miércoles, 6 de abril de 2011

USA en el punto de mira

Buenos días, hace tiempo que no escribo ya que la operación en Solaria "se las trajo" y acabé un tanto enfadado conmigo mismo ya que pude haberle sacado algo mas a esta operación.
El Dow Jones pasa a ser mi objetivo principal ya que ayer se estrelló de nuevo en los 12400 puntos y toca ya una caidita del 1% por lo menos en la bolsa de EEUU. La calma chicha es la reina en la bolsa americana y cada dia han subido los índices hasta plantarlos en los máximos anuales otra vez; el eurostoxx está algo mas realista y España flojea mas que el resto día si y día también.
Con el tema de Portugal encima de la mesa, lo de Fukushima en segundo plano al igual que la guerra contra Gadafi y las revueltas en países árabes, no es de extrañar que ahora salga a la palestra la incapacidad de EEUU para endeudarse aún mas explicada por Tim Geithner. Lo que sería una bomba es que rebajaran el rating de USA, algo a lo que no se atreve ninguna agencia de calificación consideradas "independientes".
El dólar también está en horas bajas y no sería extraño que tuviera 2-3 días locos de rally alcista contra el euro para recuperar el 1,4.