 0'25% después de un cierre en mínimos ayer que hará abrir a Europa con bajadas del 1% aproximadamente. Ahora hay que jugar con el zig zag del mercado sin obsesionarse con que rebotará o caerá mas, esto es, sin pasarse de posiciones largas o cortas ya que puede pasar de todo. Destacar a Ferrovial, que vendí en apertura para recomprar después y es de las que mas se ha castigado. El ibex se puede ir al 10550 a poco que haya un fuerte rebote así que me voy a cuidar de ponerme bajista ya que creo que entraña mas peligro después de ver varios cierres de cortos ayer en algunos valores ¡Hagan juego!

lunes, 8 de febrero de 2010

Lunes y apertura

Hoy seremos el centro de las miradas de muchos brokers internacionales y no por nuestras playas; los futuros de EEUU apenas bajan un 0'05% y esta noche la "cosa” ha estado tranquila, pero la "furia española” despierta a las 9, así que ya veremos. El euro sigue por los 1'3630$ y el oro casi plano en los 1068$. Hoy muchos van a comprar en apertura y quizás sea buena opción en el Ibex pero al menor síntoma de debilidad ya sabemos lo que va a ocurrir así que ojito. Geithner presiona a las agencias de rating para mantener la calificación crediticia de EEUU con unas declaraciones un tanto ¿mafiosillas?. Veremos en breve lo que pasa hoy y cómo abre la bolsa americana, pero si hubiera que apostar por algo hoy, me inclinaría por las alzas.

Avance de los futuros americanos

Como los futuros del dow jones cayeron tras el cierre del contado el viernes un 0'35%, han comenzado con alzas del 0'2% pero tras 20 minutos se han girado a la baja y a las 00:30 hrs caen un 0'12% con el dólar en 1,3637 $

domingo, 7 de febrero de 2010

Sangre de horchata

Siempre he dicho que los artistas que mueven el mercado son muy exagerados tanto en las alzas como en las bajadas. Como dije el viernes, todo aquél que tiene un trader dentro tenía que comprar algún valor para el esperado rebote. Hubo magnificos intradías que se pudieron realizar, sobre todo, en el Santander, pero a toro pasado... Debemos buscar valores que puedan experimentar un fuerte rebote y marcharnos rápido aunque dejemos escapar ganancias pues existe un riesgo en el mercado no visto desde hace un año. Hace escasamente un mes pensé y escribí lo de "vender y esperar” y ahora que hemos recogido en pocos días el fruto de todo un año de penurias alcistas, hay que ir pescando valores buscando el rebote aunque sigamos siendo bajistas de mente y de opinión. Si los futuros americanos están tranquilos mañana por la mañana, deberíamos ver subidas siempre que los CDS´ S estén calmados. La sangre de horchata será una virtud esta semana.