sábado, 27 de septiembre de 2008

Me cazaron en Washington Mutual

Ayer, un servidor, pasó uno de sus peores días desde que escribe en el blog; indignado por la falta de transparencia de los organismos americanos, vi cómo el valor de mis acciones de WM pasaron a valer nada y con su negociación suspendida. Con 119 años de historia, se convierte en la mayor caída en la historia de una entidad financiera y "labolsacomoformadevida" y David Plaza estuvieron presentes y perdieron su capital invertido en acciones; lo que jode es que se lleven los activos a precio de saldo (1,9B) JP Morgan (subió un 11%) y no le obliguen a lanzar una oferta por toda la compañia. Eso si, al presidente de WaMu, le tienen que pagar unos 13 millones de euros de finiquito y fue contratado hace 15 días...tiene cojones.
La verdad es que he jugado con fuego y al final me he quemado pues releyendo algunos artículos de mi blog me debería haber quedado en liquidez total pero uno no es un ordenador ni un programa automático y el análisis sentimental tiene estos fallos como todos los análisis; viendo la Solaria a 4,60 me doy cuenta que he fallado y mucho; hay que meditar bastante para encontrar el error y superarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo tío, caer y levantarse, ya sabes. Mi viejo ha palmado un pastón con fondos estructurados gestionados por "la mejor banca privada del mundo" (llevó ahí la pasta por recomendación mía) y él les había fijado un perfil conservador. Mucha gente está palmando pero yo creo que es mejor darse la hostia llevando una moto que en un autobus conducido por otro. Esta situación me recuerda a la canción de Bruce Springsteen que siempre ponías en el coche "I´m going down". Acojona pero en fin adelante como siempre. P´s

Anónimo dijo...

animo, yo me he arruinado 2 o 3 veces antes de empezar a tomarme las cosas con mas calma....

Te dejo mi msn redtelefonia@hotmail.com por si quieres agregarme y charlar sobre los mercados y operaciones.

Saludos david !

Anónimo dijo...

Hola. Yo tb tengo acciones de WamU, desde hace bastante tiempo. Lo ocurrido me parece una estafa, sobretodo teniendo en cuenta los antecedentes de Bear, Fannie o Fredi, donde los accionistas no lo han perdido todo ¿por qué nosotros sí? ¿que ocurrirá ahora? ¿seguirá cotizando en el OTC? ¿desaparecerá?

Necesito algo de información.
Salu2
Emilio.

Anonimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios de apoyo.
Para Emilio: cuánto mas leo sobre el mercado americano menos entiendo, la falta de transparencia se deja ver en operaciones de gran tamaño ¡tenían razón en las pelis americanas cuando hablan de grandes conspiraciones!
Chicos, habrá que levantar una baldosa y prestar dinero a la familia y amigos a interés variable.
P's me sorprende cada día, lo veo cada vez mas cuerdo, nos tendremos que montar algo.

Unknown dijo...

Hola David! Soy jramonch o Jordi del foro de yahoo con 60.000 dolares de pérdidas. Desde luego ha sido una jugada política para forzar la aprobación del rescate de 700.000 millones de dolares. Siempre debe haber víctimas colaterales para que alguien reaccione y WM era ideal en estas circunstancias. Increible que llevo en Wm desde meses a casi 5 $ de media y ver el ataque mediatico que ha acabado con una compañía. Mi email es jramonch@gmail.com para comentar el tema o cualquier tema de bolsa. Un saludazo. Jordi

Anonimo dijo...

Hola Jordi, con unos si y con otros no, lo de WaMu es indignante y esto lastrará a la economía americana; yo las pongo en 1,50$ a la venta por si pasa algo de momento. Qué poco salvan al pequeño empresario o inversor!!! Espero que los abogados americanos, tan famosos por querer coger "causas perdidas", actúen contra el Estado rápidamente.
Saludos a todos y gracias por seguir el blog.

Anónimo dijo...

Yo también estoy pillado con 3000 acciones, en algunos foros de usa he leido que quieren organizarse para presentar denuncia contra el gobierno, sabeis algo similiar en españa por afectados wamu?.

Saludos