viernes, 21 de marzo de 2008

El dólar se aleja de los 20 duros

Ayer hizo hasta el 1,542 y se encuentra ahora en 1,5465, no está nada mal, veré la correlación con el fondo dólar cash a ver cómo recogió esta subida.
Los índices americanos subieron ayer mas de un 2% ¿? no se si he estado ciego o el caso Bearn Stearns me desmotivó pero ví que Wachovia hizo los 31$ y apagué el PC.
Realmente pienso que hay dos opciones en estos momentos y una sería que tras un recorte rápido y profundo nos dirijamos a máximos y la otra sería que nos diéramos un batacazo bien gordo y le siguiera una tendencia bajista que, como poco, llegara a los 10000 ptos. de ibex; esto implicaría la "nacionalización" de los bancos estadounidenses, comer "sopa de..." y "patatas con...", quiebra de familias, despidos masivos...sólo faltan los saqueos.
Lo difícil es que una crisis dure tan poco tiempo y la falta de liquidez sigue estando ahí.
El lunes EEUU abre sus puertas, veremos tras el fin de semana cómo reaccionan dólar, oro, petróleo y bolsas.

jueves, 20 de marzo de 2008

cerrado el futuro a 12800 ( 14:40)

Es como en mi sueño

El indice de Shanghai ha llegado a bajar un 6% a principios de la sesión y ahora sube un 1%; se preguntan los operadores si los países emergentes están libres de la crisis del "credit crunch".
A las 8 de la mañana, hora española, los futuros americanos bajan 3 ptos (S&P y nasdaq 100) y qué bonito el cierre de ayer, el dow bajó 300 ptos, el petróleo 5 $ y el oro 59 $ por onza a 945. El dólar está sobre el 1,56 y estos días "erótico-festivos" siempre son muy extraños para operar; el viernes y el próximo lunes son festivos en el mercado español y para colmo hoy tenemos vencimiento de futuros.
Puede ser que a primera hora compre el futuro para quedarme cerrado pues es en las aperturas donde suele hacer máximos o mínimos últimamente.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Tonto pero Contento

Veo que el petróleo baja 6 $, las bolsas caen, el dólar sube a 1,5590...
Me he quedado vendido en el mini-futuro del ibex de abril a 13050, no lo he podido evitar, cuando he vista que salía en apertura cerca del 13200 he pensado que si se daba la vuelta hacia abajo y luego subía vendería y así lo he hecho, mas que nada por convicción personal.
De todas formas observad este gráfico del Nikkei, ( http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EN225&t=my), demuestra que el tiempo no cura todo.

Gran error

Ayer liquidé las LVLT que me quedaban a 1,90 y ya estoy en plena liquidez; a veces es necesaria para ver todo de forma objetiva y que no intervengan factores exógenos o endógenos al operar en el mercado; me han dado una buena lección y quizás me dejé impresionar por lo de Bearn Stearns (ayer llegó a subir un 50%). Realmente me siento bajista lo que aún no se si es por convencimiento propio que viene motivado por haber perdido esta subida de dos días tan grande o porque realmente creo que va a empezar a subir el dólar, bajar el oro, el petróleo y las bolsas.
Mañana es vencimiento de futuros en España porque el viernes es festivo y quizás lleguemos al 13300-13500 de nuevo. Lo que si que creo, es que estas subidas tan violentas, sólo ocurren en mercados bajistas y los problemas de la economía siguen ahí.
La nueva canción de Sabina dice: "y nos dieron las 10 y las 11, y las 12....y Zapatero seguía sin hacer nada".
Las opciones put del ibex llevan unos precios astronómicos con lo que el mejor negocio ahora mismo es venderlas minimizando el riesgo comprando otra de menor precio de ejercicio; los valores españoles ni los sigo apenas, manejan el ibex con los 4 grandes.
El amigo dólar pasó ayer con la bajada de tipos de 1,58 a 1,5625 y ahora se encuentra en 1,5725.
Si el jueves cierra el ibex en máximos sería una buena opción para vender futuros.

martes, 18 de marzo de 2008

¿Y ahora qué?

Después de ver bajar las acciones de Morgan Stanley un 10%, de Lehman Brothers un 40%, ..., que son bancos de inversión presentados como monstruos financieros en España... me he quedado algo tocado, es como si las carreteras dejaran de tener baches y tuvieran agujeros que se te tragaran sin verlos antes. Se puede decir que Bernanke, Paulson, Bush & company no van a dejar que el sistema financiero se desmorone pero eso lo dejo para las charlas en el bar pues aquí en España también veíamos a las constructoras como dioses y mira lo que son ahora; 14000 traajadores irán a la calle en Bearn Stearns y aquí veremos avanzar el número de obras empezadas sin trabajadores dentro.
Hay que hacer una reflexión mayor que en las elecciones aunque en España el control de liquidez en la banca es mucho mayor que en EEUU; también pienso que aquí hay poca gente de 30-45 años con el piso y el coche pagado y cualquier revés global que se sufra se va a pagar en mayor o menor medida; hay "ahorro cero" y ese es el problema, en EEUU hay ahorro negativo, hasta pienso que la gente ya nace endeudada.
Por cierto, ¿qué pienso del ibex? puede rebotar algo e incluso mucho pero que se lo queden ellos, para mí es carne de buitre y de 11500.

lunes, 17 de marzo de 2008

Lo que estarán escondiendo!!!!

Después de comprar Bearn Stearns a precio de saldo, Jp Morgan subió el 10% y el resto de bancos se vieron lastrados por "el oso" Liquidé Wachovia a 25,20 con pérdidas y me doy cuenta una vez mas de que son unos sinvergüenzas los americanos que llevan el cotarro; si la sede de BSC valía 1200 millones de $ y se paga por la compañia 260 menudo pufo que tendrá en sus fondos y en sus cuentas además de comprometerse la Fed a ayudar a JP; no se si saldrá a la luz la verdad de todos estos "bancuchos" americanos pero ahora me alegraría que se montara una buena y que publicaran realmente el impacto de las subprime y las cazadas que tienen por ahí estos ex-monstruos del capital. Quizas hasta la Fed esté apoyando el mercado comprando futuros pero ya sabéis lo que le pasa a estos tubos de escape que están remachados y soldados ,
¿no?

Sálvese quien pueda

El colapso financiero de bancos estadounidenses es un hecho; si Bearn Stearn se paga por una sexta parte de lo que vale su edificio en Manhattan ¿qué es lo que nos ocultan? ya vale de contabilidad creativa porque van a venir tiempos de guardar dinero en la baldosa o el colchón; según cómo se desarrollen hoy los acontecimientos voy a liquidar todos los valores.

Anteriores post

Mira que lo comenté, "falta la quiebra de un grande en los EEUU".
Bearn Stearns, al que le daban un valor contable entre 50 y 80 $ es pagado a 2$ por JP Morgan habiendo cerrado en 30 el viernes; los futuros americanos bajan un 2%, la Fed recortó de urgencia 0,25 ptos los tipos para las instituciones, el dólar en 1,5830.... esto ya no es un juego.

domingo, 16 de marzo de 2008

¿La Fed maneja el mundo?

¿y nosotros somos meras marionetas? Esta masiva intervención en los problemas de liquidez y demás actuaciones en la economía americana reflejan fielmente que no nos encontramos ni nos hemos encontrado nunca en una economia de libre mercado. Falta la actuación en defensa del dólar, por mi bien.
El caso de Bearn Stearns va a calar hondo pues detrás irán saliendo mas como Morgan Stanley y según como arreglen el tema, las bolsas se lo pueden toman muy mal o, muy bien, pues la confianza está por los suelos y el número de bajistas en encuestas como "investors intelligence" crece por momentos.
Esta semana puede que recorten los tipos en EEUU hasta 0,75 ptos. incluso, otro parche mas a la crisis de confianza junto con inyecciones de liquidez a "tutiplen", y con ayudas, rescates a hedge funds y demás acciones demasiado intervencionistas para los amantes de la libertad.