viernes, 7 de agosto de 2009

Hoy el paro

Como excusa para el subidón hemos tenido el dato del paro americano; por suerte compré el s&p de ayer (1005) al mismo precio (993) y lo he vuelto a vender a 1007; en cuanto al descalabro de FAZ no comment, he añadido mas a 24'50$.

Definir un rumbo

Los futuros americanos están prácticamente planos hoy viernes; de confirmarse un principio de reacción a la baja en los índices, el eurex debería ir a buscar los 2605-2615 y el futuro del s&p los 980 pero la diferencia entre mis deseos y la visión del mercado objetiva es difícil separarla.
El Ibex, tratado como caso aparte por multitud de psicoanalistas, tendría que dirigirse a los 10600 hoy mismo para estar en paz conmigo mismo el fin de semana pero eso ya es otro cantar.
La verdad es que es totalmente factible un mes de agosto de lo mas soso y mas lateral que otra cosa pero claro, al ver que estamos en máximos...
El dato del empleo americano marcará hoy el cierre de las bolsas europeas.

jueves, 6 de agosto de 2009

Buena venta por el momento

Poco le ha faltado al futuro eurex para llegar al 2690 (ha hecho el 2685 de máximo), pero el futuro del s&p si que se me ha cumplimentado a 1005 y ahora toca los 993 puntos así como el eurex está en 2642; a ver si esta es la buena y termina Nueva York en mínimos hoy; curiosa la vuelta de AIG. A ver qué hace mañana el "chulibex"

Intentos

Tengo problemas con mi PC y ayer no pude ni escribir en el blog; cambiaron ligeramente las posiciones abiertas. Antesdeayer Kodak subió un 25% y ayer FNM y FRE subieron un 30%, además de ver a AIG rebotar un 60%. Decían en tiempos que en los coletazos últimos de las subidas subían los chicharros y la gente siempre iba buscando valores como Ercros, Bami, Filo, Laín...
Ayer vimos algo de ganas de bajar sobre todo en el Ibex que hizo 10930 y 10676 pero el S&P 500 se aferra a los 1000 puntos y sus futuros vienen planos después del intento frustrado de bajada ayer. Los alcistas siguen empeñados en reventar máximos. Las únicas operaciones que me salen bien son los intradías en los futuros del eurex y últimamente en el s&p pero siempre se "caga" con lo que vas dejando en cartera; hoy intentaré vender s&p sobre el 1005 y el eurex sobre el 2690 aunque prefiero que no lleguen a esos niveles.

martes, 4 de agosto de 2009

La Secta Alcista

Los futuros del s&p vienen bajando 3 puntitos hasta 997'70; el del dow jones, cae 27 puntos y 5 el del nasdaq; intentaré cerrarme los futuros del eurostoxx vendidos entre el 2640-50 si veo posibilidad y en cuanto a Ibex, ayer demostró cierta debilidad frente al resto de índices europeos y es el primero que marca tendencia aunque de momento sólo sea alcista, alcista y alcista.
Los profesionales que conozco han ido alternando periodos bajistas y alcistas y tienen la facilidad de ponerse cortos o largos y cambiarse de chaqueta en menos que canta un gallo pero yo carezco de esa profesionalidad y de ahí mis posiciones abiertas son bajistas hace unos días y mi mente sigue bajista mucho tiempo. Un recorte en las bolsas es lógico en estos momentos y todo el mundo lo espera y esto no para de subir día tras día. "Mientras hay pasta hay esperanza" y después de ver ayer a los "Blazquez" vender BBVA entre 11'58 y 11'63 y al Paternoy vender futuros del Ibex entre 10900 y 10950 y eurostoxx entre 2680-90, no veo razón alguna para convertirme a la secta alcista. Cuando los índices bajen, ellos pensarán y dirán que algún día tenía que ser, lógico, pero estar posicionado alcista en estos niveles me parece mas que una temeridad; recuerdo que Mr. Royo, gran analista, me comentó en marzo que los bancos debían doblarse o triplicarse como sucedió en la crisis del Japón antes de que volvieran a caer y resuenan esas palabras en mi cabeza por no haber vendido aquellas put del santander. Estoy convencido de que se "inventarán" otra crisis, pero ¿cuándo?

lunes, 3 de agosto de 2009

Venta 1 Mini S&P 500 a 997

Venta 2 fut. Eurex a 2675

Entrada en escena de los Blazquez

Buenos días; es nuestro primer día de bolsa en agosto, famoso mes de incongruencias financieras y de poco volumen; los futuros del Dow avanzan 12 puntos, 1'8 los del S&P y 4'5 los del nasdaq 100; el euro se establece en 1,4235 dólares y el oro está en 953$ por onza.
Todos sabemos que esto está en máximos no se porqué motivo oscuro, siniestro y extraño pero los alcistas convencidos se están pegando un veraneo como nunca a costa de la crisis; en cuanto a mis posis abiertas, puede que revenda algún eurostoxx de los que compré el viernes en la zona 2655-2660 o quizá mas arriba, quién sabe.
Este fin de semana se han reunido los Plazquez, avispados inversores de mi comunidad un tanto mafiosillos, dicen las malas lenguas; las posiciones a tomar en sus carteras son venta de opciones call de septiembre a diciembre del 10500 al 11000 y compra de opciones call del 11000 al 11500, venta a crédito de BBVA y de las posiciones en contado que mantenían en Repsol, Santander y Telefónica con las que han obtenido buenas plusvalías. Son otros mas que se ponen bajistas así que sigo viendo a las bolsas que nos brindan una buena oportunidad de venta.