jueves, 16 de julio de 2009

Vacaciones Santillana

Oficialmente hoy comienzo mi período vacacional en primer lugar mosqueado cuando vi ayer a Kodak tocar los 3'25$ y al futuro del eurostoxx superar el 2450. los futuros americanos vienen con bajas del 0'4% tras subir ayer un 3% todos los índices mundiales y poner de nuevo en duda el argumento bajista que reina en muchas mentes y sobre todo en los hogares españoles. Como todos los terceros viernes de cada mes, tendremos esta semana el vencimiento de futuros en el ibex y, aunque sigo pensando que no nos iremos mucho mas arriba, los alcistas están haciendo su "agosto" cada día de subida. Espero de una vez que durante mi período vacacional se confirmen mis sospechas y caigamos en serio de una vez como muchos años mientras estoy de vacaciones y veamos a un Ibex 1000 puntos mas abajo.
Suerte a todos y quizás participe en los comentarios del blog para seguir los mercados

miércoles, 15 de julio de 2009

Bolsas OptimiXtas //Venta de Kodak a 3'02$

Intel publicó resultados y sube en el after-hours mas de un 7% con los futuros norteamericanos a su compás subiendo un 0'8% excepto los del nasdaq que aumentan sus ganancias hasta casi el 1'5%.
En las bolsas europeas empieza a correr de nuevo la euforia por estas subidas en "V" tras la semana pasada de bajadas; mañana comienzo mi período vacacional y espero grandes movimientos a la baja que deshagan todo este optimismo reinante. Creo que hay que vender futuros del eurostoxx entre la zona 2380-2400 para pasar un mes de Julio agradable; vendí Kodak por irme "limpio" en vacaciones aunque con plusvalias de casi el 8% que pienso se podrían haber doblado.
El euro está en 1,4030 dólares; recuerden de dónde venimos y de dónde vienen los índices desde marzo y lo mas prudente sería pasar el verano comprado en algún valor (nunca blue chip) y vendido en derivados; saludos a los nuevos lectores del blog y los antiguos y recordad que existirá el mercado siempre y cuando la gente opine distinto sobre la situación de las bolsas, si todos pensáramos lo mismo, el mercado desaparecería.

martes, 14 de julio de 2009

Rebotón

La sesión en Europa fue ayer de mucho menos a mucho mas; el futuro del eurostoxx hizo mas de 100 puntos entre su máximo y su mínimo con lo que las cazadas ayer debieron ser "guapas". De 2252 que se tocaron a primera hora a 2362 que se tocaron a última. Hay que estar atento hoy a los resultados de Goldman Sachs o mejor ni estarlo y que hagan lo que quieran después de ver lo que pasó ayer; el rebote ha mandado al S&P contado a los 900 puntos de nuevo. Kodak cerró en 2'92 dólares.
Lo mas seguro es que como esperamos grandes movimientos hoy, al final no hay mucha variación en los índices al cierre pero el intradía seguro que da juego. Los futuros norteamericanos vienen con alzas del 0'3%.

lunes, 13 de julio de 2009

Las casualidades en Wall Street


¿Existen las casualidades en Wall Street?
Meredith Withney, que tiene su propia firma de inversiones hizo una recomendación positiva sobre Goldman Sachs y Bank of America en la CNBC (http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE56C0ZE20090713)
Seguramente estaba comprada y lo ha hecho para no ver perjudicadas sus inversiones; ¿esto no es alterar la cotización de los valores?...por favor...

Todos los índices se han dado unas vueltas espectaculares y han cerrado con fuertes alzas, y eso que habían abierto con pérdidas.

Seguimos con el Trading

Tras comenzar ayer noche ligeramente positivos los futuros norteamericanos, antes de la apertura del eurostoxx, estos bajan 50 puntos el del dow, 6'5 el del s&p y 9'5 el del nasdaq 100. El euro se intercambia en 1,3920 dólares y el petróleo sigue "triste". Esta racha negativa en las bolsas tendrá que pararse como es lógico pero mientras dure hay que seguir aprovechando porque hacía tiempo que uno no estaba tan cómodo vendido; recuerden, ante la duda, vendido y valores ajenos a grandes índices. Kodak cerró en 2'84$ el viernes con una volumen irrisorio como alertó hace poco un comentarista del blog pero es Julio y ya se sabe, vino Don Julio con las rebajas y... eso que apenas han bajado los bancos españoles que ahora que es época de resutados americanos puede haber grandes sobresaltos ya que se verán reflejados en las cuentas la nueva normativa aprobada del Mark to market así que ojito con valores como Citigroup y Bac.
De momento hay que aprovechar esta nueva oleada en las bolsas y hacer trading; estaremos alerta con Iberia.