sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevos máximos del Dow Jones

De nuevo tuvimos mas de 300 puntos entre el máximo y el mínimo del Ibex en la jornada de ayer prácticamente acabamos en máximos por el alcismo instaurado en Wall Street; la tecnología sigue tirando del mercado americano y las concentraciones de empresas siguen animándose por el enorme cash atesorado por algunas grandes compañías.
Yo sigo "fiel" a ERCROS y ayer añadí posiciones a 0'82; mi sorpresa fue que no sabía que una gestora de mi región, Ibercaja, en su fondo "Ibercaja Alpha" mantiene casi un millón de títulos de ERCROS a un precio de compra por encima de 1,25 euros según el rastreo que he ido haciendo, así que ya voy conociendo a algún otro accionista aparte de Zabalza y de mi.
Todos estos comentarios de que la economía esta muy mal mientras los índices baten máximos me suena del año pasado e incluso en los fondos de renta variable americanos están disminuyendo las posiciones de particulares, esto es, quieren subir los índices para restaurar la confianza entre todos aunque yo pienso que se verá truncada, como siempre, en dos o tres días con caídas estrepitosas.
Ayer "sólamente" cayeron 2 bancos en EEUU: el North County Bank y el Haven Trust Bank Florida y él período mas incierto en economía mundial viene el próximo año porque nadie sabe hacia dónde nadamos. Todos vamos "tirando" y es imposible volver a cómo estábamos hace 3-4 años.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Pudo ser peor

Ayer se mascaba la tragedia por la mañana cuando el Ibex perdía posiciones y se comentaban rumores sobre Irlanda y sobre Hedge funds apostando a la baja en valores españoles; pero el cierre no fue malo y vimosa valores como Sacyr despuntando positivamente con un índice que no estaba para muchas alegrias.
Recibí noticias de manos de la propia ERCROS sobre la venta de su factoría alemana y me dijeron que "están valorando las propuestas que tienen e informarán al mercado cuando la operación esté hecha" pero no me dijeron valor aproximado de esa fábrica; leí por algún foro que la pusieron a la venta por 40 millones de euros pero de forma fidedigna sólo se que sus activos allí son unos 10 millones de euros; no tengo ni idea de cuál será el precio final pero debería afectar a su cotización porque va a representar un alto porcentaje de su valor en bolsa; otra cosa es qué hará ERCROS con la liquidez obtenida a lo que la empresa hace mutis.
Parece que en este país todo el mundo se preocupa de la huelga general y hasta ERCROS da noticias sobre esto:http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/796205/comite/ercros/rechaza/los/servicios/minimos.html
Qué pena vivir en un país donde todo el mundo nos apunta como campeones del deporte y perdedores en finanzas públicas y la gente "obligada" a hacer huelga perderá un día de su salario o un día de su formación por el capricho de falsos líderes sindicales preocupados por el enriquecimiento de los suyos.
En cuanto a los futuros americanos, estos avanzan un 0'35% como suele ser habitual en los últimos días, el euro ctiza en los 1,3327$ y la onza de oro está en 1294$.
Para hoy, de nuevo podria ocurrir de todo pero creo que se recuperarán posiciones en España si EEUU lo permite porque se han cebado en los últimos días con el Ibex.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Ibex sabe algo que los demás no saben

Antes de nada es interesante estos artículos que muestran cómo ZParo intentó convencer en EEUU a todos aquellos que llamó especuladores para que inviertan en España: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/citi-zapatero-deficit-wall-street-20100923-58518.html y http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2466978/09/10/Zapatero-a-la-CNBC-El-precio-de-la-vivienda-en-Espana-ha-tocado-fondo.html
También fue muy interesante la jornada que tuvimos ayer en la que el Ibex se desmarcó cayendo a plomo a primera hora como si supiera algo que los demás no saben; sin apenas recuperación desde mínimos, se cerró con fuertes pérdidas aún con la bolsa de Nueva York con ligeras pérdidas y a poca distancia de sus máximos.
La verdad es que esto está muy complicado porque esa caída de ayer me descolocó mas de lo que estoy y aunque era lógico esperar caídas en los 10800 puntos, siempre lo hacen de tal forma que te dejan "helado". Yo sigo con mi participación en ERCROS a la espera de noticias y ojalá caiga hasta el 0'70 para acumular mas títulos.
El euro se coloca en 1,34 euros tras un rally espectacular y la onza de oro ya está en 1292 dólares; por su parte, los futuros americanos avanzan un 0'3% anunciando teóricas subidas al comienzo de la sesión europea.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tras la FED,¿ tocará seguir subiendo?

El Ibex flojeó ayer tras haber estado subiendo mas del 1% marcando máximos de los últimos tiempos y Wall Street tuvo un cierre tibio tras subir durante la reunión de la FED después de haber estado en negativo casi toda la jornada.
El euro recupera posiciones fuertemente frente al dólar y se cambia por 1,3294$; los futuros del mercado americano suben un 0'33% y la onza de oro toca los 1290$.
Para hoy tenemos un guión parecido al de ayer a la espera del salto de varias small caps del mercado continuo español; la cuestión es saber cuánto durarán las subidas en el mercado porque sin volumen y sin ganas nos hemos plantado casi en el 11000 del Ibex y del Dow Jones.
De momento sigo fuera en derivados.
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/repsol-dispara-hasta-maximos-bolsa-desde-20100921-58423.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/reserva-federal-mantiene-tipos-interes-20100921-58465.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2463863/09/10/Continua-la-huida-del-equipo-economico-de-Obama-Larry-Summers-abandonara-su-puesto-a-final-de-ano.html

martes, 21 de septiembre de 2010

Pendientes de los comentarios de la FED

La bolsa de Nueva York se disparó al alza y llevó al Dow Jones hasta los 10750 puntos y el S&P superó los famosos 1130 puntos. El Ibex también cerró por encima de los 10700 puntos y por encima la gente sólo ve resistencias a pocos puntos y soportes un poco mas lejos. Muy curiosa la situación del mercado en su primer día tras un vencimiento trimestral que ofrece dejar de participar en este entramado financiero hasta que no aparezca un volumen decente de contratación. Sigo con mi participación en ERCROS esperando con mas o menos prisa una explosión al alza que la lleve por encima del 1,10 y espero noticias sobre la refinanciación de su deuda y su venta de la factoría de Alemania.
Sólo hay que tener algo de miedo a estas subidas antes de un mes como octubre porque en cualquier momento pueden comenzar las bajadas que como siempre son de gran magnitud y en pocos días aunque también los alcistas deben disfrutar de este festival que con volumen o sin el está haciendo las delicias de muchos. Ahora puede que sea el momento de mirar hacia las compañías mas retrasadas con esta subida e intentar sacar un 2-3% y si puede ser, en el intradía.
Los futuros del mercado americano caen un 0'23% y la onza de oro cotiza en 1279$ con un euro en 1,3092$.
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/koplowitz-participacion-acerinox-derivados-20100921-58405.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2459972/09/10/La-economia-de-EEUU-salio-de-la-recesion-en-diciembre-de-2008-duro-18-meses.html
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2459502/09/10/Reserva-Federal-una-reunion-cinco-claves.html
-http://www.bloomberg.com/news/2010-09-21/australia-increases-commodity-export-sales-forecast-to-record-203-billion.html
-http://roccacharts.blogspot.com/2010/09/explosion-alcista-objetivo-cumplido.html

Sobre ERCROS (planta de Sabiñanigo)

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=424460

lunes, 20 de septiembre de 2010

Noticia sobre ERCROS

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/20-septiembre-2010-13-53-00-ercros-reduce-en-un-15-las-emisiones-medioambientales-en-2009

Mas cerca de Octubre

Tras las bajadas europeas del viernes, estamos a la expectativa de cómo se desarrollarán los acontecimientos este lunes; Wall Street, la que manda, parece que quiera continuar su desarrollo alcista aunque un día de estos se verá truncada su situación con caídas del 2% si sigue esta tensa calma, ¡casi siempre lo hace!.
Nos encaminamos hacia la última parte del año que suele ser mas movida y muchos no tenemos ni idea si las cosas van a mejor o tienen que mejorar o si van a peor o deben empeorar; debido a esto y a muchos otros aspectos sigo esperando las noticias sobre la refinanciación de la deuda de Ercros y su venta de la planta alemana como agua de mayo para ver si es capaz de saltar a los entornos del euro. Respecto a la factoria que Ercros posee en Alemania dirigirse a :http://www.ercros.es/esp/internas.asp?arxiu=ad_emulsiones
Desde la empresa, no contestan a mis peticiones y la srta. A.O. lleva una semana de demora en sus respuestas. Los departamentos de Investor Relations en EEUU funcionan mucho mejor, es mas, ya comenté que Las Vegas Sands me envió sus cuentas por mensajería hace 2 años a gastos pagados (60$)y si lo llego a saber...cotizaba a menos de 3$ y ahora cotiza en 32 "pavos".
Los futuros americanos vienen tibios y casi sin movimientos y el euro sigue avanzando posiciones hasta los 1,307$ así como la onza de oro asalta la cota de los 1280$.