sábado, 27 de septiembre de 2008

Me cazaron en Washington Mutual

Ayer, un servidor, pasó uno de sus peores días desde que escribe en el blog; indignado por la falta de transparencia de los organismos americanos, vi cómo el valor de mis acciones de WM pasaron a valer nada y con su negociación suspendida. Con 119 años de historia, se convierte en la mayor caída en la historia de una entidad financiera y "labolsacomoformadevida" y David Plaza estuvieron presentes y perdieron su capital invertido en acciones; lo que jode es que se lleven los activos a precio de saldo (1,9B) JP Morgan (subió un 11%) y no le obliguen a lanzar una oferta por toda la compañia. Eso si, al presidente de WaMu, le tienen que pagar unos 13 millones de euros de finiquito y fue contratado hace 15 días...tiene cojones.
La verdad es que he jugado con fuego y al final me he quemado pues releyendo algunos artículos de mi blog me debería haber quedado en liquidez total pero uno no es un ordenador ni un programa automático y el análisis sentimental tiene estos fallos como todos los análisis; viendo la Solaria a 4,60 me doy cuenta que he fallado y mucho; hay que meditar bastante para encontrar el error y superarlo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

JP Morgan adquiere activos de WaMu

Sus acciones acabaron en el after a 0,40$ después de la noticia, cuando llegaron a tocar los 2,36$ después del cierre. JP adquiere sólo activos, vaya listos, por 1,9 billones americanos de dólares.
Los futuros americanos bajan mas de 1,5%, no me extraña, vaya sinvergüenzas; y ¿qué pasa con el plan? ¿no vale para WaMu?
Que prácticamente no valgan nada mis acciones me cabrea y mucho. Lo siento por los que siguieron mi operación; es momento de reflexión y de confiar aún menos en este mercado.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Suerte a todos

El palo en WaMu ha sido fuerte, ha bajado un 30% al final de la sesión hasta 2,26$ terminando en 2,40 en el after-hours; menos mal que tengo pocas y contaba con que podía pasar esto, así son los EEUU, de héroe a villano en minutos y al contrario también.
Bush pidió ayuda por tv y se reúne hoy con Obama y Mc Cain para tratar de aprobar el famoso plan de una vez, antes de que entre el pánico, que por lo que vemos en Wamu ya existe.
Los chinos, después de us pérdidas con los bonos de Lehman, han prohibido a sus bancos prestar dinero a los EEUU...lo que faltaba.
En fin, hoy será hoy otro día erróneo para los mercados con alzas y bajas de nuevo, y yo, que apostaba por la liquidez "de boquilla", estoy con Zeltia y WM, vaya joyas... ¿sin pulir?
El plan estratégico de Zeltia, parece que por fin se parece al de una empresa con posibilidades serias de ser un referente mundial en lo que al cáncer se refiere; dejémoslo con esta frase y estaremos tranquilos.
Suerte a todos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Para todos los Zeltianos

Lean, si les interesa Zeltia y sus avances, el diario neg-ocio:
http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/250908.pdf

Rebaja de calificación en WaMu

S&P acaba de rebajar la calificación de Washington Mutual a lo mas bajo; lo curioso es que veo en el google analytics que ayer tuve 2 visitas a mi página desde una sede de Washington Mutual inc. en Teaneck (New Jersey); esto da muestras de lo perdidos que deben estar en la empresa pues veo un tanto surrealista, pero me llena de orgullo, que visiten mi blog. Creo que ya no puede salir ninguna noticia peor para esta empresa ¿subirá ya?
WaMu ha abierto en 3,49$ hoy, por ahora su máximo, pues después de la noticia ha bajado hasta 3,02 y se encuentra ahora en 3,12 a la espera de noticias de algún "bidder".
Zeltia, tras una horrenda sesión en el mercado español, baja un 3% hasta 4,46; había una canción de Barón Rojo que se titulaba "Resistiré" ¿nos lo aplicamos?

¿Habrá subidas hoy?

El Dow, tras ponerse positivo mas allá de media sesión, se dió la vuelta violentamente, viendo que no llegan las ayudas y el plan de Paulson y cayó de nuevo un 1,5% al cierre. Tras el cierre, efondo de W. Buffet comunicó que invierte 5 billones de $ en Goldman Sachs y todos estos valores bancarios suben en el after-hours como los futuros del s&p que avanzan 14 puntos y 23 los del nasdaq. Washington Mutual cerró en 3,20$ a la espera de una oferta o una inyección de capital como la que proporcionó el fondo TPG en abril (en el after avanza hasta 3,39$) y la coloco a la venta casi un dólar mas arriba.
Me quedo con la frase de un tal Joe Barton en el congreso americano: "Que Dios creó el mundo en siete días no significa que debemos aprobar este proyecto en siete días".
Creo que hoy entrevistan al Sr. Sousa en la radio y veremos si afecta o no a la cotización de Zeltia; por cierto, Solaria subió ayer mas de un 6% hasta 4,30 y me alegro por los que tuvieron algo mas de paciencia y no las soltaron como yo por debajo del 4.
En fin, esperemos que hoy sea un dia en el que nos podamos quitar valores que hemos comprado entre el lunes y martes con plusvalías para soltar lastre.

martes, 23 de septiembre de 2008

Todos pendientes de EEUU

Para variar, estamos pendientes de si el congreso americano formado por mayoría demócrata, acepta el macro-plan de salvamento al sector financiero; yo creo que lo están haciendo como las películas que producen, lo ponen difícil, con críticas, se piensa, se cambian términos... ...pero al final el chico se casa con la reina del baile del instituto, tienen hijos y son felices de por vida.
Con la ZELTIA hemos pasado un mal día a pesar del intradía hecho para rebajar precio y al ver a Benito y Monjardín vendiendo un orden fuerte de títulos, hemos comprobado que cualquier pringao puede manejar este valor un día cualquiera; eso si, los títulos se los han comprado, y uno de los dos se equivoca (si no, vuelvan a leer un artículo mio de hace un tiempo titulado zeltiaacincoeuros.com).
En cuanto a WASHINGTON MUTUAL, después de abrir a 3 $ y marcar un mínimo en 2,95, ha hecho el 3,49 de máximos y está a la espera de su comprador-salvador que la aleje de la quiebra pero sigo pensando que, después de obtener ayer la mas baja calificación crediticia, lo peor ya está visto, pero visto lo visto, se puede ir tanto a 1$ como a 8$.

El siguiente dia del dia después

Al final el Dow bajó mas de un 3% recordando a la semana pasada y como si no hubieran existido aquellos dos dias tremendamente alcistas; los futuros americanos suben pero casi todo Asia está en negativo y los demócratas exigen a Bush mas aclaraciones sobre su plan.
La verdad es que se estaba mejor fuera del mercado pero ahora tengo que luchar con las "Wamus"(Washington Mutual) y las Zeltias que no es tarea fácil pero que por lo menos te crea ilusión a la hora de encender el ordenador. Zeltia no me preocupa, pues hace poco tiempo la he comprado a 3,80, la he visto a 6... y la verdad es que hay mucha gente importante metida en ella y muchos ojos fuera de estos lares pendientes de sus avances así que en 2 minutos con 100000 acciones al mercado la puedes subir 30 céntimos. "WaMu" es otro cantar; ayer cerró en 3,33$ estando en 3,55$ a un minuto del cierre (al revés que el viernes que saltó del 3,7 al 4,25) y Moody's rebajó su calificación; apareció otro banco interesado en su compra, el Toronto-Dominion que era la 1ª vez que lo oía y veremos si es bueno que haya tanto potencial comprador para este valor, ya son 5.
El ibex empezará la sesión en rojo pero pienso que pronto se dará la vuelta a terreno positivo, eso si, a ver cuánto dura porque volveremos a ver alzas y bajas hasta que América respire y tranquilice a los mercados.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Con un par: Zeltia y Washington Mutual

Hoy, tras ver bajadas y subidas, me he envalentonado ya que llevaba varios dias sin operar (el fin de semana).
Como si fuera un integrante de Radio La Colifata me he dicho "La bolsa está loca" y he entrado en 2 valores de los locos del mercado; Zeltia a 4,80 tras observar unas "transfusiones"de títulos un poco extrañas y a alguien impidiendo su subida tras una recomendación de Ibersecurities que le da un precio objetivo de mas de 10 euros; Washington Mutual a 3,41$ esperando no se el qué pero perfectamente la puedo vender en 4,5$ como a estos americanos se les vaya la olla de nuevo; es como una caja de ahorros de las de aquí con mucha carga hipotecaria y , parece ser, con una liquidez objeto de algunos bancos así que ...
El Ibex ha bajado un 2% y el dow baja casi lo mismo por las típicas dudas que se hace el mercado sobre el macro-plan salvación de la humanidad; esperemos que esto no decaiga y siga habiendo juego tanto al alza como a la baja.
El oro sube un 5% aprox como el petróleo y ABX sube el 10% hasta 39$; el dólar se está dando una buena frente al euro, está en 1,4780.

El dia después

Los futuros del s&p bajan 9 ptos y 13 los del nasdaq mientras se dio a conocer ayer, en EEUU que Goldman Sachs y Morgan Stanley se convertirán en bancos, que no bancos de inversión como son ahora, para poder acceder a los fondos de la Reserva Federal (hecha la ley--hecha la trampa).
Veremos de nuevo otra jornada "entretenida" en las bolsas y a la espera de fusiones, adquisiciones, absorciones, subidas, bajadas, barridas, stops, dólar, petróleo, oro.... y demás factores que tendremos que vislumbrar.
Aventurar hoy cómo será el cierre de la bolsa madrileña es toda una odisea y probablemente veremos subidas y bajadas, eso sí, si sigue subiendo hasta que el congreso norteamericano apruebe el paquete de medidas pienso que será una oportunidad de venta.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El país de las oportunidades

Hay que reconocer que estos americanos inventan todo y de todas las clases y han salido hasta ahora de todos los problemas graves no sin repercutir en todo el mundo y llevándose por delante a mucho inepto.
La prohibición de ponerse corto, esto es, de vender a crédito acciones de 799 empresas, el plan del gobierno de comprar activos tóxicos a los bancos, prestar dinero a grandes firmas históricas...representa el gran intervencionismo que existe en la economía y la "mano invisible" que mueve los mercados según Adam Smith, ha pasado a mejor vida como estamos viendo en la actualidad. Todos estos nuevos instrumentos financieros como CFD, ETF...no dejan de ser artículos peligrosos para el ahorrador pues en el fondo, como con el tema de los futuros, warrants y opciones, van encaminados al sobreapalancamiento del ahorrador y a hinchar un sistema que debería estar compuesto con el dinero de los ahorradores y si me apuras, un poquito mas, y no con 100000 veces el dinero de los ahorradores; esto equivale a que hoy en día, podemos con 1000 eurillos de nada, "jugar" en los mercados por valor de 10000 y así, sucesivamente; es como en el tema inmobiliario, quien se podís permitir pagar una hipoteca de 120000 euros se ha comprado una casa de 250000, sólo ha aumentado el plazo temporal y ya está, sin saber si dentro de 10 años, los intereses estarán al 15% y el riesgo país se habrá disparado. Y mas hoy en día que puede pasar de todo, cada vez esta vida se parece mas a las películas norteamericanas apocalípticas.
A mi lo que mas me impacto en este mundo bursátil, fue un joven, que en 1997-98, hizo 83 millones de pesetas empezando con 5 y, tras su ruina que fue en 2 semanas escasas, me recordó las palabras que le dije un día en un taxi: "cómprate algo, un coche, un piso, un garaje..".. él era una persona muy austera y me dijo que se retiraría cuando tuviera 400 kg; tras la cara que puse, me respondió que si de 5 había hecho 80, no era difícil hacer 400; asentí y me fuí a mirar el saldo de mi cuenta que era de 1,5 millones de pesetas, eso si, hacía operaciones por valor de 30 millones con 3-4 futuros ibex... y así me fue, acabé igual. Pero de todo se aprende y este mundo te da siempre una 2ª oportunidad, lo malo es que como llega tan rápido ni te la crees. Siempre hay que estar alerta y valorar mucho la liquidez disponible y el dormir bien, y mas cuando hace menos de una año compraba Citigroup, el banco mas grande del mundo por activos, sobre los 50$ y el otro día lo compré a 13,50$. Otro tema es la manipulación de los mercados pero hay que contar con ella pues en el país del dinero, el que maneja el cotarro es el que mas dinero tiene, y sólamente hay que ir detrás de el y no ponernos en su contra.
La semana que viene veremos críticas sobre el plan del gobierno americano y mucho nerviosismo en las bolsas; bloomberg.com recoge un artíclo sobre los hedge funds y dice que los cortos se han cerrado, es decir, están en liquidez pero no se han puesto alcistas...habrá que estar, como no, atentos.
Leyendo por ahí numerosos artículos me quedo con las frases que dicen: "las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan"---"Mario Conde salvó la banca española".