jueves, 11 de septiembre de 2008

Volver al bocata de Nocilla

A 1,3960 se intercambia el dólar a estas horas de la mañana (119 pesetas).
Vaya tiempos y vaya España que nos está tocando vivir al igual que los "comunistas" de EEUU que nacionalizan sus empresas; visto así, esperamos que la energía solar, favorecida hasta ahora por el gobierno, por Kyoto, por los verdes...., una fuente de energía en la que estamos muy bien posicionados a nivel mundial reanude su escalada, ya que hay mucho huerto solar vendido; que si la materia prima de las placas es cara, que si el borrador del gobierno, que si el petróleo ha bajado de 100$.... está claro, que de momento, los molinos de viento y las placas fotovoltáicas son parte ya de nuestro paisaje y vaticino una fusión de empresas o marco regulatorio conjunto para este "nuevo" sector de la economía. Ya comenté que en IKEA venderían placas solares dentro de un par de años y lo que ya no se es si mini-molinos de viento también; es posible que Solaria, a estos precios, 4,15 euros, sea objeto de una opa de adquisición por alguna empresa energética que quiera posicionarse epara el futuro; ¿no está comprando acciona huertos solares ahora que ya tiene su división eólica? ¿y a iberdrola renovables no le interesa solaria? ¿y a gamesa? ¿incluso a repsol?
Esta claro que lo de la energia solar ha sido un boom parecido a las puntocom y de hecho solaria llegó a los 25 euros mas o menos y ahora está a 1 sexta parte de sus máximos y la familia Diaz-Tejeiro controla sobre un 70% de su capital. Esperaremos que entre ya en las quinielas corporativas pues hemos tenido bastante con gas natural, fenosa, endesa... y de momento, mientras siga su cotización así, tan manejada por algunos brokers, volveremos a nuestros bocatas de nocilla que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HE COMPRADO HOY SOLARIA A 4.08€ PQ SIGO TU BLOG ESPERO QUE ME VAYA BIEN HOY A CERRADO EN 4.25 Y TIENE BUENA PINTA, MAÑANA VEREMOS PEPO

Tonimail dijo...

Comentarios del valor en Invertia:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1016586561&idtel=RV011SOLARIA

Salu2