sábado, 18 de septiembre de 2010

Vencimiento con trileros

6 son los bancos que cayeron ayer en EEUU según el FDIC:
Maritime Savings Bank,Bramble Savings Bank, The Peoples Bank, First Commerce Community Bank, Bank of Ellijay y ISN Bank.
Ayer tuvimos una jornada de vencimiento en la que los jugadores de póker pusieron "cara de perro" y nos demostraron una vez mas para qué sirven los análisis gráficos y demás pamplinas en la bolsa. Desde que venció el futuro del eurostoxx, los índices comenzaron a caer y Nueva York permanecía estable así que no hay que echar la culpa a EEUU porque aquí también tenemos a especuladores de gran tamaño y con mente perversa. Yo también me declaré bajista hace días pero no pensaba que la artimaña para bajar el índice fuera de tal bajeza moral. Sufrieron también los títulos de Ercros que de estar subiendo mas del 4% a 0'876 euros, acabaron a 0'828 tras las presiones bajistas del Deutscha Bank una vez mas.
Ayer el detonante fue Irlanda a pesar de los rápidos comunicados del FMI para desmentir los rumores pero hoy interesaban y no cualquier otro día.
Tenemos un artículo de Niño Becerra con el que nos pone los pelos de punta a unos o les hace sonreir a otros:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2454890/09/10/Nino-Becerra-Si-yo-fuera-Rajoy-no-ganaria-las-elecciones.html
Después de ver ayer cómo cerró el Dow Jones y lo sucedido en Europa no entiendo cómo la gente critica siempre a EEUU porque allí los tiburones son buenos y aquí son aprendices y cuando se lía creo que a los grandes se les ve venir antes.
Sigo posicionado en Ercros con una participación parecida a la que ostenta su presidente A. Zabalza y por mas que me informo y leo sobre esta empresa, creo que al final, su división de farmacia será adquirida por algún grupo pagando casi lo que vale la totalidad de la empresa, así que sigo esperando.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vencimiento trimestral en máximos

Hoy con el vencimiento de futuros todos esperaban una salida hacia un lado del corsé donde se ha movido el Ibex esta semana y tras ver que los futuros americanos avanzan un 0'65%, parece ser que será hacia arriba por lo menos durante parte del día. El euro cotiza en 1,3135$ y la onza de oro toca los 1280$.
Los títulos de AONE rozan los 9$ y me tiro de los pelos por no haber confiado mas en el valor; ahora sólo pienso en ERCROS y creo que lo peor para la empresa ya ha pasado y podemos verla saltar un 20 ó un 30% en pocas sesiones, eso sí, cuando algún broker grande se ponga de acuerdo con otro y quieran comprar 1 millón de títulos. También es posible una oferta de adquisición debido a su gran free float que es casi del 100%.
Parece que el Ibex va a abrir por encima del 10800 y quién sabe hoy cómo acabará; el S&P 500 está a puntito de romper resistencias pero no por ello me voy a convertir a la religión del alcismo sino que espero niveles que me hagan ponerme bajista otra vez. Hoy será un día interesante para ver la bolsa y su evolución.

jueves, 16 de septiembre de 2010

S&P 500 en resistencias y yo pensando en Ercros

Ya nos vamos acercando al vencimiento y las cosas siguen igual de indefinidas que hace un día y que hace una semana. Ayer el Ibex pudo irse para abajo perdiendo el 10700 pero mostró fortaleza cerrando en la mitad del máximo y del mínimo intradiario. Nueva York volvió a escalar otro peldaño mas para situarse ya en plena resitencia y sus futuros vienen en negativo un 0'35% con el euro en 1,2990 dólares y la onza de oro en 1267$.
Ayer terminé mi acumulación en títulos de Ercros y llamé a la empresa a que me aclarara ciertas cuestiones y estoy ansioso por descubrir la verdad sobre la venta de la factoría alemana y alguna que otra cuestión. Se pueden leer por la red este tipo de análisis sobre Ercros:
-http://www.intereconomia.com/blog/blog-cfds/ercros-analisis-completo-fundamentales-y-tecnico
-http://www.labolsa.com/foro/mensajes/128406030005359200/
Aunque la fiabilidad de este tipo de análisis es algo dudosa siempre guardan algo de cierto y no hay que basar la inversión confiando ciegamente en ellos.
Este tipo de valores puede reaccionar muy positivamente cuando la bolsa no sabe lo que hacer como últimamente y además el mercado rumorológico siempre ha estado estrechamente relacionado con Ercros. En breves debe refinanciar su deuda para conseguir "cash" debido al incremento de su negocio y cualquiera puede ser la noticia que le lleve a un salto intradiario como el de la semana pasada cuando prácticamente tocó el nivel de un euro.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2449143/09/10/Robert-Schiller-Estamos-al-borde-del-abismo-necesitamos-mas-estimulos.html
-http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/2448476/09/10/CME-emite-ordenes-sobre-futuros-de-energia-y-metales-por-error.html
-http://www.cotizalia.com/cartera-bolinches/triple-techo-vista-20100915.html

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Seguimos en máximos a la espera del vencimiento

Ayer el Ibex volvió a subir cuando en el último tramo de sesión todo el mundo apostaba por un día de pérdidas y el Dow Jones cerró en negativo por una artimaña de última hora de esas "americanadas". Los futuros americanos vienen con subidas del 0'12% y el euro despuntó ayer hasya los 1,2990 dólares en los que se encuentra ahora; por su parte, la onza de oro subió gracias al descenso del billete verde y la tenemos en 1268$.
No sabía que tenía tanto poder en este blog en cuanto a mi comentario de ayer sobre ENCE; sus títulos subieron mas de un 6% hasta los 2,57 euros y claro que deshice posiciones para minimizar pérdidas de mis anteriores posiciones vendidas en futuros; probé y voy a seguir probando con valores hoy; compré títulos de ERCROS en 0'87 euros y voy a seguir comprando de esta empresa que no capitaliza ni cien millones de euros con ventas de 600. Tras el subidón que tuvo la semana pasada prácticamente corregido le puede quedar algo de recorrido para esta; la única pega es para vender los títulos pues enseguida haces un "tapón" en el valor al poner semejantes cantidades de acciones y casi todo el mundo vende en oculto, aunque la espera de la aprobación de la refinanciación de sus deuda por la compra de Aragonesas traerá movimiento al valor.
En índices, volveré a pensar en vender cuando vea al Dow Jones en 10650-10700 puntos.
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2446404/09/10/Japon-interviene-el-mercado-de-divisas-para-frenar-la-subida-del-yen.html
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2445613/09/10/-Cisco-remunerara-a-sus-accionistas-a-partir-de-2011.html

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Bajarán los índices algún día?

Yo he cerrado mis posiciones cortas en un día que realmente debí comenzarlas, esto es así de triste. Sigo con la mosca dterás de la oreja que quizás nos hayan brindado una gran oportunidad de venta ya que estamos en Septiembre, en máximos...sencillamente dudo que se pierda este mes vendiendo a niveles actuales de Eurostoxx e Ibex y Dow; también es verdad que hace ya días que noto esto por fundamentos de análisis sentimental y los índices no paran de subir; quizás falte la puntilla alcista con el vencimiento del viernes ¡váyase usted a saber!
Ayer me dediqué a seguir una empresa que lleva un aumento significativo de volumen en los últimos tiempos y que puede dar alguna que otra alegría en el corto plazo: ENCE. ENCE tiene un núcleo estable de accionistas y ha mejorado sensiblemente sus fundamentales con la ampliación de capital realizada este año y además ha obtenido recientemente un EBITDA récord de sus últimos 10 años.
Volviendo a los índices, el Dow Jones demuestra un cansancio general y mas durante la sesión donde casi siempre se puede vender cuando sube el 1% para sacar unos cuantos puntos; el Ibex se mostró muy flojo ayer respecto a los demás índices y es que sus bancos deben estar hartos ya de subir. Puede que se realice la típica jugada de aguantar todo bien arriba hasta el vencimiento y después dejarlo caer; es difícil ver la situación mas allá del intradía porque estas subidas cansinas y prolongadas en el tiempo son las que mas pupa hacen al trader.
Los futuros americanos caen un 0'15%, el euro se cambia en 1,2877$ y la onza de oro se aferra al nivel de 1250$.
-http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-busca-sacar-listas-790000-desocupados-20100914-69484.html

lunes, 13 de septiembre de 2010

A punto de...

Ahí tenemos a los futuros americanos avanzando un 0'7% poniendo el optimismo para la apertura europea con la onza de oro en 1247$ y un euro mas fuerte en los 1,2790$. El efecto "Basilea" tiene consecuencias positivas para los índices que en su semana de vencimiento van a atacar los niveles de primeros de agosto y que son, en teoría, fuertes resistencias a nivel técnico. Puede que sea el momento de cerrar cortos e intentarlo un poco mas arriba porque el palo puede ser bueno.
Estas aperturas tan fuertes de un lunes me traen malos recuerdos y no quiero esperar al desenlace. Sólamente felicitar al alcista porque ha tenido mucho valor para serlo.
-http://www.cotizalia.com/noticias/bolsa-china-adelanta-llegada-suelo-20100913-57916.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cajamadrid-bankinter-cam-basilea-20100913-57946.html
-http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/2439965/09/10/Comienza-la-semana-entre-Basilea-y-la-fortaleza-alcista.html