viernes, 7 de marzo de 2008

Hostión a nivel mundial

Todos los índices mundiales han bajado en la sesión de ayer entre un 1,5 y un 3%, con el dólar en 1,54, los futuros americanos planos y la cotización de los bancos americanos por los suelos, el citi, Merril lynch, jpm, wachovia....nos lo dejan en mínimos antes de las elecciones y con una Nh hoteles en la que todos quieren una pequeña participación pero ninguno la quiere opar ni comprar a mercado un buen paquete...le debe quedar líquido en mercado un 8-9% sólamente.
Hay que ser muy selectivo pero hay que comprar algo.

jueves, 6 de marzo de 2008

Compra de Wachovia a 27,65

Venta de solaria a 9,74

¿En qué quedará todo esto?

Cierre positivo en Wall street, rebotó hasta la famosa ESLR y todas sus compañeras solares así que esperamos vender poco después de la apertura nuestra solaria sobre el 9,7-9,8; japos y chinos contentos subiendo mas de un 1%; futuros americanos subiendo 4 ptos el del s&p y 8 el del nasdaq 100, dólar a 1,529, petróleo por las nubes, reunión del BCE, elecciones generales en 3 días...¿qué mas podemos pedir?

A ver si publican por ahí algún informe sobre NH hoteles y el free float que tiene pues debe ser un 8-9%, cosa extrañísima, es carne de opa pero me conformo con que suba a 9,50.

He pinchado en Wachovia y tengo el primer paquete de 34,06 menos el dividendo y con el dólar mas alto y con Lvlt espero que tenga uno de sus días apoteósicos.

¡BUENAS NOCHES Y ...(risa estúpida)...BUENA SUERTE!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Apertura con ganas de subir

Con poco volumen pero con un 1 % al alza después de ver el vueltón de Nueva York que parece que le da pena terminar bajando mucho.
Esperemos que solaria vaya de menos a mas pues siempre que arranca fuerte termina pagando los excesos del "arranque" (objetivo 9,6-9,8) y Nh tranquilita en 9,12.
El dólar parece que recupera algo a 1,5163

Intereconomía en TDT

Una buena televisión con muy buenos programas ya disponible para el gran público.

martes, 4 de marzo de 2008

¿Hay rebote?

Es la gran pregunta, en el 13500 lo hizo de libro, vamos a ver ahora qué hace el ibex, de momento, en teoría ha roto hacia abajo pero yo no me lo trago.
No he vendido solaría por 5 céntimos, qué mala pata.
Esperemos que los americanos saquen pecho cuando todas las news son malas malísimas pues siempre lo hace.
Confiemos en el buen final de las pelis norteamericanas

Bonito lo del dow

¿Cancelación de posiciones cortas a última hora en Nueva York o simplemente la subida que tocaba ya?Lo hacen demasiado de libro y entonces es cuando mosquea; sólo espero quitarme las acciones españolas que tengo para quedarme algo en liquidez ante las elecciones que se avecinan; del debate, comentar que me aburre cuando presentan datos y gráficas que cada uno interpreta como quiere y que el otro dice que son mentira y ... bla bla bla.. son muy malos los dos; el sábado noche pusieron en Neox el debate del 93 entre Aznar y Felipe y eso si que merecía la pena ver.
Vamos a ver la peli de hoy por si rebota solaria (venta entre 9,4-9,6) y Nh (venta sobre 9,45) y en NYSE subo la venta de LVLT a 2,59.
Por cierto, dólar en 1,5182, futuros planos , Tokyo plano y Hang Seng con -1%

lunes, 3 de marzo de 2008

Interesante desenlace

Otra vez tenemos al ibex en níveles críticos de los cuales se espera un rebote al alza; hace 4 dias, como quien dice, estábamos en en 13500 y comentaba la misma situación pero al revés. En teoría debe rebotar desde aquí pero con el rollo de las elecciones vayáse usted a saber. Mis 2 operaciones especulativas no se han resuelto tan rápido como esperaba pero ahí estoy. He comprado una pequeña participación en el fondo Ibercaja dólar cash por hacer algo distinto y puede que invierta mas en él como siga así el dólar; Wachovia pelea con los 30$ y Level 3 hoy rebota hasta el 2,29 (lo tomaré como inversión en su divisa).
Si no estuvieran tan caras las opciones, me gustaría haber comprado call y put del mismo precio de ejercicio y puede ser buena opción, lo único que ocurre es que pagas unos 700 puntos para arriba o para abajo.
De momento aún pienso en verde.

Compra de Solaria a 9,15

De nuevo intentando especular, ponemos ojetivo de venta entre 9,40-9,60

Las joyas nocturnas

Las joyas que nos deparan los países del otro lado son estas:
Nikkei -4,49 %
Hang Seng -3,13%
Fut S&P -8,5
Fut. Nasdaq 100 -10
Eur/dolar 1,5239
¡Vaya nochecita! demasiado negativa diría yo; el dow, con su afán de seguir a contracorriente, de despistar a todo operador viviente y de engañar a todo inversor que se precie, ayudado con los datos que se publiquen a las 4 de la tarde, hora española, pienso que irá girando a tono positivo si no está ya en él; de momento, no haré nada y veré el debate de las 20:15.

domingo, 2 de marzo de 2008

Todo está dicho

En realidad, es lo mejor que puede pasar, que la gente asuma la crisis, que se sepa que aún existe la contabilidad creativa en los bancos... que estemos en recesión o no, da igual, el pueblo tiene mentalidad bajista y asi se demostró el viernes en EEUU con una bajadita de 300 puntos en el dow jones.
Siempre ocurre, al no hacerse de "chiripa" la orden de venta de Level 3 comunications a 2,48 se nos ha ido a 2,23 y ya palmamos; lo de Wachobia ya es otra cosa, está a 30,62 y me he "quedado" con el primer paquete comprado a 34 $ y, además el dólar ha ido en contra y se encuentra en 1,5169 a cierre del viernes llegando a superar el 1,52.
En cuanto a nuestro "estado" español diré que aumenté posiciones en NH a 9,06 pues con el escaso capital flotante de esta empresa en bolsa y sus volúmenes intradiarios está demostrando, al parecer, que está haciendo mínimos en los que se cambian de manos importantes paquetes accionariales. Ya sabía yo que iba a tener algo en cartera antes de las elecciones, no tengo remedio; de momento no hay que preocuparse pues no se producen grandes volúmenes de contratación en los últimos días; eso sí, esta semana es muy importante para ver cómo reaccionan los índices y mañana puede ser un día propicio para venderse futuros del ibex, o, con menor riesgo, call de marzo 13200-13500.
El fondo ibercaja dolar-cash está a 5,41 a cierre del 27-2; puede ser una buena inversión a medio plazo en esta zona de cotización de la divisa norteamericana, el 1,50-1,55.