viernes, 6 de enero de 2012

De nuevo KODAK

No me pude resistir y entré ayer en lo que nunca hay que entrar; compré títulos de Kodak (EK) a 0'41$ poco antes del cierre de la sesión con todos los analistas diciendo que irá a la bancarrota. Moodys rebajó sus ratings de deuda hasta nivel de bono basura después del cierre. Por mi experiencia en el mercado americano, que nunca será suficiente, quiero creer que no se irá a 10 centavos de golpe y porrazo ni que presentará inminentemente la quiebra. Pienso y quiero creer que rebotará incluso hasta 0'6$ (esto es un 50% de su valor actual).
A ver si sale bien esta operación pues pienso que mas difícil lo tuvo en su día Sirius Satellite Radio y salió del pozo cotizando sobre los 2$ actualmente y llegó a pagarse creo que unos 5 centavos por acción.
El tema de la venta de patentes de Kodak es complicado pues tiene litigios pendientes de resolver con Apple y Research In Motion y, según las leyes americanas parece mas viable que se vendan en subasta judicial una vez presentada la bancarrota.
De todas formas, si hoy tengo la suerte de mi lado y se acerca al nivel de 0'5$, venderé mis títulos.
El euro ya está en 1,2770 y hoy hay bolsa por mucho que los Reyes Magos de Oriente estén en su único día de cotización a la seguridad social del año.

jueves, 5 de enero de 2012

Lo tenemos CRUDO // Compra de Tubacex

Parece que las pautas estacionales alcistas que abren el nuevo año han sido un espejismo y continúan sobre la mesa los problemas de Grecia, Italia y España, añadiendo la tensión que soporta el precio del crudo por las declaraciones de Irán sobre cerrar el estrecho de Ormuz.
Por todo ello, el euro cae hasta 1,2876 dólares y las empresas que controlan el petróleo son las únicas que agunataron y aguantan los zarpazos bajistas de los índices.
Ayer compre Tubacex en la subasta de cierre a 1,8 y hoy he vuelto a comprar en 1,82; me parece una empresa capaz de sortear la crisis, no obstante acumula la mayor cartera de pedidos en su historia en este mismo momento; está infravalorada como muchas otras pero tener como objetivo de venta el nivel de 2 euros no esta mal para como está el mercado.

Momento Kodak

El mes pasado alertaba sobre la probable quiebra de Kodak en 2012 y ayer, un artículo de Wall Street Journal hizo que sus acciones cayeran por debajo de 50 centavos. En agosto del año pasado, Bloomberg publicó que el valor de las patentes de Kodak superaría los 10 dólares por acción o unos 3 mil millones de dólares si fueran adquiridas; por la deuda que tiene Kodak, el poco efectivo de que dispone y el déficit en su plan de pensiones de mas de mil millones, los títulos van a estar moviéndose muchísimo en los próximos días y en USA todo puede ocurrir; desde que presente la protección por quiebra hasta que venda su portfolio de patentes y sus títulos se liquiden a mas de 2$. Es un momento muy interesante para esta compañía de mas de 100 años de historia, con mas de 19000 trabajadores y que llegó a valer antes del año 2000 unos 30 mil millones de dólares

martes, 3 de enero de 2012

Primera jornada de 2012

Vaya subidón se pegó el ibex y el resto de bolsas europeas ayer sin la bolsa de Nueva York abierta; con poco volumen de negocio a la gente le dió por comprar chicharros de todo tipo y hubo subidas espectaculares en muchos de ellos; tenía en mente comprar algún chicharro de estos por su valoración pero desestimé mis intenciones cuando empecé a ver que las subidas iban en serio. Hoy abre Wall Street y dará su consentimiento a todas estas subidas que se produjeron ayer mientras el dólar avanzaba frente al euro que colocó sobre los 1,2925$. Esta mañana el euro se aprecia hasta los 1,298 y los futuros neoyorkinos aún no han abierto.
Desde el comienzo de la moneda única hay unas pautas extrañísimas a comienzos de año y muy alcistas que suelen acabar con la festividad de Reyes.
Con volumen de contratación o sin el, el precio es el que manda y observaremos al S&P 500 que es el índice de referencia mundial y que está en unos niveles demasiado importantes.