sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevos máximos del Dow Jones

De nuevo tuvimos mas de 300 puntos entre el máximo y el mínimo del Ibex en la jornada de ayer prácticamente acabamos en máximos por el alcismo instaurado en Wall Street; la tecnología sigue tirando del mercado americano y las concentraciones de empresas siguen animándose por el enorme cash atesorado por algunas grandes compañías.
Yo sigo "fiel" a ERCROS y ayer añadí posiciones a 0'82; mi sorpresa fue que no sabía que una gestora de mi región, Ibercaja, en su fondo "Ibercaja Alpha" mantiene casi un millón de títulos de ERCROS a un precio de compra por encima de 1,25 euros según el rastreo que he ido haciendo, así que ya voy conociendo a algún otro accionista aparte de Zabalza y de mi.
Todos estos comentarios de que la economía esta muy mal mientras los índices baten máximos me suena del año pasado e incluso en los fondos de renta variable americanos están disminuyendo las posiciones de particulares, esto es, quieren subir los índices para restaurar la confianza entre todos aunque yo pienso que se verá truncada, como siempre, en dos o tres días con caídas estrepitosas.
Ayer "sólamente" cayeron 2 bancos en EEUU: el North County Bank y el Haven Trust Bank Florida y él período mas incierto en economía mundial viene el próximo año porque nadie sabe hacia dónde nadamos. Todos vamos "tirando" y es imposible volver a cómo estábamos hace 3-4 años.

No hay comentarios: