viernes, 6 de mayo de 2011

Sigo con Ence, compro Solarworld

Al final el Dow Jones si que cayó 300 puntos desde los 12800 como dije el otro día y ha sido una caída bastante rápida debido a diversos factores especulativos como puede ser la cotización del dólar respecto al euro, el índice VIX y los precios de las materias primas, todo ello unido a que los indicadores marcaban venta hace ya días y el índice americano se resistía a bajar. Bien, los resultados de ENCE fueron espectaculares, algo ya descontado por el mercado o al menos eso parece; ayer cerró por debajo de los 2,80 y el lunes descuenta dividendo de 0'1 euros brutos; la sustitución de la celulosa por los altos precios del algodón auguran un 2º trimestre óptimo para ENCE y no es nada extraño que la veamos cerca de 4 euros en los próximos tiempos debido también a la reordenación de su accionariado. Ayer compré títulos de Solarworld en Alemania, en el Xetra, ya que en Frankfurt apenas tienen liquidez, a un precio de 10'10 euros con un objetivo de venta en los entornos de 10'70.
En la XTB trading cup si que acerté con el bajón del euro y del Dow Jones a través de la plataforma de opciones que es la única que he usado y mi puesto es el número 573 en la general.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Resultados de ENCE

La especulación con la muerte de Bin Laden me vino bien y ayer cerré posiciones en el Dow Jones ganándole mas de 100 puntos a cada contrato de futuros mini. Aproveché para aumentar posiciones en Ence tras ver la subida de la pasta de papel por enésima vez consecutiva y sabiendo que hoy presentan los, a priori, fantásticos resultados del primer trimestre de 2011 antes de la apertura del mercado; espero vender hoy algún título de Ence aunque también pienso en el dividendo de 0'1 euros que reparte la semana que viene.
Tras ver la OPA que la petrolera Total presentó el otro día por el una participación en SunPower sigo muy de cerca las acciones de Solarworld que me parecen una buena inversión a los precios actuales; también repartirá dividendo este mes de 0'19 euros pero no lo tengo muy claro.
El Dow Jones me tiene desconcertado; ayer después de cerrar los futuros vendidos a 12710 puntos sobre las 13 hrs, llegó a subir casi 100 puntos y no vendí de nuevo por una mezcla de miedo-respeto...no se si lo quieren llevar al 13000 o de aquí va a caer unos 300 puntos.
Acuérdense del "Sell in may and go away"

lunes, 2 de mayo de 2011

Billetes de 500 se quedan sin apodo

Esta noche ha tenido lugar la muerte de Bin Laden por parte de EEUU y los futuros americanos han subido hasta niveles máximos después de que el cierre del viernes y la apertura de ayer tuvieran unos "puntos sospechosos" con saltos de 40 puntos en los futuros del Dow JOnes en segundos. Bien, esto es lo que esperaba como una señal de venta, algún suceso con reactivación de las subidas ya cansadas después de una semana tan alcista. Me empiezo a poner corto en los índices americanos a partir de ya. Lo curioso es que Bin Laden ha muerto de un disparo en la cabeza en una mansión de Pakistan y no lo han detenido ni juzgado como a Saddam Hussein; a partir de ahora comenzarán las teorías de conspiración, las leyendas y demás pesquisas sobre este asesinato. En la CNN cuentan que de forma espontánea, mucha gente ha acudido a la Casa Blanca a gritar: ¡USA! y ya me parece formar parte de la típica película "Independence Day" o algo así.
Deberemos buscar otro apodo para los billetes de 500 euros a partir de hoy.
Los índices van a abrir con subidas rozando máximos de los últimos tiempos a excepción de nuestro Ibex en el primer día de bolsa de Mayo, con un euro en 1,48 dólares y la onza de oro por encima de 1550 dólares...¡hagan juego!