sábado, 8 de enero de 2011

2011, año del desaXtre "con "X"

En este principio de año, las cosas, lejos de calmarse, están empeorando en nuestro país; la prima de riesgo sube cada día al calor de nuevas informaciones sobre deudas de cajas de ahorro y elementos extraños en los balances de las entidades financieras; ya estamos a unos niveles de riesgo de impago de deuda pública similares a los un país como Irak.
Cada día que pasa me acuerdo mas del profesor de Macroeconomía de la facultad que nos explicaba las formulas sobre cómo alterar los niveles de inversión, tipos de interés...
Deshice mis posiciones en Nyesa con pérdidas porque no es buena hora para estar en chicharros y el Ibex puede caer mas, mucho mas, como se siga evaporando la inversión extranjera en nuestro país. Ya tenemos una diferencia de unos 2200 puntos entre el Dow Jones y el Ibex 35 con lo que está clarísimo que uno de los 2 índices nos engaña; el Dax alemán nos va a alcanzar de un momento a otro y esta descorrelación en los índices puede ser una fuente de futuros problemas de arbitraje.
Las recomendaciones de siempre de las casas de análisis de valores son Telefónica, Repsol, Santander y BBVA para este año y para todos los años, como siempre.
Prácticamente no voy a tocar valores este año y sólo operaré en el mercado de futuros que es lo que mueve el mercado de contado; te proporciona una liquidez diaria y pagas o ingresas diariamente pérdidas o beneficios. Sigo vendido en el Dow Jones jugueteando diariamente con 30-40 puntos esperando una corrección semanal de 400-500 puntos que hagan descender del cielo a muchos valores americanos. La economía americana es la única que mejora gracias a los estímulos estatales y a la gran deuda que soporta Obama pero no es capaz de crear empleo al mismo ritmo que mejoran sus datos macro. Estamos llegando a un punto en que las empresas optimizan tanto los recursos que prescinden del factor humano y eso ocurre gracias a internet, los móviles y toda esta nueva tecnología tipo Facebook que nos rodea. Yo no tengo Facebook y debo de ser de ese pequeño porcentaje que no está conectado a través de la red continuamente.
En la serie "Amar en tiempos revueltos" podemos comprobar cómo se forjó este país y es que en 30 años han desaparecido un montón de ocupaciones que ganan a las que se han creado y el estado de bienestar llegó a un punto en el que el consumismo fue una de nuestras principales actividades diarias; el comercio tradicional va desapareciendo al mismo nivel que proliferan las grandes superficies y las tiendas por internet y el sector hostelero, base de este país por su gran número, se tira de los pelos por la ley antitabaco de este gobierno dictatorial. Aquí hace falta un cambio pero las alternativas no son muy buenas; hace falta alguien nuevo con mucho espíritu y vocación de gobernante, no los mismos políticos de hace 15 años que son los que vemos por la tele cada día.

viernes, 7 de enero de 2011

¿Has hecho Primitiva esta semana?

La lotería Primitiva se celebra dos veces a la semana que son los jueves y los sábados los días que a partir de las 10 de la noche miramos el teletexto para ver si ha caído algo. Después de la lotería de Navidad y el sorteo del Niño, muchos depositamos nuestras ilusiones en la Primitiva o en la bonoloto, si cabe, pero es la primera la que a mi parecer ofrece unos premios mas sustanciosos.
En la web 49winners.com se puede jugar gratis tanto a la bonoloto como a la Primitiva y si no te lo crees, entra y registrate; esto es posible gracias a sus patrocinadores según cuentan pero lo importante es que puedes abrirte una cuenta gratis e ir acumulando tus ganancias además de jugar gratis en estos sorteos.
A modo de anécdota, diré que la probabilidad de acertar la combinación de 6 números de entre los 49 que componen el "bombo" del sorteo, es de 1 dividido entre 13983816, y el récord de un solo premio en esta modalidad de lotería fue de casi 20 millones de euros entregado en el año 2006.
Así que ya sabes...trabajando uno nunca se hace millonario
Post patrocinado.

martes, 4 de enero de 2011

Clave EEUU

El último tramo de sesión en EEUU dió alguna esperanza a los bajistas y se terminó por debajo de los 11700 puntos del Dow Jones; los futuros americanos avanzan un 0'12% y el euro se cambia por 1,3327 dólares. Creo que el otro día leí que en la encuesta de Investors Intelligence, el número de encuestados alcistas es el mayor desde el 2005 con lo que todo está preparado además de la "bomba" que pueda soltar Wikileaks sobre un banco de EEUU, para un "hostión" en toda regla, pero de momento los números mandan y los índices americanos están en máximos de 2 años a pesar de que en Europa, los índices se resisten a superar los máximos y algunos ya construyen figuras de vuelta, menos el Ibex que Dios sabe qué figura está haciendo aunque casi siempre es de adelantamiento al Dow Jones.

lunes, 3 de enero de 2011

11700 puntos en el Dow Jones

Hoy nos hemos acostumbrado a ver a mucha gente malhumorada incluido yo tras ver una de nuestras libertades extinguidas gracias a la "dictadura" que nos gobierna; recuerdo a muchos que en la cárcel y en los psiquiátricos se puede fumar, eso si, podrá vender tabaco "todo cristo"; quizás el tabaco rapé sea el futuro y me extraña que en España no se encuentre este tipo de tabaco para esnifar.



Hoy nos hemos encontrado las típicas alzas de comienzo de año que se pusieron mas de moda en cuanto comenzó el euro, eso si, el Ibex ha querido dar la nota como siempre y poco le ha faltado para terminar en negativo.

Me llama la atención el Dow Jones que sobrepasa los 11700 puntos y yo que he tomado mis últimos cartuchos vendido en estos niveles para "promediar"; Tambié me la he jugado con NYESA, una sociedad llena de oscurantismo que ha llegado a subir hoy mas de un 8% y ha cerrado en negativo; esta sociedad está pendiente de un ingreso de WCG, LLC de 330 millones de dólares para tomar un 20% de su sociedad Nyesa Costa Rica; lo incompresible es que con este capital podría adquirir la matriz en su totalidad; además en septiembre se lograron los avales necesarios para formular la OPA que quedó pendiente sobre Inbesós del capital restante que la familia Bartibás no controla. esta historia sobre Nyesa lleva recorriendo los mentideros bursátiles mucho tiempo, veremos cómo acaba y si ha sido un buen negocio con la información disponible al gran público.