viernes, 18 de enero de 2013

La bolsa la manejan cuatro

La frase con la que encabezo el artículo la habrán oído mas de una vez pero últimamente es tan apreciable que llega a ser hasta denunciable.
Valores como Campofrio, Natra, Natraceutical, Tecnocom, Amper, Pescanova, Uralita, Lingotes, ...esto es, valores de pequeña capitalización y muy poco free float están siendo objeto de especuladores muy pequeños; unas 3 agencias se han puesto de acuerdo para dar liquidez días concretos en estos valores comprando y vendiendo títulos en el mismo día para subirlos y bajarlos a su antojo según los tengan o no en cartera; una opción es seguirlos sabiendo su juego y especular con ellos adelantándote a su juego que no creo ni que sea informático y la otra opción es rezar para que no te dejen colgado en máximos cuando el valor se quede seco de volumen de nuevo. Hoy han ido a por Campofrío y he conseguido soltar lastre ya que me da miedo estar con ellos en el barco y he aumentado capital en el ETF americano FAZ ya que no veo al sector financiero americano muy capaz. Espero vender por encima de 14 $ este ETF pero quizás deba tener algo de paciencia.


miércoles, 16 de enero de 2013

Compra de FAZ en 13,15$

Ayer compré este ETF apalancado inverso que replica el comportamiento del índice Russell 1000 de servicios financieros al 300% en sentido contrario