viernes, 1 de junio de 2012

Repsol

Nueva York parece que va a cerrar en mínimos el dia de hoy y hemos visto a la bolsa española un poco cansada de bajar día si y día también. El Ibex 35 roza los 6000 puntos, prácticamente la mitad de lo que muchos preveían a primeros de año. Las bajadas son consistentes y muy acelaradas, también lo son muy exageradas así como lo han sido las subidas en Wall Street este año. A mis poquitas acciones de Telefónica y Repsol de antesdeayer, he sumado hoy mas títulos de la petrolera que por debajo de 12 euros pensé hace semanas que sería una "ganga". La verdad es que las bajadas pueden continuar y ser aún mas severas pero el que sigue la bolsa debe hacer algo en casi todo momento y he pensado que era el momento de comprar. Repsol debe vender ese 5% de autocartera y no creo que lo "regale" a estos precios después de dar por regalada a YPF. Este mes se ejecuta el "scrip dividend" de Repsol y los días de cómputo creo que son las cotizaciones del 12 al 18 de Junio así que habrá que estar atentos si es que antes no las he vendido; mi objetivo son los 13'40-13'60, pero en 12'50 venderé parte de las compradas hoy. A ver si hay suerte!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

Vuelta a la bolsa española

Tras mucho tiempo sin entrar a comprar acciones del Ibex 35 como cualquier españolito, he vuelto a mirar al mercado español y ayer hice mis primeras compras; simplemente he pensado que muchos valores estaban a precios que me parecían buenos y he entrado en Repsol y Telefónica como un típico abuelete.
Toda esta caída en España podría considerarse un "cisne negro" aunque a muchos no nos sorprende aunque si en el momento; tras el horribilis 2008, yo realmente pensaba que no se tropezaba 2 veces en la misma piedra y ahora somos mas famosos que Grecia e Italia juntos por la artimaña financiera de un exdirigente del FMI en una entidad privada española. Quizás no sea buen momento para comprar pero si para ir realizando las primeras compras con el fin de obtener plusvalias en poco tiempo. Ahora llegarán empresas con sus bolsillos llenos a tomar participaciones de corporaciones españolas con poca presencia en España, esto es, con la mayor parte de su beneficio generado fuera de España y Repsol puede ser un objetivo.