viernes, 12 de septiembre de 2008

Joer con la Solaria

Vaya día ha vivido la cotización de Solaria; primero ha empezado muy fuerte haciendo el 4,40 y he tenido las suerte de vender las que compré en los entornos de 4,20 en 4,37, para después comprar en 4,20, vender en 4,29 y comprar en 4,09 para vender en subasta a 4,15; todo un trader, si señor, pero preferiría que hubiera subido sin mas porque el primer paquete aún lo conservo. Hay mucho especulata como yo en esta acción y realmente somos los que jodemos su cotización pero...esto es bolsa y nuestro dinero nos cuesta seguirla con el móvil.
Lo mas entretenido es observar las cotizaciones de AIG y Lehman, pues Eslr sube un 6%, Abx un 8% y GM ha tocado los 14,31$ ante rumores de que el estado les va a dejar dinerito.
A ver cómo se resuelve lo de Lehman pero en 3,50$ yo me la jugaria.

12-S

Subidón de Wall Street en el último momento que deja buena expectativas para la sesión de hoy que contará con dichosos datos macro importantes. Si Solaria no sale muy fuerte quizá entre añdiendo posiciones pues lo del borrador, leyéndolo bien, aún se puede mejorar y parece que el sector esperaba algo mas. Lehman parece que será absorvido por BAC, a ver a qué precio, recuereden lo de Bearn Stearns que primero a 2$ y luego a 10$.
Los que se pusieron cortos ayer cerrarán posiciones a primera hora de hoy, con lo que la subida del ibex en la apertura puede ser de unos 100 puntitos.
Me llama la atención que oigo que se está moviendo la compra-venta de pisos esta semana pues son 3 personas las que han vendido sus inmuebles en estos días y llevaban aproximadamente 1 año esperando.
En fin, esperemos hoy una jornada alcista sin titubeos mas que nada para tranquilizar el parqué y las carteras del público y así el fin de semana nos leeremos los periódicos para hacer lo contrario de lo que recomienden. Valores americanos para seguir pero ojito que el dólar está en máximos:
ABX y la evolución del oro, YHOO, SIRI y ESLR, aparte de Ford y GM.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Buen día, seguimos en Solaria

Para empezar, decir que Solaria ha rebotado desde 4,02 hasta 4,33 sin hacer una sola parada y ha cerrado en 4,25; fui añadiendo poquitas entre 4,05 y 4,20 entre ayer y hoy, y como ha salido el decreto que aumenta la potencia inicialmente formulada en el anterior borrador en casi el doble veremos cómo reacciona mañana que lo habrá leído "la masa" en el periódico; aparte, por la tarde, desde Bruselas, han aprobado el aumento hasta el 2020 del % del uso de energias renovables; sin duda, buenas noticias para Solaria...ya era hora.
General Motors sube el 11% hasta 12,70$, ¡me alegro por los viejos tiempos!
Los mercados parece que van a dejar de bajar por el momento, porque si con lo de Lehman suben... esperemos mañana un dia tranquilo y fuertemente alcista en apertura para Solaria aunque no creo que venda.
Recordad que esta noche volveremos a ver las andanzas del duque y Cata en telecinco...lo puedo decir ahora que ya no soy accionista de Antena 3.

Volver al bocata de Nocilla

A 1,3960 se intercambia el dólar a estas horas de la mañana (119 pesetas).
Vaya tiempos y vaya España que nos está tocando vivir al igual que los "comunistas" de EEUU que nacionalizan sus empresas; visto así, esperamos que la energía solar, favorecida hasta ahora por el gobierno, por Kyoto, por los verdes...., una fuente de energía en la que estamos muy bien posicionados a nivel mundial reanude su escalada, ya que hay mucho huerto solar vendido; que si la materia prima de las placas es cara, que si el borrador del gobierno, que si el petróleo ha bajado de 100$.... está claro, que de momento, los molinos de viento y las placas fotovoltáicas son parte ya de nuestro paisaje y vaticino una fusión de empresas o marco regulatorio conjunto para este "nuevo" sector de la economía. Ya comenté que en IKEA venderían placas solares dentro de un par de años y lo que ya no se es si mini-molinos de viento también; es posible que Solaria, a estos precios, 4,15 euros, sea objeto de una opa de adquisición por alguna empresa energética que quiera posicionarse epara el futuro; ¿no está comprando acciona huertos solares ahora que ya tiene su división eólica? ¿y a iberdrola renovables no le interesa solaria? ¿y a gamesa? ¿incluso a repsol?
Esta claro que lo de la energia solar ha sido un boom parecido a las puntocom y de hecho solaria llegó a los 25 euros mas o menos y ahora está a 1 sexta parte de sus máximos y la familia Diaz-Tejeiro controla sobre un 70% de su capital. Esperaremos que entre ya en las quinielas corporativas pues hemos tenido bastante con gas natural, fenosa, endesa... y de momento, mientras siga su cotización así, tan manejada por algunos brokers, volveremos a nuestros bocatas de nocilla que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Ya nadie ama al crudo?

Ayer hubo sangría en Wall Street; cayó 280 ptos aunque los futuros se recuperaron después y fue protagonista el petróleo que se situó por debajo de 100$ aun con el recorte de producción. Hay "destrozos" en bastantes valores americanos como Lehman Bros, que bajó un 44% por rumores de crisis de liquidez de nuevo tipo Bearn Stearns.
Pienso, que aunque haya caídas y mas riesgo de caídas, que hay que posicionarse en valores fuera del ibex en el mercado español, pues es fácil, en teoria, sacarles un 2-3% en varias operaciones de trading, siendo cautos a la vez...

martes, 9 de septiembre de 2008

Ganar 700 euros ¿comprar Solaria o ser Call Girl?

Al final Nueva York cerró cerca de máximos ayer y lo difícil está en saber qué harán hoy las bolsas pues los "dias después" tanto de grandes bajadas como de grandes subidas son los mas extraños; nosotros seguimos fuera de lo que son valores ibex y de gran contratación; nos gusta Zeltia pero ya se ha escapado de nuevo, me sigue interesando Antena 3, vigilo a Avanzit y, como no, confio en Solaria e incluso en una acción anti-crisis como Funespaña, desligada casi de cualquier ciclo económico.
El oro parece que inicia otro tramo a la baja con lo que habrá que estar al "l-oro" con ABX.
Fredi y fanny protagonizaron ayer una sesión de lo mas volátil, se pudo ganar y perder de todo entrando en ellas, yo me coloqué a la compra en 0,37 en Freddie Mac; mucho ojo con ellas porque pueden hacer lo que Indymac ¡y en sólo 10 dias! como dice la ganadora del premio pelo Pantene 2008.

lunes, 8 de septiembre de 2008

De nuevo en Solaria

Otra vez estoy confiando en las energias renovables, aunque sea a corto plazo; mi venta de Antena 3, sin sentido, ha sido por una rabietilla de inocente inversor, al que no le ha gustado estar en un valor sin ganancias en "4 dias" y viendo al ibex subir un 4%. Suerte a los "replicantes" que siguen en el barco aunque he visto que mas de uno ha salido y me ha acompañado en la nueva aventura solar.
Algunos analistas consideran que SOLARIA ya estaría cotizando el peor escenario regulatorio-borrador del gobierno y esperamos que el ministro Sebastián sea mas consciente con la causa fotovoltáica. El volumen de contratación el dia de hoy, ha sido de los mas bajos en el último mes, por eso hemos entrado, entre 4,47 y 4,51 euros acabando en subasta a 4,46; ¿objetivos de venta? cualquier dia de estos, pasando absolutamente de lo que haga el ibex, la veremos entre el 4,80 y el 5, lo que significa un 10%. Esperamos que esta vez, el análisis sentimental, funcione.

Vendemos Antena 3 a 6,20

Aburrido y en un día como hoy de subidas generalizadas, no nos podemos permitir que no pase de un 1 % de subida.
A por otra!!! probablemente Solaria entre 4,50 y 4,60; esta noche comentaré posiciones abiertas.

"Fany y fredy"

Como si de Chip y Chop, se tratara, Pixie y Dixie, Hernandez y Fernandez, etc, etc serán las causantes hoy de la monstruosa subida de apertura en todas las bolsas europeas debido a su nacionalización en plan Hugo Chávez para salvar América.
El ibex puede rondar los 300 ptos de subida en el comienzo.
Ya lo dijeron el La Colifata: " El mundo está loco"