sábado, 28 de marzo de 2009

La realidad

Ayer me fue justo para actualizar los comentarios (desde mi móvil no puedo) porque tuve un día de esos que ningún trabajador de la rama básica de esta sociedad, esto es, comercial, se prepara para un viernes; desde las 06:15 que me levanté, hasta las 20:45 que llegué a casa con 400 km a mi espalda, pero comprendan que hay una boca mas que alimentar en stos tiempos donde hay menos transacciones comerciales que de costumbre. Eso sí, hoy me levanto a la misma hora y así leo el blog y los comentarios y de paso veo el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, bueno, la clasificación.
En cuanto a la sesión de ayer, la seguí y aún me mosqueó que se pusiera en verde después de la apertura en negativo del Ibex pero, en fin, las Solarias las tenía puestas a la venta en 1,63 y eran pocas y, como no, se fueron mas arriba; las put 7800 que le comenté a Miguel que había comprado las marqué a 215 todo el día y al final las vendí, en 219, 217... y aún le saqué puntitos a un mini ibex que vendí, pero en fin, calderilla para algún pañal.
La sesión 14ª no pudo terminar con avances, pero también era lógico y no hay que buscar ni comentar nada mas pues estamos en 7927 y el dow acabó en 7776 con un s&p en los 815,94 puntos. Cabe destacar el bajón del euro contar el dólar y contra el yen´.

viernes, 27 de marzo de 2009

La decimocuarta sesión de un Ibex que se resiste a bajar

Hoy tocan los futros rojos, un 0'4% de media bajan los americanos; con un Nikkei en verde ligeramente y otros índices asiáticos que se han dado la vuelta a lo largo de la sesión.
Ayer no pudo ser y de nuevo se volvió a subir por 13ª vez en España , pero ni un 0'10%.
Hoy, tras la subida fuerte ayer en Wall Street, con un dow por encima de 7900 y un s&p en 832 puntos puede ser el primer día tras muchos meses que funcione ese "efecto imán Dow-Ibex" que comenté hace tiempo y a ver en algún momento de la sesión si se igualan en puntos.
En EEUU, los tipos de interés de las hipotecas están en los niveles mas bajos en muchos lustros pero...¿quién se empeña a hora hasta las cejas?
En fin, ayer vimos pequeños síntomas de bajismo y hoy viernes puede que veamos hechos de esos preludios bajistas pero mejor no digo nada porque tras subir 13 días y ver ventas donde hay compras....decía un compañero, que los mejores días para intradiar con futuros a la baja eran los días alcistas y al contrario, claro está, si abren con esos huecos que nos tiene acostumbrados.
Los hechos están ahí: hemos subido del 6700 al 8100, mas de un 20%, habiendo tocado en enero los 9700, hagan sus cuentas, "fibos", etc

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Nos cansamos de subir?

Los futuros americanos suben mas del 1% después de las subidas de ayer y de nuevo parece que la zona a superar se encuentra entre los 800-820 puntos del S&P 500. Los mercados asiáticos estan todos "contentos" y tienen suculentas alzas a esta hora de la mañana; el euro roza las 1,36$ y los 133 yenes. Ayer hubo un intento de vuelta hacia abajo en Wall Street pero al final se subió...como siempre últimamente. En el Ibex, vamos hacia un récord en el número de jornadas consecutivas con avances y quizás, hoy, que a priori nos encontramos ante un escenario alcista en los futuros estadounidenses, nos toque bajar.
Como dice Miguel en uno de sus comentarios, ganar calderilla en estos tiempos en los futuros en el día a día es bastante difícil y bienvenidas sean las ganancias; el único prolema que nos encontramos es que somos "pobres para ganar y ricos para perder" y los beneficios en 3 ó 4 días especulando con el Ibex, nos lo dejamos en una enganchada y sólo en una.
De todas formas, con estas subidas no se arregla nada en la economía real y menos en la española; como diría un conocido anti-ZP: no esta todo ZuPerao

miércoles, 25 de marzo de 2009

Películas distintas en la misma sesión

Los índices asiáticos mas importantes están teñidos de rojo muy ligeramente o planos como el Nikkei, mientras que los futuros americanos vienen con alzas del 0'4-0'5%; el euro se encuentra en 1,3480$ y 131'50 yenes.
Obama dio una rueda de prensa ayer en la que intento dar a conocer que toda va mejor y que lo están intentando...y que las energías renovables darán empleo y tal...o sea, que han ayudado a los grandes para que no quebraran sacrificando al pequeño e imprimiendo tal cantidad de billetes y asumiendo tanta deuda que en un futuro no muy lejano verán las consecuencias...pero por lo menos actúan rápido y lo intentan.
Día complicado al que nos enfrentamos en todos los índices a la espera de si seguimos con el rebote alcista después de tantos dias con subidas o nos decantamos por seguir la tendencia de bajadas con la que estamos familiarizados hace meses. La manipulación de los futurs americanos por la mañana decantará el ritmo de la sesión pero después Nueva York hará lo que se tercie y a partir de las 14:30 veremos de nuevo otra "película" distinta. Todos y prácticamente todos esperamos un recorte lógico después de las subidas pero se está haciendo de rogar; aún así, ya vimos no hace mucho al Dow subir un 5% en un día y bajar un 6% otro.

martes, 24 de marzo de 2009

¿Continuará?

¡Que siga la fiesta! o ¡La fiesta terminó! serán uno de los titulares de mañana tras ver el cierre de hoy del mercado americano. Los futuros están planos o bajando ligeramente y los índices asiáticos se han sumado al rally alcista. No se si "habrá que estar confesado" para esta subida o hay que dejarla correr. Hoy parece que veremos los 8000 de nuevo en el Ibex y todo se aclarará en EEUU cuando se sepa cuántos activos tóxicos existen y si valen algo o no e incluso si hay ercado para ellos o nadie los quiere.
De nuevo felicitar al que haya pillado toda esta subida porque no es nada fácil cogerla después de haber visto lo que hemos visto.
El euro se sitúa en 1,3643$ y en 133,87 yenes y la onza de oro en 940$.

lunes, 23 de marzo de 2009

El blog

En la cabecera expongo los motivos que me llevaron a crear este blog y a compartirlo con el resto de la blogosfera; ni soy un analista profesional ni pretendo serlo en un futuro; tampoco llevo carteras de terceros; sólo es "una forma de vida" que llevo a nivel particular y no creo que eso moleste ni perjudique a nadie, en todo caso a mi.
El hecho de recibir algún comentario de un individuo un tanto molesto consigo mismo y con el resto del mundo, me obliga a verificar los comentarios antes de su publicación y aunque se pierda la "gracia" del tiempo real, paso de los insultos y otros temas no relacionados con el tema del blog. He dado cuenta a Google y a su programa adsense de los comentarios del individuo para ver si pueden localizar su IP y demás, aparte del servicio de delitos informáticos de la guardia civil en donde tengo un conocido que puede que le mande una "sorpresita" al domicilio del susodicho aportando mi base de datos de Google Analytics.

Subidón

Subidón sobre todo en Wall Street que acaba subiendo un 6 ó 7% según cada indicador. Impresionante y sobre todo felicitar a todo aquél que compró y supo ver la tendencia de estos dias; yo he claudicado esta semana en los 7800 el futuro del viernes y he hecho una tontada comprando una call bastante dentro del dinero con un futuro vendido a final de sesión, mas que nada, por si hay una bajada fuerte poder pillar algo, pero...

El Ibex nunca se equivoca

Hoy, a las 08:45, hora de New York, se darán a conocer los detalles del Plan para eliminar los actvos tóxicos de la banca en EEUU; esto hace impulsar hacia arriba con fuerza a los índices asiáticos y a laos futuros americanos que suben casi el 2%. Algo dentro de mi me dice que se pueden dar la vuelta a lo largo del dia pero me cerraré ese corto del viernes poco después de la apertura reconociendo mi error y asumiendo que cuando mucha gente coincide en un sentimiento bajista, todo se va para arriba. Y eso que sigo pensando que cuando se acerque la apertura de Wall Street no habrá el optimismo que reina ahora en los futuros; esto significa dar la enhorabuena a todo aquél que acabó comprado el viernes. No se si hemos visto el suelo del mercado pero lo que está claro es que la economía americana está agotando todos sus cartuchos contra la crisis y no le queda margen para actuar. Intentan de forma equivocada o no arreglar su situación, mientras en España estamos desamparados a merced de lo que ZP disponga.
De nuevo suerte y enhorabuena a todos los comprados; el ibex nunca se equivoca.